Autor Tema: Revoluciones inestables  (Leído 1954 veces)

abdess700

  • Visitante
Revoluciones inestables
« en: 18 de Junio de 2020, 22:50:21 pm »
Hola, tengo un opel zafira B 1.9 cdti 120 cv del 2006
I pues cuando enciendo el coche va de maravilla pero pasan unos minutos i el contador de revolución es inestable, el coche tiene menos vatios y el coche saca humo.
Fui a un garaje opel i me dijeron que era un problema mecánico que tenía un tubo o alguna otra cosa i que el obd2 no podía sacar el fallo después me dijeron que se tenía que cambiar el motor pero eso no me renta i pos eso alguien le paso lo mismo o sabe la solución.
Gracias.

Fredy

  • Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 23:17:27 pm »
A mi no me a pasado la verdad solo en un gasolina de Renault y fue la bobina no tenia corriente en una bujía pero el Tullo al ser diésel no se yo miraría filtros por si tienen obstrucción o algún sensor tocado o sucio, un manguito no creo pero ni de coña cambiar motor.

abdess700

  • Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2020, 02:03:06 am »
Ya porque cambiar el motor, por mi lo hago pero primero no se si me durará como mínimo 10 años i además tengo miedo de pagar por un motor pur un cable o algo muy simple

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2020, 11:28:21 am »
Hola abdess700. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, haz la prueba de los pedales. Pisa acelerador y freno a tope, da el contacto, sin arrancar el motor y mientras mantienes pisados el acelerador y el freno, donde te marca los kilometros, te saldran unos numeros que ponen ECN y seguido 6 numeros. Cuando apuntes los numeros que salen, nos los pones aqui y veremos si se puede averiguar de que fallos hablan. Si solo salen 6 ceros, es que no hay errores registrados. Pon los numeros como salen, con ceros tanto al principio, como al final. Puede que salga alguna letra tambien.

vinimoto

  • Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2020, 13:53:49 pm »
Tiene punta de sensores, en mi zafira a dti se me encendía el Check y mirando en el foro, vi la posibilidad de ser sensor de R.P.M o de cigüeñal.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


abdess700

  • Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 15:42:27 pm »
Saludos como estáis
Yo ya miraré eso que me dijiste i lo de la prueba de freno no da nada.
Bueno gracias.

vinimoto

  • Visitante
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 15:44:09 pm »


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Revoluciones inestables
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2020, 22:39:12 pm »
Imagino que habrás leído sobre el FAP, lo del cuentarevoluciones podría ser del alternador que esté muriendo; pero así sin dar ningún fallo es difícil acertar; podrías buscarte un OPCOM para tenerlo y así poder revisarle los inyectores que hagan bien su trabajo, por ejemplo...

Para lo del alternador, busca las pantallas ocultas y ves a cuanto carga...

Como te indicó el compi [mention]zruspi [/mention], deberías de pasar por el apartado de presentaciones.