Autor Tema: segunda revision ¿que se cambia?  (Leído 431 veces)

jmrcalin

• Visitante
segunda revision ¿que se cambia?
« en: 27 de Febrero de 2008, 10:56:37 am »
Hola!
Me quedan 1000 km para la segunda revision y tengo la duda de saber que es lo que te cambian, ya que en la primera solo me cambiaron el aceite y el filtro del aceite.
Otra duda es saber si merece la pena pasar la revision en el conce, ya que la garantia se me acaba hoy y la revision seria para dentro de una semana mas o menos. ¿si no la paso en el conce, que otro taller puede realizar la revision con la misma seguridad que en el concesionario(feuvet, norauto, etc)?
Saludos

javier_sf

• Visitante
Re: segunda revision ¿que se cambia?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 13:59:37 pm »
En el el libro de mantenimiento te vienen las operaciones que te hacen.  Básicamente lo que se cambia es el aceite, su filtro y el líquido de frenos.  Las demás cosas dependen del kilometraje, te digo de memoria:

-Filtro combustible: diésel 3 años ó 90.000 km., gasolina 4 años ó 60.000 km.
-Filtro de aire: 60.000 km ó 3-4 años, lo del tiempo no lo recuerdo exactamente, .  No obstante puede cambiarse antes si el coche circula por zonas con mucho polvo.  En cualquier caso conviene examinarlo por si acaso está muy sucio.
-Filtro de polen, lo mismo que el de aire del motor, pero en este caso se permite el acuerdo particular entre cliente y concesionario, depende de lo sucio que esté o si se perciben olores en el habitáculo.

El resto de cosas son las habituales en estos casos:  revisar visualmente guardapolvos de la transmisión y dirección, comprobar nivel de refrigerante, rellenar lavaparabrisas, engrasar bisagras de las puertas, enchufar el Tech-2 para ver si hay errores grabados, prueba de conducción para ver la eficacia del freno, bombillas, etc., osea, que te lo pueden hacer en cualquier sitio o incluso tú mismo.

Mi recomendación es que pidas presupuesto de la revisión en Opel y en otro taller y compares precios.  Si el coche funciona perfectamente y en un taller independiente te cobran mucho más barato, no vayas al concesionario.  Si tienes algún problema y te interesa reclamarlo en garantía, pues tendrás que ir a la Opel a pasar la revisión, en cuyo caso te recomiendo que la adelantes para que te coja en período de garantía.

Un saludo.

P.D.  El líquido de frenos se cambia por sistema en todos los vehículos a los dos años de uso, debido a que este líquido absorbe humedad y pierde propiedades.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 14:52:34 pm »
Pues eso mira el libro de mantenimiento. O0

julymotores

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 07:14:11 am »
a mi ya no me sacan un euro mas lo llevare a un coleguita mecanico y a correr a los 2 años fin de garantia o sea no vale la pena

jmrcalin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2008, 10:51:55 am »
Pensaba que en la segunda revision (2º año) te cambiaban todos los filtros (aceite, aire, polen, combustible), ¿no es asi?. Y otra cosa el filtro del aire es igual que el de polen?. ¿y el filtro de particulas se ha de cambiar alguna vez?
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2008, 11:28:42 am »
Cuando se dice "filtro de aire" es el del aire de la admisión del motor, está situado en una caja negra detrás del faro derecho.  El de polen es el filtro que limpia el aire de la ventilación/climatización del habitáculo, es un tipo de filtro completamente diferente y está situado en el interior, detrás de la guantera.

Sobre lo de los períodos de cambio de filtros, míralo en libro de mantenimiento que te dieron con el coche, pero son los que ya te dije en el anterior post.

El filtro de partículas no tiene mantenimiento.  Está situado en el escape, antes del catalizador, y lo que hace es retener el hollín de la combustión del gasoil;  cuando los sensores que este filtro lleva detectan que está colmado de hollín, se inyecta una cantidad extra de combustible que al no quemarse en el motor, lo hace en el filtro de partículas, con lo que éstas, formadas casi exclusivamente por carbono, arden combinándose con el oxígeno del aire residual que hay en los gases de escape y salen al exterior en forma de gas CO2.  De esta forma el filtro se limpia y regenera cada cierto tiempo.

Por cierto, el CO2 en si mismo no es un contaminante, sino un producto normal de la combustión de cualquier hidrocarburo, de hecho todos los seres vivos lo exhalamos en la respiración.  El problema del efecto invernadero es que una cantidad excesiva de CO2 en la atmósfera retiene el calor proporcionado por el sol, con lo que el clima tiende a hacerse más cálido.

Un saludo.

JHON

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2008, 12:50:44 pm »
Hola; realmente estas seguro de que te cambiaron el aceite en la primera? lo viste?; por que yo no pondría la mano en el fuego. Mira si la garantía se te ha terminado, lo mejor es que vayas a uno de esos rápidos. Ves lo que te hacen por que lo hacen delante de tí, y eliges tu los aceites y demás elementos. Además son más economicos. Yo en la primera tuve que sacarle mas de un litro de aceite al coche. Por que? pues por que se limitaron a añadirle. Lo resudaba por la culata. Espero haberte ayudado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2008, 14:45:41 pm »
Jhon, el aceite usado de un diésel está negro, incluso con pocos kms., y al cambiarlo está transparente, con lo que simplemente con sacar la varilla de nivel ya se sabe si está cambiado o no.  Añadir aceite no es suficiente para volverlo claro.

Otra cosa son las putadas que en un momento dado te hagan.  Yo también prefiero, siempre que sea posible, estar delante del mecánico viendo lo que le hacen.  En tu caso es posible que realmente te lo cambiasen, pero echándole en exceso, lo que también es perjudicial.

Un saludo.