Autor Tema: Perdida aceite  (Leído 316 veces)

hornaru

• Visitante
Perdida aceite
« en: 19 de Junio de 2020, 21:45:42 pm »
Hola zafireros... Alquien me puede indicar, por favor, las posibles causas de perdida de aceite... Para saver, por donde empezar a investigar?!?!? Mi coche es un cdti 1,9 de 2005 opel z, b... Cada 2-3 semanas, se me enciende el testigo de aceite, y voy rellenando como 500g .. despues, el testigo se apaga... Muchas gracias a todos... Salodos

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Perdida aceite
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2020, 22:52:15 pm »
Lo primero, seria ver si es fuga de aceite o consumo de aceite. Te deja manchas de aceite donde aparcas? Te echa humo azulado por el escape? Has mirado en el deposito del refrigerante, que solo haya liquido refrigerante y no aceite mezclado?
Pueden ser varias las causas de la perdida de aceite.

hornaru

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2020, 14:01:20 pm »
Ok zruspi... Hoy voy con los primeros pasos, como tu has dicho... Y mirare todo estos... Luego, hos cuento... Muchas gracias

Fredy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2020, 23:04:18 pm »
Zruspi tiene toda la razón tienes que comprobar todo lo que te a dicho no es lo mismo que te manche o que queme si te mancha rápido lo ves.

miespsan2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2020, 18:46:04 pm »
Mi antiguo Astra consumía aceite. La Zafira nada de nada. Pero sería una opción como bien decís.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 22:17:09 pm »
La mía con 325.000 empezó a perder un poco de aceite , pero sin llegar a marcar el testigo naranja de rellenar , aunque he de decir que ya hace años que no se me enciende y antes un par de veces en algún pendiente se encendía , la mía resultó ser la junta que va en el radiador de aceite que es el que se suele romper y hacer pasar el aceite al refrigerante , a mí solo me cambiaron las juntas y el radiador o enfriadora es el de origen , como va arriba del filtro de aceite puede que el mecánico piense que pueda ser de la junta del filtro , pero también es una de las perdidas más habituales si no lo han apretado bien y sería aconsejable que se revisara .