Autor Tema: Goma estanqueidad faro delantero.  (Leído 477 veces)

LIDIVAN

• Visitante
Goma estanqueidad faro delantero.
« en: 15 de Abril de 2020, 15:00:45 pm »
Hola chicos, resulta que hace tiempo de me cayó la goma del faro delantero izquierdo y se me lleno de humedad. Al final lo puede secar poniendo durante unos días en el garaje la luz de cruce y larga y volví a colocar la goma. Pero resulta que hoy estaba lloviendo y me ha vuelto a pasar lo mismo, por lo que se ve coloco la goma y aparentemente está bien colocada pero se me vuelve a caer. Alguno conocéis algún truco o brico para que no se me caiga y aguante. Gracias de antemano.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Goma estanqueidad faro delantero.
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2020, 17:35:43 pm »
Hola chicos, resulta que hace tiempo de me cayó la goma del faro delantero izquierdo y se me lleno de humedad. Al final lo puede secar poniendo durante unos días en el garaje la luz de cruce y larga y volví a colocar la goma. Pero resulta que hoy estaba lloviendo y me ha vuelto a pasar lo mismo, por lo que se ve coloco la goma y aparentemente está bien colocada pero se me vuelve a caer. Alguno conocéis algún truco o brico para que no se me caiga y aguante. Gracias de antemano.
Hola a todos:

De entrada, me imagino te refieras a la goma que cubre una lámpara ¿correcto?. Hay una especie de "cinta", que se utiliza para reparar fugas en los manquitos (de elastómero, creo), que tal vez, poniendo varias capas donde asienta la goma te pueda servir. Otro método, con la tapa quitada y bien desengrasada, le haces un "reborde" por el interior (es decir, reduces su diámetro), lo dejas secar..., o si estoy en lo correcto y entra por ahí el agua, una tapa nueva directamente no creo que el coste...

Ya nos dirás.

Un saludo  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2020, 17:48:19 pm »
El problema es que lo que dices de poner la cinta esa es casi inaccesible con las manos me tengo que meter por el hueco de la rueda y es imposible poner la cinta esa que me dices referente a lo otro tengo dos tipos de tapas o sea no es que la tapa haya dado de sí porque me pasa con las dos tapas no sé por qué

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2020, 18:25:49 pm »
Eso es porque no esta bien puesta  , limpia el borde del plastico bien y metela en su sito y le pasas la mano tanteando que veas que esta el filo parejo entero y no se suelta , ya que por un poco que no este entero metido por esa zona se resbala y salta.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2020, 06:48:57 am »
Vale muchísimas gracias y otra cosa que os quiero comentar cuando ahora cojo el coche y pongo las luces la humedad poco a poco va desapareciendo pero cuando lo dejo en la calle o en el garaje la humedad vuelve a salir entonces ahora el coche se va a tirar desde el viernes hasta el martes que viene sin cogerlo entonces que me aconsejáis que dejé la gomas puesta o que durante esos días quite la goma para que la humedad se vaya en el garaje?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2020, 13:49:09 pm »
Hola a todos:

Pues hombre..., si en el garaje hay humedad sinceramente..., por un lado te diría de que si está ahora "seco", se la dejes bien puesta que, por otro lado, es ocmo ha de estar.

Un saludo  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2020, 15:39:15 pm »
Sí pero es que resulta que ahora no está seco por eso lo digo ahora todavía le queda humedad dentro del faro pero tiene la tapa de goma puesta entonces no sé si quitar la goma y dejarlo esos tres días sin goma o dejarlo con goma no lo sé

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2020, 17:17:50 pm »
Sí pero es que resulta que ahora no está seco por eso lo digo ahora todavía le queda humedad dentro del faro pero tiene la tapa de goma puesta entonces no sé si quitar la goma y dejarlo esos tres días sin goma o dejarlo con goma no lo sé
Hola a todos:

Perdona, a lo mejor no te había entendido bien. Si ahora tiene humedad..., yo lo dejaría quitado salvo, que la humedad del ambiente sea mucha, porque entonces, lograrías el efecto contrario.

Se me ocurre que... ¿sabes cómo se limpia con imanes de neodimio los faros por dentro?

Te hacen falta varios, toalla de microfibra para envolver cada uno, saber coser y..., he ecnontrado éste video. Hay más, pero éste es corto y te dará la idea.

https://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/car_which_lamp_to_buy.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

En ésta página, al principio hablan de limpiar y pulir por fuera, a la mitad el mismo sistema  ;) :
(2. Mejor forma de limpiar los faros del coche por dentro)

https://comolimpiar.blog/como-limpiar-los-faros-del-coche/

Ya nos contarás.

Un saludo  O0

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2020, 17:52:45 pm »
Para quitar la humedad es dejarlo destapado al sol quitado pero si no puedes meterle algun foco o estufar .

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2020, 20:05:25 pm »
Muchísimas gracias creo que voy a hacer el consejo de los imanes que me has dicho de todas formas otra cosa que os quería preguntar es si metiéndole con un secador por la parte de atrás quitando la goma también sería efectivo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2020, 20:29:18 pm »
El problema del secador, es que el aire que suelta el secador, lo harás circular hacia dentro, con lo que se entorpece la salida del “vaho”, sería mejor encender las luces con la goma quitada, o una vez que haya calentado algo el faro con el secador, darle poco a poco por fuera, más que nada para mantenerle la temperatura y que salga la humedad por donde van las gomas; aunque yo soy más partidario de soltar el faro y meterle alcohol, bañando bien todas las partes interiores del faro, luego se lo sacas, y así haces salir toda el agua, y lo poco que veas que queda dentro, al ser alcohol, es muy volátil y se evaporará solo; pero esto es mucho más trabajoso al tratarse de un faro delantero...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2020, 18:03:44 pm »
"... al ser alcohol, es muy volátil y se evaporará solo..."

Hola a todos:

Si pero..., la superficie es plástica además de totalmente lisa, y el alcohol, deja "velo" si no se frota.

El truco de los imanes..., lo veo mejopr, además no tienes que sacar el faro.

Un saludo  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2020, 21:29:50 pm »
Bueno chicos después de dejar el coche en el garaje y con la tapa quitada he bajado ahora y estaba completamente seco he vuelto a poner la tapa y le he puesto dentro de la tapa cinta de doble cara la he limpiado bien y la he pegado Alfaro a ver si así ya no se me cae

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2020, 17:41:27 pm »
Hola a todos:

Lo del truco de los imanes ¿qué tal?

Un saludo  O0

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2020, 18:34:11 pm »
Posiblemente cuando salgas con el frio y lluvia se te empeñaran.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2020, 18:57:41 pm »
Pues he venido a trabajar con lluvia y con 12 grados y cuando lo he dejado en el garaje del trabajo no se me habían empañado

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2020, 17:15:12 pm »
Hola a todos:

¿Cómo va lo de la humedad dentro del faro?

Un saludo  O0