Autor Tema: Sensor del líquido refrigerante  (Leído 135 veces)

anto

  • Visitante
Sensor del líquido refrigerante
« en: 28 de Abril de 2020, 17:44:00 pm »
Buenas tengo una Zafira Tourer de 165cv diesel automática y me salta continuamente en la pantalla falta líquido refrigerante pero el nivel está bien.
Creo que puede ser ese sensor le ha pasado ha alguien??
Sabe cuánto cuesta cambiarlo ??

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 22:39:18 pm »
En las B y Astras H era muy común. En las C no me suena haber leído ningún caso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

anto

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2020, 13:00:18 pm »
Gracias

astritafj

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2020, 20:51:15 pm »
Si el nivel esta ok , es recomendable revisar las conexiones del sensor y si estan sulfatadas probar a limpiarlas con limpia-contactos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2020, 00:36:25 am »
Es muy probable que el fallo esté en el sensor, no suele ser caro, ronda los 10 € en páginas como Autodoc u Oscaro, luego estarían los gastos de envío. Yo suelo aprovechar a pedir varias cosas a la vez ya que, a partir de cierta cantidad, los gastos son gratuitos. Aunque no está de más revisar las conexiones, como ha sugerido el compañero

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


anto

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2020, 11:06:17 am »
Gracias

Sabes por casualidad dónde de encuentra ese sensor en qué parte del motor...
Gracias

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2020, 15:47:05 pm »
En la ZT no me he fijado, pero me imagino que ira en el mismo depósito de expansión del líquido refrigerante, por la parte de abajo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


astritafj

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 21:48:19 pm »
este supuestamente es el bote que necesita tu coche , hay puedes ver la posicion de la sonda

https://www.oscaro.es/deposito-compensacion-refrigerante-opel-zafira-c-tourer-2-0-cdti-dpf-16v-130-cv-397-34804-0-gt

anto

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2020, 22:00:16 pm »
Muchas gracias..

Sabes si el sensor de vende por separado gracias.

yoti309@

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2020, 13:12:41 pm »
Buenos días 

el sensor se vende por separado, pero por mi experiencia personal que lo he cambiado y seguía igual y he tenido que terminar cambiando el baso expansor ya que el sensor estaba bien y lo que estaba mal era la bolla interna del baso 

 

Un saludo 

anto

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2020, 15:31:31 pm »
Ok muchas gracias..

astritafj

  • Visitante
Re:Sensor del líquido refrigerante
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2020, 19:28:06 pm »
No habia tenido nunca esa experiencia y por el precio que tiene tampoco hay que complicarse mucho. si el compañero al final cambio el bote entero casi mejor hacerlo del tiron