Autor Tema: Varilla de admisión rota  (Leído 901 veces)

urasur

• Visitante
Varilla de admisión rota
« en: 10 de Julio de 2020, 12:51:45 pm »
Buenas a todos, después de múltiples averías y de haberme dado varios errores que cortan la inyección y ponen el coche en modo de protección, me parece que he dado con el problema.
Se trata de la varilla de las válvulas de admisión que está salida de su sitio.
Parece ser que es una avería común en este vehículo, sabéis cómo se puede cambiar ok que desmontar para poder solucionar el problema?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Re:Varilla de admisión rota
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2020, 20:59:57 pm »
No sé si te refieres a esta:
http://clubzafira.com/index.php?topic=58178

urasur

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2020, 23:20:22 pm »
Efectivamente, esa.
La tengo tumbada fuera de los tetones.
Si cambio la varilla con los kits que se hablan, se soluciona el problema?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2020, 01:14:29 am »

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 02:18:57 am »
9 euros y pico me costó a mi la varilla esa en aliexpress...

urasur

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2020, 07:12:08 am »
Gracias.
Empezaré por lo más fácil, el kit de varillas.
Una pregunta, como se anula el sistema?
Es necesario ponerle unos tapones que venden y soltar toda la admisión para ponérselos?, Así como reprogramarlo?
Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2020, 13:01:39 pm »
Pues yo te contaré que como le iba hacer la segunda correa de distribución 240000 km aproveche y le dije al mecánico que me los pusieran O0 . Con respecto a reprogramar ya es cuestión de cada uno  L--i  puedes probar a taponar y si no te gusta como se comporta en bajas pues reprogramar. En mi caso fue antes la repro que anular y el resultado es que no noto ninguna diferencia del antes al ahora  <love

urasur

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2020, 17:30:44 pm »
Gracias, primero pondré la varilla con los casquillos de latón y a veré.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2020, 17:50:46 pm »
De acuerdo AmmA , mientras no tengas fuga como tenía yo , con los casquillos iras bien O0

urasur

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2020, 22:35:51 pm »
Ya he cambiado la varilla con sus correspondientes casquillos de latón.
Sigo teniendo memorizados los fallos y tengo encendido el chivato del motor, me pasaré por un taller para borrarlos.
La cosa es que cuando arrancó y empiezo a andar, parece que va bien, pero al cabo de un tiempo pierde fuelle, en todo momento está el chivato del motor encendido.
Si borro los errores y desaparece el chivato del motor al borrarlos funcionará correctamente el coche?
Otra cosa como se sabe que el coche esta haciendo la regeneración del FAP?
Un saludo y gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2020, 23:05:50 pm »
En teoría y sino le duele nada más funcionara bien  O0
La regeneración la sabrás que la está haciendo si por poner un ejemplo a 120 te marca un consumo de 5,2 el día que lo veas a 9 o 10 te la está haciendo. A ralenti si te marca de normal 0,7 y alguna vez lo ves a 4,5 o incluso 5 la está haciendo.
Por último si ves en las pantallas ocultas lo que te marca a la salida del alternador es de 14 V cuando está haciendo la limpieza suele caer a 13,7 ; todo esto en las mismas condiciones AmmA.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2020, 08:07:51 am »
Ya he cambiado la varilla con sus correspondientes casquillos de latón.
Sigo teniendo memorizados los fallos y tengo encendido el chivato del motor, me pasaré por un taller para borrarlos.
La cosa es que cuando arrancó y empiezo a andar, parece que va bien, pero al cabo de un tiempo pierde fuelle, en todo momento está el chivato del motor encendido.
Si borro los errores y desaparece el chivato del motor al borrarlos funcionará correctamente el coche?
Otra cosa como se sabe que el coche esta haciendo la regeneración del FAP?
Un saludo y gracias

Como este agarrotado el motorcillo de la varilla... Ya puedes ir cambiando la admisión o poner los tapones, porque la varilla nueva no hace nada

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2020, 23:08:22 pm »
Es raro que el motor este agarrado , yo más bien diría que dependiendo de la carbonilla que tengan las palomillas este tocado y aún poniendo los tapones le siga dando fallo  O0

urasur

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2020, 12:09:03 pm »
El símbolo del motor me ha desaparecido solo, pero siguen memorizados los errores 190175, 23456, 038008 y 227911.
Al dar una vuelta y acelerar me ha vuelto a aparecer el testigo de la llave inglesa y ha vuelto a quedarse sin potencia.
Ya no se qué hacer.
Lo voy a llevar a que borren los errores y a hacer una regeneración forzada a ver si se soluciona y si no es así ya estoy totalmente perdido y no se qué hacer.
Se aceptan consejos.
Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2020, 12:24:45 pm »
El símbolo del motor me ha desaparecido solo, pero siguen memorizados los errores 190175, 23456, 038008 y 227911.
Al dar una vuelta y acelerar me ha vuelto a aparecer el testigo de la llave inglesa y ha vuelto a quedarse sin potencia.
Ya no se qué hacer.
Lo voy a llevar a que borren los errores y a hacer una regeneración forzada a ver si se soluciona y si no es así ya estoy totalmente perdido y no se qué hacer.
Se aceptan consejos.
Un saludo

Limpiar admisión o admisión nueva o taponar  http://www.blogmecanicos.com/2013/10/falta-de-potencia-en-motores-opel.html?m=1

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2020, 13:22:57 pm »
Ya no se qué hacer.
Se aceptan consejos.
Un saludo

Yo te diré que hay compañeros que han sufrido con el dichoso colector incluso lo han cambiado y han seguido  L'' yo te diré la suerte que he tenido incluso té puse más arriba el hilo en el cual hay dos vídeos uno con las palomillas y fugando chapapote el colector ( sin dar fallo ) y otro con el colector taponado y el coche igual ( sin dar fallo )  <love
No te voy a decir que lo reprogrames pero desde que lo reprograme el coche ha ido a mejor ( la luz de avería funciona me salto con el tubito del FAP ) he ganado en bajos y el colector lo he tenido fugando durante bastantes años eso sí cada cambio de aceite limpia frenos y soplar para quitar el chapapote O0 yo te he contado mi experiencia y se ha pegado el motor 120000 km fugando y sin tocar me las narices por avería .
Ojalá re deje de dar la lata pronto AmmA

urasur

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2020, 13:56:57 pm »
Que tipo de reprogramación le hiciste?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2020, 17:58:27 pm »

Hola a todos:

En estos coches, y más con la potencia de origen de tu motor, con que se "saquen" algo más de bajos, y optimizar el consumo listo (ojo, nada de bajadas bestiales..., porque al final no es posible quitarle peso al coche). Hay quien aprovecha para eliminar electrónicamente sistema como la EGR, pero personalmente creo que, eso, sí que sería motivo de sanción...

... Por mucho que nos joda se sature el MAP, la EGR...

Un saludo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2020, 18:24:46 pm »

Nada bestial , solo bajos y evitar que el coche de problemas O0  <love ahora llevo 270400 km y súper contento  <love <love cero problemas

urasur

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2020, 22:39:21 pm »
Una cosa, solucionaste el problema solo con la reprogramación o hicistes algo más(, taponar, poner varilla, limpiar FAP etc...).
Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2020, 00:22:23 am »
Cuando me lo  reprogramaron no había tenido nunca ningún problema de avería si bien es cierto que ha podido ser suerte o llámalo como quieras , lo cierto es que me ha dado poca guerra desde que lo estrene  .::.
Cuando lo hicieron ya llevaba los casquillos en la varilla y empezaba a tener fuga por la más cercana a la correa  SoO . Así seguí con ella hasta que a los 240000 volví a cambiar la correa de distribución y ya de paso ( lo tenía hablado con el taller ) el colector por uno con los tapones ( los compre yo y se los lleve ) colocados y el mío se lo quedaban. La verdad que me hago cruces de cómo podía funcionar bien por la holgura que tenían las mariposas  SoO ( cogia el colector con la mano izquierda y con la derecha tiraba de la varilla hacia arriba y se movían todas como 3 mlm ).
Al FAP nunca le he hecho nada eso sí estar atento de las limpiezas ( llevo el led ) y respetarlas subiendo lo de vueltas  sobre 3500 si me pilla de viaje o 4000 RPM sino salgo de Zaragoza) O0  PLi
A nuestro motor por el tipo de colector el problema lo crea la carbonilla que le mete la EGR al colector que se junta con las partículas aceitosas y se forma un chapapote espectacular  <cabreado ||O SoO

urasur

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2020, 13:11:56 pm »
Después de borrar todos los fallos cojo el coche y lo pruebo, cuándo voy acelerando en autopista se me enciende el chivato de la llave con la consiguiente pérdida de potencia.
Apago el motor y lo vuelvo a encender al momento y chivato de llave desaparece, pero al rato se vuelve a encender.
le he echado un aditivo para limpiar el FAP, pero ya no se qué hacer. La varilla está en su lugar y no se ve mal
Se admiten sugerencias.
Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2020, 13:15:58 pm »
Después de borrar todos los fallos cojo el coche y lo pruebo, cuándo voy acelerando en autopista se me enciende el chivato de la llave con la consiguiente pérdida de potencia.
Apago el motor y lo vuelvo a encender al momento y chivato de llave desaparece, pero al rato se vuelve a encender.
le he echado un aditivo para limpiar el FAP, pero ya no se qué hacer. La varilla está en su lugar y no se ve mal
Se admiten sugerencias.
Un saludo

Me repito: cambiar admisión, no tienes otra, te puse hasta enlace de blogmecanicos, la otra solución es taponar la admisión, una vez limpia

sugitron

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2020, 15:05:00 pm »
A mi también me pasaba lo mismo, cambie la varilla con los casquillos metálicos y seguía el problema.
El problema es que las palomillas cogen mucha holgura por toda la porquería que viene de la egr y producen una o varias fugas en el colector con su correspondiente fallo.
Como te dicen los compañeros la única solución es cambiar el colector por uno nuevo o sacar el viejo limpiar y anular con los tapones.
Yo me decidí por anular y desde entonces todo bien.
Es un trabajo que no lo recomiendo hacer si no se tiene mucho nivel (yo no lo hice).
Yo lo llevaría a un taller y aprovecharía a cambiar la correa de distribución y la bomba si no las has cambiado ya.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2020, 16:42:59 pm »
Exacto yo aproveché el segundo cambio de distribución y ya de paso lo hicieron  O0 ;) <love