Autor Tema: RUIDO RARO AL ARRANCAR EN CALIENTE  (Leído 222 veces)

GuilleSpC

• Visitante
RUIDO RARO AL ARRANCAR EN CALIENTE
« en: 12 de Julio de 2020, 09:48:41 am »
Buenos días.

A ver si os ha pasado. No es que suceda siempre, pero cuando sucede, parece que te va a quedar tirado.

Después de viajar, muchas veces por ejemplo, aparco, bajo a alguna cosa rápida (10-30 min), que está todavía el motor caliente, al arrancar le cuesta arrancar (como si estuviera baja la batería), y suena un traqueteo de narices, como un ruido de chapa suelta.

Unas veces lo haces y otras no, pero siempre con motor en caliente.

No sé si a alguno le ha pasado.

Gracias por adelantado.

elxufas

• Visitante
Re:RUIDO RARO AL ARRANCAR EN CALIENTE
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2020, 15:26:22 pm »
Uff, eso me suena a lo que me paso a mi, el volante bimasa con holgura, al final cambio y solucionado.
Prueba arrancar con el pedal del embrague pisado a ver si no te lo hace, pero suena a eso que te digo.
Un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2020, 17:01:30 pm »
El ruido a chapa suelta suele ser como dice el compañero el bimasa , pero a mí me lo hacía más en frío . Otra cosa que se me ocurre  y si te retiembla al pararlo , es que sea suciedad en la mariposa de admisión

elxufas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2020, 17:07:51 pm »
El ruido a chapa suelta suele ser como dice el compañero el bimasa , pero a mí me lo hacía más en frío . Otra cosa que se me ocurre  y si te retiembla al pararlo , es que sea suciedad en la mariposa de admisión
Así es, en frio se escucha más, pero si ya tiene mucha holgura,  hasta en caliente, que es lo que me ocurria. Lo fui aguantando pisando el embrague al arrancar para evitar las vibraciones  pero ya fue imposible, y decidí cambiarlo, ya que esa holgura y vibración se produce por que roza con el bloque del cambio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2020, 17:19:09 pm »
Siempre arranco con el embrague pisado.

En frío nunca me lo ha hecho, solo en caliente. Y respecto a lo de que tiemble al apagarlo, de momento nunca me lo ha hecho.

¿Entonces la solución sería cambiar el embrague?

Gracias por las respuestas.

elxufas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2020, 17:25:54 pm »
Siempre arranco con el embrague pisado.

En frío nunca me lo ha hecho, solo en caliente. Y respecto a lo de que tiemble al apagarlo, de momento nunca me lo ha hecho.

¿Entonces la solución sería cambiar el embrague?

Gracias por las respuestas.
A ver la solución mia fue esa,  por lo que cuentas se asemeja a lo que te comente yo antes,  pero mejor que lo vea un mecánico a ver que dice.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk