Autor Tema: Restaurar botones  (Leído 1271 veces)

javpfi

  • Visitante
Restaurar botones
« en: 13 de Mayo de 2020, 17:33:06 pm »
Buenas a todos, ya tengo casi mi ZT 2016, me gustaría restaurarle los botones pero no se si son muy difíciles de desmontar he hecho una búsqueda por el foro, youtube pero no veo a nadie que los haya desmontado. Alguien lo ha intentado? si alguien a restaurado este tipo de elementos, qué pintura me recomiendan, yo había pensado en una vinílica
IMG-20200512-101641" border="0

Ksero

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2020, 18:48:10 pm »
Con vinilo tipo fulldip, te durará ese día...
Esas pinturas no están pensadas para roces.

No había escuchado nunca que se pudiera recuperar esos tipos de plásticos.

Sigo el hilo para verlo como queda la evolución.


Pillaban22

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2020, 13:38:44 pm »
No sé qué tal le iría un vinilo de hidroimpresion....... imitación carbono o simplemente en negro

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2020, 14:30:42 pm »
https://youtu.be/h5m_7NWSC5Q

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2020, 14:36:48 pm »
https://youtu.be/h5m_7NWSC5Q

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
Aquí te lo complica mucho con lija, pintura para plásticos y demás. No te compliques si la pieza no está muy destrozada con limpiarla te vale. Coges lámina le hechas el activador en spray, sumerges la pieza y listo.
Hay sitios donde igual por 20€ ya te lo hacen.
A ver si encuentro algún vídeo más

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Ksero

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2020, 16:32:07 pm »
Pero el grosor que puede generar la hidroimpresion quizás para esta pieza no sería lo más adecuado, porque quizás se quede enganchados y que se pierde la iluminación.

Yo creo que lo más fácil es lo que ha puesto el compañero, esos stikers parece una buena idea.

javpfi

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2020, 18:05:31 pm »
He encontrado esta curiosa forma de hacerlo de forma casera
https://youtu.be/sJ1_kmv0nmI

Pero si se fijan en la foto, yo lo único que quiero es quitarle el desgaste que es donde se ha pelado la pintura de la pieza, la botonera está perfecta, es la pieza plástica lo que quiero restaurar. O simplemente saber donde puedo conseguirla, preguntare en el concesionario a ver pero me huele a que me saldra mas cara que pintarla.
Las dudas que tengo, es a la hora de conseguir el tono de negro que sea igual, el acabado en estas piezas es como un poco gomoso y dudo que obtenga ese acabado con alguna pintura.

javpfi

  • Visitante
Re:Restaurar botones
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2020, 20:36:13 pm »
Hola de nuevo a todos al final me decidí a repintar el embellecedor con una pintura negro mate en espray. Lo que hice fue lijarlos con una liga muy fina de agua, a continuación limpiar bien con alcohol y por ultimo dar unas 3 capas de pintura. este fue el resultado espero que les guste. En las fotos se ve un poco sucio porque hace tiempo que lo pinte pero el acabado es bueno mucho mejor que antes que estaba todo pelado.
IMG-20200703-171053" border="0
IMG-20200703-171103" border="0