Autor Tema: uno que se despide y no por gusto  (Leído 3465 veces)

hulrryk

  • Visitante
uno que se despide y no por gusto
« en: 01 de Julio de 2020, 00:37:33 am »
Buenas noches.

Pues mi Zafira del 2015 se retira de la carreteras y no por accidente si no por avería.

Hace un par de días dio un aviso de nivel de aceite bajo, bueno algo consume y estaba a pocos kilómetros de la revisión, lo primero que pensé alguna fuga, poner un poco de aceite y solucionado quién iba a pensar que sería más grave... Pues dos días más tarde sobrecalentamiento del motor, resulta que el intercambiador de calor del aceite ha filtrado aceite al circuito de refrigeración. Así sin verlo más que lo obvio entre 2000 y 3000 euros. Eso solo cambiando intercambiador y limpiando el circuito de refrigerante. Pero ya empiezan con que la culata puede estar tocada, que los manguitos pueden estar dañados... Vamos llegar hasta un motor nuevo. Después de dar vueltas al tema y aconsejado por un amigo mecánico. No voy a gastar dinero ya que como dice el, lo mismo con eso está pero puede ir subiendo la cuenta y quedar algún defecto oculto para más tarde.

Decir que tiene 143000km es una 1.6cdti de 120cv y que salvo el sensor del FAP no ha dado nunca un problema.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 01:42:14 am »
 L'' vaya si que lo siento  AmmA eso si no dejes de entrar a leernos y porque no si se tercia a ayudar algún compi  O0

Fredy

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2020, 01:49:00 am »
Lo siento que faena!

Dino

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2020, 01:52:49 am »
Vaya faena. La verdad que es una decisión complicada porque no tiene muchos años ni muchos km, pero no sabiendo a que coste de reparación te vas a enfrentar...
Como te ha dicho el compi, pasate de vez en cuando por aquí; Cuentanos que máquina va a sustituir a la Zafi,...

santxa

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2020, 06:39:16 am »
Vaya, lo siento mucho.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2020, 07:59:10 am »
*** que ***

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


hulrryk

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2020, 11:47:25 am »
La verdad es que me plantee el arreglarlo. Pero suelo cambiar de coche cuando esté está entre 180 o 200 mil km. Y si me voy a gastar en la avería lo que me darán por ella en esa fecha pues ya no sale rentable, aparte toca cambio de ruedas, revisión, cambio pastillas de freno y discos delanteros, y no me garantizan la reparación al 100% ya que si queda algo dañado que no detecten no descartan otra avería. Al menos he conseguido que me den algo por ella, aunque claro una miseria. Pero no hay tiempo de negociar.

El cuanto al sustituto, estoy mirando el Hyunday Tucson. Por la garantía de 5 años sin límite de kilometraje y que me incluye los mantenimientos de esos 5 años. Mi mano que dependo del coche con lo que todo corre prisa así que no podré rebuscar la mejor oferta.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2020, 12:11:19 pm »
 :8( :8( :8( :8( :8(

hulrryk

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2020, 22:59:14 pm »
Al final parece que no acabará su vida. Me la ha comprado un taller para repararla. Seguramente tenga un motor para ella.

El sustituto será un Seat ateca que ya está esperando.

Dino

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2020, 00:06:55 am »
Me alegro que la Zafi tenga una segunda vida.
Teniendo pocos años y no muchos km hacia factible que algún taller se lanzara a su reparación. Ellos pueden jugar con la mano de obra y el precio de los recambios.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2020, 20:22:40 pm »
Una faena la avería, pero si ibas a cambiar de coche en no mucho tiempo, yo tampoco me metería en repararla, otra cosa es si no se suele cambiar de coche (como es mi caso, los estrujo hasta que no se puede más).

Me alegro por la adquisición; que lo disfrutes mucho y te de menos problemas que la zafi todavía (ya que es tu segunda avería).

TRULY

Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2020, 02:10:19 am »
La verdad es que me plantee el arreglarlo. Pero suelo cambiar de coche cuando esté está entre 180 o 200 mil km. Y si me voy a gastar en la avería lo que me darán por ella en esa fecha pues ya no sale rentable, aparte toca cambio de ruedas, revisión, cambio pastillas de freno y discos delanteros, y no me garantizan la reparación al 100% ya que si queda algo dañado que no detecten no descartan otra avería. Al menos he conseguido que me den algo por ella, aunque claro una miseria. Pero no hay tiempo de negociar.

El cuanto al sustituto, estoy mirando el Hyunday Tucson. Por la garantía de 5 años sin límite de kilometraje y que me incluye los mantenimientos de esos 5 años. Mi mano que dependo del coche con lo que todo corre prisa así que no podré rebuscar la mejor oferta.
Pues compañero, me vas a disculpar por mi opinión pero no estoy nada de acuerdo con el veredicto que te han dado en el taller. Ni eres el primero ni el segundo ni vas a ser el último al que el intercambiador de aceite se le rompe y manda parte de aceite al circuito de refrigeración y obviamente te "acojonas", pero de ahí a que por eso dale motor, culata y demás, me parece una excusa barata para recomprarterla a un precio ridículo y repararla ellos por 4 duros y hacer negocio contigo. No sé, pero me da esa sensación. Una zafira de 2015 por dios, que tiene 5 años, en lo mejor de su vida y te dicen que eso te vas a ir a 3000 euros y que no te aseguran que quede bien? Venga por dios ¡¡ ¿que *** de dinero te han ofrecido por ella amigo? Siento ser tan directo pero me da, esa sensación, sensación de aprovechamiento hacia ti.

Enviado desde mi zapatofono de 1976


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2020, 12:39:10 pm »
Pues compañero, me vas a disculpar por mi opinión pero no estoy nada de acuerdo con el veredicto que te han dado en el taller. Ni eres el primero ni el segundo ni vas a ser el último al que el intercambiador de aceite se le rompe y manda parte de aceite al circuito de refrigeración y obviamente te "acojonas", pero de ahí a que por eso dale motor, culata y demás, me parece una excusa barata para recomprarterla a un precio ridículo y repararla ellos por 4 duros y hacer negocio contigo. No sé, pero me da esa sensación. Una zafira de 2015 por dios, que tiene 5 años, en lo mejor de su vida y te dicen que eso te vas a ir a 3000 euros y que no te aseguran que quede bien? Venga por dios ¡¡ ¿que *** de dinero te han ofrecido por ella amigo? Siento ser tan directo pero me da, esa sensación, sensación de aprovechamiento hacia ti.

Enviado desde mi zapatofono de 1976
+1

hulrryk

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2020, 16:33:40 pm »
Quién me la compra no es el taller que ha hecho la estimación y valoración de la reparación. Si no uno que he vuscado yo. En cuanto a la recomendación de no reparar no solo ha sido por parte del taller, que a ellos les vendría más que bien que me hubiera metido a reparar al menos que me hubiera gustado el dinero en evaluar la avería con el desmontaje del motor y han preferido recomendarme no hacerlo y perder con ello un dinero bien hermoso en esta época. Si no que por mecánicos conocidos en varios ámbitos. Sin intención de negocio alguno. Que más pena que a mí no me da a nadie.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2020, 19:44:25 pm »
Al final parece que no acabará su vida. Me la ha comprado un taller para repararla. Seguramente tenga un motor para ella.

El sustituto será un Seat ateca que ya está esperando.

Ya ves, compran un motor de desguace y se lo cambian entero y acaban rapido con el problema

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2020, 22:19:34 pm »
Quién me la compra no es el taller que ha hecho la estimación y valoración de la reparación. Si no uno que he vuscado yo. En cuanto a la recomendación de no reparar no solo ha sido por parte del taller, que a ellos les vendría más que bien que me hubiera metido a reparar al menos que me hubiera gustado el dinero en evaluar la avería con el desmontaje del motor y han preferido recomendarme no hacerlo y perder con ello un dinero bien hermoso en esta época. Si no que por mecánicos conocidos en varios ámbitos. Sin intención de negocio alguno. Que más pena que a mí no me da a nadie.
Pero se han puesto en lo peor, han supuesto es junta culata

Pero como te ha dicho, Truly, suele ser el intercambiador de aceite, que no es caro y con una limpieza de circuito y el intercambiador nuevo, solucionado

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


hulrryk

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2020, 15:58:14 pm »
Pongamos el caso que solo es eso. Más el desmontaje del motor para comprobar que no hay más daños. Más la limpieza del circuito que está si se que se una no queda bien, más los manguitos dañados, que se desconoce el tiempo que lleva el aceite circulando por el circuito. Que con la limpieza del circuito va también la parte del radiador interior de la calefacción, desmontaje del salpicadero, luego se quedan los crujidos por qué no acaba de encajar, ya me ha sucedido con otro vehículo. Genial si solo fuera eso y por como dijeron entre 2000 Y 3000 apañado. Luego viene el sensor del FAP que tenía avería que son otros 430 más las ruedas, revisión. Ya hablamos de entre 3000 y4000. Suponiendo que solo fuera eso y no apareciera nada más. Que haces si después de invertir ese dinero encuentran más cosas.... Pues sinceramente yo he podido cambiarla por otro cada uno toma sus decisiones y sopesa con la información de que dispone. Conozco a muchos mecánicos de diferentes ámbitos, la mayoría coinciden en que parece una avería sencilla que en un muy alto porcentaje acaba en grave o muy grave. Después está el hecho de que en año y medio tenía pensado cambiarla. Es probable que fuera solo lo dicho y también es probable que fuera mucho más. El que disponga de tiempo y fondos para invertir que lo haga. Yo puse en una balanza pros y contras. Que muchos ven mal mi decisión, es mía. Que otros la ven bien, pues eso.

No me voy a justificar, como he dicho es mi decisión, mi economía. De momento los tres gruistas que me han atendido desde la avería al verla han dicho lo mismo antes de nada. Culata verdad. Y después de comentar la avería, uf pues de esa no suelen quedar bien.

A los que la tenéis, que la disfrutéis por miles de kilómetros.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2020, 23:03:53 pm »
 [plas] [plas] , nunca mejor dicho  AmmA yo solo te digo lo que te dije , sigue entrando en el foro  .::.  a leernos y a ayudar  AmmA ºWº

fcanog

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2020, 23:12:36 pm »
En eso lleva razón el compañero, avería sencilla aparentemente pero puede ser peor.

Yo tuve un Chevrolet lacetti con ese problema. Le metía aceite al refrigerante. La primera vez, desmontaje del salpicadero y sustituir radiador del interior de calefacción por 600€.

Guay, pero al cabo de 2 años se rompe un manguito y el refrigerante sucio. Lo llevo a otro mecánico y me dice que solo sustituir el manguito, el deposito de expansión y limpiar circuito... nada más.

Resultado, a los 2 años rotura de radiador y el refrigerante otra vez sucio. Pido opinión en varios mecánicos y dicen que solo cambiar radiador, uno revisado de segunda mano y por 200 euros listo.
No me fío después de las experiencias y encuentro un mecánico de los que llevan desde los 9 años trabajando y en cuanto le cuento el problema me dice: tienes 2 opciones, la rápida, barata pero que te va a durar otros 2 años o dejarlo bien pero es caro. Claro hablaba de desmontar el motor, rectificar culata, revisar todo el circuito de refrigeración... practicamente un motor revisado de segunda mano me salia mejor, pero un coche con 12 años, la familia en aumento y por suerte un trabajo mío mejor pagado, pues a cambiar sin pensarlo

Vendí el Chevrolet averiado por 800€, 175.000km, avisando de la avería. El que compró el coche, se de buena tinta que lo reparó solo cambiando el radiador, y a los 3 meses se gastó otros 1500€ porque le volvió a ocurrir la misma averia

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2020, 23:45:31 pm »
Pongamos el caso que solo es eso. Más el desmontaje del motor para comprobar que no hay más daños. Más la limpieza del circuito que está si se que se una no queda bien, más los manguitos dañados, que se desconoce el tiempo que lleva el aceite circulando por el circuito. Que con la limpieza del circuito va también la parte del radiador interior de la calefacción, desmontaje del salpicadero, luego se quedan los crujidos por qué no acaba de encajar, ya me ha sucedido con otro vehículo. Genial si solo fuera eso y por como dijeron entre 2000 Y 3000 apañado. Luego viene el sensor del FAP que tenía avería que son otros 430 más las ruedas, revisión. Ya hablamos de entre 3000 y4000. Suponiendo que solo fuera eso y no apareciera nada más. Que haces si después de invertir ese dinero encuentran más cosas.... Pues sinceramente yo he podido cambiarla por otro cada uno toma sus decisiones y sopesa con la información de que dispone. Conozco a muchos mecánicos de diferentes ámbitos, la mayoría coinciden en que parece una avería sencilla que en un muy alto porcentaje acaba en grave o muy grave. Después está el hecho de que en año y medio tenía pensado cambiarla. Es probable que fuera solo lo dicho y también es probable que fuera mucho más. El que disponga de tiempo y fondos para invertir que lo haga. Yo puse en una balanza pros y contras. Que muchos ven mal mi decisión, es mía. Que otros la ven bien, pues eso.

No me voy a justificar, como he dicho es mi decisión, mi economía. De momento los tres gruistas que me han atendido desde la avería al verla han dicho lo mismo antes de nada. Culata verdad. Y después de comentar la avería, uf pues de esa no suelen quedar bien.

A los que la tenéis, que la disfrutéis por miles de kilómetros.
Te estas liando tu solo, limpieza del circuito, es cambiar varias veces el anticongelante y con limpiador, ni desmontar motor, ni manguitos, ni salpicadero...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


hulrryk

  • Visitante
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2020, 06:11:21 am »
Mecánico no soy. Es lo que me dicen los que conozco. Que como dicen ellos, está lo rápido y lo bien hecho. Mis habilidades son otras al igual que mis conocimientos. Pero si varias personas del gremio conocidos y amigos me recomiendan darle boleto...


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2020, 11:02:52 am »
Haz les caso a esos conocidos del gremio  O0 ya ves el compi del Chevrolet el dinero que se dejó por el camino  :8(

TRULY

Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2020, 13:26:24 pm »
Haz les caso a esos conocidos del gremio  O0 ya ves el compi del Chevrolet el dinero que se dejó por el camino  :8(
Eso eso, hazle caso a esos conocidos del gremio. Dale una patada a la zafira, por un intercambiador de calor, que además es anulable. En fin, como se nota a los que os sobra la pasta

Enviado desde mi zapatofono de 1976


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2020, 13:25:05 pm »
No es eso pero si lees más arriba veras que un compi con un Chevrolet ha tenido algo parecido y optó por lo mismo , el nuevo dueño también ha vuelto a sufrir la misma avería , además es su decisión respetable  AmmA

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:uno que se despide y no por gusto
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2020, 17:51:22 pm »
Hola a todos:

Partiendo primero que la decisión ha sido del forero y que hemos de respetarla (aparte de que al fin y al cabo, tanto unos como otros podemos pensar -de la opinión contratria- "haya él"), para mi lo sucedido al propietario del Lacety no me "vale", ya que al menos pasan cuatro años (¿no?...), y escribió más abajo "175.000km, avisando de la avería".

Si eso es así, (escribe "...al cabo de 2 años se rompe un manguito y el refrigerante sucio..." "Resultado, a los 2 años rotura de radiador y el refrigerante otra vez sucio."  "Vendí el Chevrolet averiado por 800€, 175.000km, avisando de la avería."

600+200 euros en 175 MIL kms..., ¡leche!.Me parece que alguien hace las cuentas al revés que yo.

Pero vamos que, esta es otra opinión similar al ombligo ¿os lo sabéis?

Un saludo  O0