Autor Tema: Consumo excesivo .  (Leído 240 veces)

Sidashe

  • Visitante
Consumo excesivo .
« en: 09 de Marzo de 2020, 15:27:09 pm »
Hola buenas como ya comente en mi presentación. Me acabo de  comprar una zafira B 1.9cdti 120cv de 2008, tiene 200.000 km y parece que esta nueva a estrenar tanto de interiores como de chapa. Todo sellado en la opel hasta los 196000 km.

Me encanta como anda, no se escucha ni un  crujido a pesar de los km y estoy contentísimo. 

Lo único que no me parece muy normal es el consumo que me parece excesivo y no se a que podra ser debido
 En ciudad andando normal sin acelerones ni estirar marchas el consumo anda rondando los 10 litros, incluso mi mujer me lo ha llegado a dejar en 10,7 litros.

En estos momentos llevo 360 km. 120 km por ciudad más 230 aprox todo autovía a una media de 105,110 y el ordenador de abordo me marca 7,5 litros.

Esta claro que los 1600 kilos del coche son una losa pero me parece algo alto. Yo contaba 8 o 9 como mucho por ciudad y uno 6 o 6,5 a 110 por autopista.

Es normal y si no es así, a que podría ser debido.

Un saludo y gracias anticipadas

tremere

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2020, 16:07:52 pm »
Bueno, no se si te podré ayudar. Yo también soy un recién llegado con una zafira B 1.9 150 cosmo del 2006 y 165000 km. Le he hecho unos 1500km a la bicha y todavía estoy mirándole los consumos. Pero en mi último calculo haciendo 70% carretera/30% ciudad con dos conductores (mi mujer y yo) el consumo han sido 7,3 l/100km reales, es decir, litros echados/km hechos, pasando del ordenador, del cual no me fío por ahora mucho.

Teniendo en cuenta que a mi me gusta bastante pisarle (mi mujer es más moderada) y que mi motor es de 150cv, si que creo es que un consumo alto lo que tienes.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2020, 17:15:40 pm »
La mía ronda los 7.2 -7.5 de consumo mixto , lo que te puedo decir es que cuando he notado que el consumo me ha subido un litro y he notado perezoso al acelerar , le he puesto el xenum in&out y mano de santo , puede que el anterior no le metiese caña en las regeneraciones del filtro de partículas (fap) hay mucho escrito por el foro y te recomiendo que leas y sobretodo que intentes no cortar ninguna regeneración , la mía tiene ahora casi 336.000 y el fap,egr ,mariposa admisión , turbo son los originales ya he gastado 4 ó 5 botes de aditivo.

Sidashe

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2020, 20:43:50 pm »
Ya está solucionado.  Un mecánico que comento que era muy probable que estaba haciendo el coche una regeneración. Puse la zafira a 90 por hora en 3° durante 20 kilómetros. Lo hice tal cual y mano de santo. De vuelta hice los 20 kilómetros por carretera, atravesando ciudad y con 10 kilómetros de subida y un consumo medio de 6,5 litros.

Gracias a todos y espero que a otros le valga.

Un saludo

Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2020, 13:41:29 pm »
La media de la Hija (ver mi perfil a la izquierda  O0) es actualmente de 8,7 l/100km con 170.000km, una décima por debajo de la Madre cuando llevaba 105.000km y la vendí, y eso con 50 caballos más.

Claro que no es comparable porque remolcamos (bastante) la Tonelada.

Pero para que te hagas una idea, en ciudad mi esposa puede llegar en ciudad a ponerla a 12 mientras yo creo que he llegado a los 11, es decir la forma de conducir influye, y las condiciones concretas del tráfico urbano, aún más.
En viajes largos sin remolcar, nunca he bajado de los 6 (o como mucho esporádica y ligeramente) pero tampoco ha pasado de los 7, normalmente entorno a los 6.5, y eso a 4 plazas con equipaje  O0

O sea que lo tuyo no lo veo de entrada nada raro

Sidashe

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2020, 19:34:57 pm »
Como comenté arriba el consumo que me estaba haciendo era escesivo. Después de hacer lo que me dijo el taller y circular en 3 a 90 km/h para regenerar el filtro de partículas o EGR lo que sea. No he pasado de 8'5 por ciudad y mi mujer unos 9. Pero haciendo unos km por carretera la media se me pone en menos de 7 litros. Hice un Vigo Tuy Vigo que son 75 km aprox y hice un 5'9 de media a 115 de media. Donde sí que note la bajada y es por lo que pensé que no era normal el consumo es que en ralentí lógicamente estando caliente no recién encendido el coche. Mi consumo estaba en 0'9 litros o 1 litro a la hora.

Después de la regeneración me queda en 0'7 o 0'8 litros

marcelinotas

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2020, 17:39:35 pm »
Si le has puesto el display en consumo medio, mas o menos te ira subiendo a esa cantidad, porque no se de donde sacara las cuentas, pero no tiene en cuenta si es ciudad, montaña, carretera, etc..., y no es que te gaste mucho, es que esta programado asi, lo mejor es que le vallas cogiendo el toque y tu mismo veras en que regimen, velocidad, y marcha lo llevas para que te consuma algo menos

Sidashe

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 02:41:34 am »
El consumo se me ha quedado en 8'5 a 9 como mucho por ciudad tanto yo como mi mujer. No creo que de un día para otra los dos cambiemos la forma de conducir. Estamos hablando de dos litros a los 100 de consumo menos. Nada que salgo por autopista o carretera el consumo medio baja cosa que antes malamente lo hacía.

Lo de la regeneración no me lo inventé yo, lo pone el manual donde también pone que el coche aumentará de consumo mientras lo hace.

Por mi consulta cerrada.

Elburroblanco

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2020, 19:57:54 pm »
Pues yo llevo 3 años con una zafira de finales del 2007. Ahora tiene 165.000 kms. Hace 3 meses le cambié la egr. Cuando compré el coche los consumos iban por unos 8,5 litros. Hoy los consumos van por 9,5. Le cambié la EGR porque estaba mal y pensaba que se arreglaría lo de los consumos. Pero nada. Es una ruina. Casi 10 litros me parece una barbaridad. Y da igual si los haces por ciudad o por carretera. he empezado a pensar que no mide bien pero es que la sensación no es que pone que consume mucho si no que para lo que anda gasto mucho en repostaje.
Decir que el coche hace habitualmente trayectos muy cortos unas 5 o 6 veces al día. Pero cuando lo cojo yo y lo saco a la carretera la media sigue igual.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2020, 16:21:52 pm »
Pues yo llevo 3 años con una zafira de finales del 2007. Ahora tiene 165.000 kms. Hace 3 meses le cambié la egr. Cuando compré el coche los consumos iban por unos 8,5 litros. Hoy los consumos van por 9,5. Le cambié la EGR porque estaba mal y pensaba que se arreglaría lo de los consumos. Pero nada. Es una ruina. Casi 10 litros me parece una barbaridad. Y da igual si los haces por ciudad o por carretera. he empezado a pensar que no mide bien pero es que la sensación no es que pone que consume mucho si no que para lo que anda gasto mucho en repostaje.
Decir que el coche hace habitualmente trayectos muy cortos unas 5 o 6 veces al día. Pero cuando lo cojo yo y lo saco a la carretera la media sigue igual.
Pues por los trayectos que haces, podría ser que esté tratando de regenerar el FAP y no lo consiga, y vuelva a intentarlo en cuanto “puede”, pero sería la pescadilla que se muerde la cola, porque nunca consigue acabar la regeneración, ya que en ellas se consume más gasoil.

Imagino que ya estarás puesto en el tema...

Mafranlo

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2020, 16:48:19 pm »
Hola Sidashe.
Veo que el tema ha sido por regeneración del FAP que te ha estado haciendo varias fallidas hasta que lo has solucionado.
Recordarte únicamente que por este asunto puede subir el nivel del aceite del motor porque se puede mezclar con gasoil en estas circunstancias.
Ya hay escrito en el foro acerca de esto, pero no te pongo el enlace porque todavía no se hacerlo.

Elburroblanco

  • Visitante
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2020, 20:00:05 pm »
La mía ronda los 7.2 -7.5 de consumo mixto , lo que te puedo decir es que cuando he notado que el consumo me ha subido un litro y he notado perezoso al acelerar , le he puesto el xenum in&out y mano de santo , puede que el anterior no le metiese caña en las regeneraciones del filtro de partículas (fap) hay mucho escrito por el foro y te recomiendo que leas y sobretodo que intentes no cortar ninguna regeneración , la mía tiene ahora casi 336.000 y el fap,egr ,mariposa admisión , turbo son los originales ya he gastado 4 ó 5 botes de aditivo.

Éste es el que tú usas?
https://www.aditivox.com/xenum-in-out-diesel

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo excesivo .
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2020, 21:33:32 pm »
Éste es el que tú usas?
https://www.aditivox.com/xenum-in-out-diesel
Ese es el que suelen usar muchos foreros y les ha ido bien.