Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO  (Leído 250 veces)

Eddye

  • Visitante
AIRE ACONDICIONADO
« en: 01 de Julio de 2020, 19:34:02 pm »
Buenas tardes a todos, tengo un problema con mi Zafirita y no sé que puede ser, haber si alguien le ha pasado y me puede echar un cable.
Hoy al poner el aire acondicionado del coche he observado que el coche se ha subido de temperatura al máximo y se ha encendido la luz amarilla de Avería de motor  ( los ventiladores estaban funcionando ), he tenido que parar el coche hasta que la temperatura se ha normalizado y el testigo al regresar a temperatura normal se ha apagado, he repasado niveles, aceite, etc .. y he vuelto a circular con el coche observando si se calentaba otra vez con el aire apagado y no se ha vuelto a calentar ni se enciende ningún testigo, el coche circulando recupera la temperatura normalmente. Después al apagar el coche y intentar volver a ponerlo en marcha la temperatura sube al máximo se enciende el testigo de avería otra vez y los ventiladores se encienden hasta que vuelve a la temperatura normal otra vez y la luz del testigo vuelve ha apagarse y no se calienta más, he observado también que cuando intento encender el coche y sube la temperatura al máximo lo apago y lo vuelvo a poner en marcha enseguida la temperatura vuelve a marcar la temperatura normal y no se enciende ningún testigo. No he vuelto a intentar poner en marcha el aire acondicionado más por si acaso. Agradecería mucho que si a alguien le ha pasado esto me dijera como lo ha solucionado. GRACIAS A TODOS.

Fredy

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 21:05:00 pm »
Pero entonces te pasa eso cuando pones el aire? Si no no? A mi personalmente no me a pasado as mirado en el buscador?

Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2020, 21:20:43 pm »
Si me pasa, ha empezado cuando pongo el aire acondicionado que se calienta al máximo y se enciende el testigo y ahora me pasa cuando el coche está caliente y lo apago y lo quiero volver a poner en marcha sube la temperatura al máximo y se enciende el piloto de avería, lo apago inmediatamente y lo vuelvo a poner en marcha y ya no pasa la temperatura vuelve a marcar normal y el piloto no se enciende, cuando voy circulando el coche trabaja bien y recupera la temperatura normal, no se que puede ser

Fredy

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2020, 21:32:38 pm »
Miraste en el buscador?  Lo mismo ya le a pasado a alguno del club y esta puesto ya

Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2020, 22:18:30 pm »
Gracias, no se me había ocurrido, voy a mirar, no se muy bien cómo se hace pero voy a probar O0

He mirado en el buscador y no he encontrado nada parecido, de todas maneras muchas gracias por echarme una mano.

Un abrazo para tod@s.

Lince Iberico

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2020, 17:44:45 pm »
He mirado en el buscador y no he encontrado nada parecido, de todas maneras muchas gracias por echarme una mano.

Un abrazo para tod@s.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Puede ser que esté fallando algún termostato tanto del aire como del controla la temperatura del coche. Si los niveles están bien y a priori el.coche funcionando normal no notas cosas raras deberías mirar eso. Por ir descartando fallos.
Si tienes un chisme OBD para conectar al coche puedes ver si te sale algún tipo de fallo.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2020, 21:21:51 pm »
Puede ser que esté fallando algún termostato tanto del aire como del controla la temperatura del coche. Si los niveles están bien y a priori el.coche funcionando normal no notas cosas raras deberías mirar eso. Por ir descartando fallos.
Si tienes un chisme OBD para conectar al coche puedes ver si te sale algún tipo de fallo.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Muchas gracias Lince, el lunes voy a que me miren los termostatos haber si tenemos suerte que ya empieza a apretar el Lorenzo y en el coche te achicharrado.

Un abrazo muy fuerte

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2020, 23:21:46 pm »
Muchas gracias Lince, el lunes voy a que me miren los termostatos haber si tenemos suerte que ya empieza a apretar el Lorenzo y en el coche te achicharrado.

Un abrazo muy fuerte

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Espero que tengas suerte y rápida solución.
Yo fue cambiar el filtro de polen y tengo una nevera ahora. El Lorenzo no perdona jeje. Por Sevilla ni de noche se salva uno.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


popi1810

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2020, 22:06:01 pm »
Yo creo que tiene que ser algún sensor de temperatura. A mi me paso en el peugeot 407 se me subia la temperatura cuando le daba la gana parabas y no tiraba anticongelante por exceso de presión ni nada

Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2020, 22:19:25 pm »
Gracias Popi, ya le he cambiado los sensores de temperatura y sigue haciéndolo igual, el mecánico me ha dicho que igual es la centralita,  tengo que llevarlo otra vez a que sigan investigando, gracias por tu comentario.  Un abrazo.

popi1810

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2020, 23:02:20 pm »
La centralita de la temperatura del motor está en la aleta izquierda al lado del depósito del agua de los limpias

Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2020, 08:09:22 am »
El problema Popi,  es que el mecánico conecta el ordenador en el OBD y no marca ningún  error ni de temperatura ni de nada, por eso el tío va probando cosas haber si encuentra el problema, lo siguiente sería cambiar la centralita haber si es que no le llega bien la señal, yo de momento estoy tranquilo porque el coche en marcha trabaja bien y no se calienta, el problema viene cuando lo apago e intento ponerlo en marcha enseguida que es cuando la temperatura sube al máximo  y se enciende el piloto amarillo que tiene un aspa en medio,  lo paro,  lo vuelvo a poner en marcha enseguida y la temperatura  marca normal y la luz amarilla se apaga,  si pongo el aire acondicionado el coche enfría bien pero cuando se va calentando la temperatura va subiendo hasta el máximo aunque los ventiladores estén funcionando, es muy raro,   el mecánico me ha dicho que no lo había visto nunca y que ya no sabe que probar porque el lo ve todo correcto. (Me planteo cambiar de mecánico,  pero me da palo porque es bueno y siempre me ha solucionado todos los problemas)
Un abrazaco muy fuerte y muchas gracias.

TRULY

Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2020, 02:05:22 am »
A que le llamas la temperatura al máximo? El error ese de la luz es error cuando algún ventilador no funciona bien. Cuando pones el aire, tiene que funcionar el ventilador de fuera, y luego el otro interior tiene varias velocidades y según calienta el motor, así tiene que saltar la primera velocidad o la segunda. Eso es comandado por unos relés y por el propio software de la centralita. Comprueba que cuando pones el aire salta el ventilador negro primero que ves en el frontal en la parte más izquierda mirando de frente

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2020, 12:22:47 pm »
A que le llamas la temperatura al máximo? El error ese de la luz es error cuando algún ventilador no funciona bien. Cuando pones el aire, tiene que funcionar el ventilador de fuera, y luego el otro interior tiene varias velocidades y según calienta el motor, así tiene que saltar la primera velocidad o la segunda. Eso es comandado por unos relés y por el propio software de la centralita. Comprueba que cuando pones el aire salta el ventilador negro primero que ves en el frontal en la parte más izquierda mirando de frente

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Ok, la temperatura al máximo es que sube casi al límite de la última raya del indicador y es cuando se enciende la luz amarilla con el aspa, voy a comprobarlo haber si tenemos suerte, muchas gracias por tu comentario,  un abrazo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TRULY

Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2020, 13:07:33 pm »
Ok, la temperatura al máximo es que sube casi al límite de la última raya del indicador y es cuando se enciende la luz amarilla con el aspa, voy a comprobarlo haber si tenemos suerte, muchas gracias por tu comentario,  un abrazo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues es que eso no puede ser. Subir a la última raya del indicador que son unos 110 grados que en la práctica son más, es peligroso, salvo que sea fallo del cuadro. ¿Y de refrigerante esta el nivel correcto? Calienta la calefacción?

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2020, 13:13:41 pm »
Pues es que eso no puede ser. Subir a la última raya del indicador que son unos 110 grados que en la práctica son más, es peligroso, salvo que sea fallo del cuadro. ¿Y de refrigerante esta el nivel correcto? Calienta la calefacción?

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Muy poco

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2020, 13:15:02 pm »
Muy poco

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Y el refrigerante está en nivel correcto, se lo repaso cada semana así como el aceite, una manía que tengo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TRULY

Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2020, 13:17:59 pm »
Muy poco

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues algo pasa ahí. Cuando la calefacción no calienta es porque tiene muy poco líquido refrigerante. Dices que compruebas el nivel, pero es que, el que te suba la temperatura al máximo y que no tengas calefacción me viene a decir que tienes muy poco refrigerante en el circuito. Si tu ves el nivel correcto, no se yo si no tendrás un tapón en algún lado o algo, o radiador podrido o alguna movida rara que no has visto

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2020, 13:25:45 pm »
Pues algo pasa ahí. Cuando la calefacción no calienta es porque tiene muy poco líquido refrigerante. Dices que compruebas el nivel, pero es que, el que te suba la temperatura al máximo y que no tengas calefacción me viene a decir que tienes muy poco refrigerante en el circuito. Si tu ves el nivel correcto, no se yo si no tendrás un tapón en algún lado o algo, o radiador podrido o alguna movida rara que no has visto

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Lo raro, es que sólo me pasa cuando con  el coche he estado conduciendo, lo apago con la temperatura normal y lo vuelvo a poner en marcha que es cuando la temperatura sube y se enciendeel piloto de avería, si inmediatamente lo apago y vuelvo a ponerlo en marcha la temperatura vuelve a su sitio y el piloto se apaga  y mientras conduzco el coche trabaja bien y recupera bien la temperatura, si pongo el aire es cuándo sube la temperatura aunque el ventilador funcione

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TRULY

Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2020, 13:34:39 pm »
Lo raro, es que sólo me pasa cuando con  el coche he estado conduciendo, lo apago con la temperatura normal y lo vuelvo a poner en marcha que es cuando la temperatura sube y se enciendeel piloto de avería, si inmediatamente lo apago y vuelvo a ponerlo en marcha la temperatura vuelve a su sitio y el piloto se apaga  y mientras conduzco el coche trabaja bien y recupera bien la temperatura, si pongo el aire es cuándo sube la temperatura aunque el ventilador funcione

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Cuando lo apagas, la bomba de agua deja de mover el líquido refrigerante. Si estas unos minutos sin moverlo internamente sube la temperatura. En cuanto lo arrancas de nuevo, la bomba vuelve a mover líquido y "refrigera" motor. Se supone que los electros con esas temperaturas te están funcionando. Y cuando baja la temperatura dejan de funcionar

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2020, 13:46:22 pm »
Cuando lo apagas, la bomba de agua deja de mover el líquido refrigerante. Si estas unos minutos sin moverlo internamente sube la temperatura. En cuanto lo arrancas de nuevo, la bomba vuelve a mover líquido y "refrigera" motor. Se supone que los electros con esas temperaturas te están funcionando. Y cuando baja la temperatura dejan de funcionar

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Muchas gracias por tus comentarios,  iré al mecánico haber que solución me da, yo con mi tetraplejia no puedo seguir mirando cosas en el coche y con la pensioncilla que tengo me parece que voy a tener que pasar calor lo que queda de verano, de todas maneras muchas gracias por tus comentarios Truly le comentaré al mecánico todo lo que me has escrito. Un abrazo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TRULY

Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2020, 18:45:44 pm »
Muchas gracias por tus comentarios,  iré al mecánico haber que solución me da, yo con mi tetraplejia no puedo seguir mirando cosas en el coche y con la pensioncilla que tengo me parece que voy a tener que pasar calor lo que queda de verano, de todas maneras muchas gracias por tus comentarios Truly le comentaré al mecánico todo lo que me has escrito. Un abrazo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Vaya, lo siento

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Eddye

  • Visitante
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2020, 19:12:26 pm »
Vaya, lo siento

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Muchas gracias por todo compañero, yo sin mi Zafi que tantas alegrías me ha dado todos estos años no soy nadie,  si logro solucinarlo  ya lo publicaré por si a algún compi le ocurre lo mismo lo pueda solucionar sin tener que darle tantas vueltas. Un abrazaco para todos.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2020, 19:38:14 pm »
Lo de que la calefacción no caliente mucho, puede ser que esté algo obstruido el radiador de la calefacción, y de ahí que el refrigerante se caliente algo más, ya que pierde parte del circuito... lo digo, porque me ha ocurrido algo similar en el corsa de la contraria y ahí lo tengo ya todo preparado para cambiarle el radiador de calefacción, que en este caso, ese circuito refrigera también la EGR.

Esto es fácil de averiguar, con los calores de hoy día es más difícil, pero teniendo una temperatura ambiente normal, una vez que el coche coge temperatura, abres el capó (ya deberías de tener localizados los tubos que van y vienen de la calefacción), tocas un tubo y el otro, y ambos deberían de estar calientes y más o menos igual de temperatura.

En tu caso, lo del marcador de temperatura, también podría ser el propio sensor, que esté fastidiado y no marque bien, pero por lo que te he leído, no parece que sea eso.