Autor Tema: Cambio amortiguadores  (Leído 1188 veces)

Desconectado jaimillocc

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 2.0 cdti 165 innovation aut.
Cambio amortiguadores
« en: 15 de Enero de 2018, 20:25:14 pm »
Buenas compañeros

En la ultima revisión que realicé ( hago yo todas las operaciones en el coche ) detecté una pequeña fuga de aceite en un amortiguador trasero

Asi que me dispuse a cambiar los 4 ya que estábamos al lio y en el odómetro marcamos 129024km. Los elegidos han sido unos B4 ya que la mujer no quería repetir los B8 de anteriores coches, y que la 19 ya es bastante durita
Se han cambiado los 4 amotiguadores, los cojinetes superiores delanteros y revisado todos los silentblocks y rotulas con un coste total de unos 210€ Ya que estábamos en faena se ha cambiado el liquido de frenos del coche purgando por las 4 pinzas por un ATE SL6 y realizado el cambio de filtros y aceite, apostando por primera vez por un Motul X-clean 8100 EFE ( siempre he usado el de GM ).

Decir que aunque este coche siempre ha ido de P.Madre ha sido montar los amortiguadores y parece otro totalmente diferente. El problema de estas piezas es que se van rompiendo o dando de si poco a poco y por eso no se percibe su deterioro y en cuanto lo montas nuevo.. ee

Animo a los socios con marcadores por encima de los 100.000km a ir revisando los amortiguadores. En teoría las marcas dicen 80.000 pero el mío en la ultima revisión con 115.000km estaban "perfectos" a simple vista.
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 21:25:43 pm por jaimillocc »

Desconectado rub123

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer Excellence 1.6 CDTI 136 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Protección Perimetral, Asistente Aparcamiento Avanzado, Alerta de Angulo Muerto, Pack Vision, Navi 950, Camara Vision Trasera, Faros Adaptativos AFL+,  pack Básico, Parasoles en Ventanillas Traseras, Pintura Metalizada Efecto Perla, Pack Fumador (no fumo)
Re:Cambio amortiguadores
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 21:15:32 pm »
Es cierto que es un elemento muy importante para la seguridad y el confort de marcha. Mi opinión es que es un elemento que se suele "estirar" el cambio por el coste económico que tiene. En tu caso que le haces el mantenimiento a la zafira te ahorras mucha pasta al pagar solo el material.
Yo vendí mi antiguo kia con casi 200000 kms y los amortiguadores de fábrica.

Desconectado Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • Apasionado de los coches
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc,Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales traseras
  • 3.-BRICOS: Luces LED para lámparas diurnas,cortas/largas y en luces de matrícula
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 01:44:54 am »
@jaimilloc,que razón tienes,los amortiguadores son los grandes olvidados de los responsables del agarre del coche,como van perdiendo rendimiento poco a poco,nos acostumbramos y no nos damos cuenta hasta que no los cambiamos.A mi me cambiaron los amortiguadores de mi Vectra, con más de 170000 km, por unos Bilstein B6 y el cambio fue una pasada.He de decir que,desde que lo compré nuevo,no me acababa de gustar la suspensión de mi Vec,a pesar de tratarse de la versión Sport y con los B6 encontré el compromiso entre agarre y comodidad que buscaba.
No sé que tal irán los B4,pero seguro que si hubieras montado los B6 tampoco te habrías equivocado y tu mujer no se habría quejado por dureza.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés

Desconectado Dino

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 02:21:39 am »
Buena operación; Lo mejor, el coste.  ;)

Desconectado jaimillocc

• Zafirero
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 07:44:16 am »
No sé que tal irán los B4,pero seguro que si hubieras montado los B6 tampoco te habrías equivocado y tu mujer no se habría quejado por dureza.

Fué demasiado tajante en el tema, ambos venimos del mundo del tuning y dejó muy claro que no quería la variante sport B6/8 , por su lado a mi me va bien porque no tengo que decidir nada, ella lo tiene muy claro.
Y ya sabes cómo va el tema normalmente, más vale dejarla contenta que al final es su coche.
Yo ya he encargado los B12 ( que son como los B6 pero con muelles para  bajarlo 4cm ) para mi coche.

Desconectado Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • Apasionado de los coches
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc,Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales traseras
  • 3.-BRICOS: Luces LED para lámparas diurnas,cortas/largas y en luces de matrícula
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 10:18:48 am »
Hay tienes toda la razón,más vale ir a la seguro y dejar contenta a la mujer que te lo esté echando en cara todos los días.
Cuando toque cambiar amortiguadores a la ZT,los B6 serán mi primera opción,la suspensión de origen es cómoda en autovía pero en carreteras secundarias rebota demasiado,mi madre se ha quejado alguna vez que hemos ido al pueblo,sobre todo si va sentada atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés

Desconectado jaimillocc

• Zafirero
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2018, 16:15:00 pm »
Dejo aqui el aceite elegido para la ocasión.

Desconectado Fernandoaf

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 16:48:56 pm »
Buenas compañeros

En la ultima revisión que realicé ( hago yo todas las operaciones en el coche ) detecté una pequeña fuga de aceite en un amortiguador trasero

Asi que me dispuse a cambiar los 4 ya que estábamos al lio y en el odómetro marcamos 129024km. Los elegidos han sido unos B4 ya que la mujer no quería repetir los B8 de anteriores coches, y que la 19 ya es bastante durita
Se han cambiado los 4 amotiguadores, los cojinetes superiores delanteros y revisado todos los silentblocks y rotulas con un coste total de unos 210€ Ya que estábamos en faena se ha cambiado el liquido de frenos del coche purgando por las 4 pinzas por un ATE SL6 y realizado el cambio de filtros y aceite, apostando por primera vez por un Motul X-clean 8100 EFE ( siempre he usado el de GM ).

Decir que aunque este coche siempre ha ido de P.Madre ha sido montar los amortiguadores y parece otro totalmente diferente. El problema de estas piezas es que se van rompiendo o dando de si poco a poco y por eso no se percibe su deterioro y en cuanto lo montas nuevo.. ee

Animo a los socios con marcadores por encima de los 100.000km a ir revisando los amortiguadores. En teoría las marcas dicen 80.000 pero el mío en la ultima revisión con 115.000km estaban "perfectos" a simple vista.
Hola una pregunta lleva rodamiento entre cojinete y copela los delanteros

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Desconectado jaimillocc

• Zafirero
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2018, 17:26:35 pm »
Si, en la parte superior lleva cojinete.

Desconectado davidsan82

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 11:36:02 am »
Buenos dias Jaimillocc,

Me he dispuesto a cambiar los amortiguadores como hiciste tu. Me surge una duda respecto a los delanteros y es que el espacio que hay en el capó no me permite meter una llave para soltar la sujección superior. ¿Me puedes decir como lo hiciste? ¿Quitaste los motores de los limpiacristales? Un saludo y perdón por el reflote.

Desconectado jaimillocc

• Zafirero
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 12:59:00 pm »
Buenos dias Jaimillocc,

Me he dispuesto a cambiar los amortiguadores como hiciste tu. Me surge una duda respecto a los delanteros y es que el espacio que hay en el capó no me permite meter una llave para soltar la sujección superior. ¿Me puedes decir como lo hiciste? ¿Quitaste los motores de los limpiacristales? Un saludo y perdón por el reflote.

Si, quite la tapa torpedo y los limpiaparabrisas con sus brazos y motor ( es muy sencillo ) a más use una llave estrella de las planas que son en teoría especificas para hacer distribución, ya que el espacio es un poco Justo.

Desconectado davidsan82

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 22:31:30 pm »
Ok, muchas gracias. Voy a ver si no se me complica mucho el asunto. Saludos.