Autor Tema: avería turbo y motor y posible relación con filtro de partículas  (Leído 1185 veces)

MiaW

• Visitante
Hola a todos, os voy a contar mi problema actual, intentaré resumir brevemente, a ver si alguien me puede orientar o, para que sirva de advertencia a los demás propietarios de vehículos similares.
Os detallo la vida del coche: Compré mi zafira nuevo en junio de 2016. En enero de 2017 nos dio un fallo del filtro de partículas, acudimos al taller oficial del concesionario donde lo habíamos comprado y sustituyeron el sensor, con lo que el problema se solucionó. Posteriormente le realizamos en 2018 la campaña que imagino que todos conoceréis referente al adblue. Sus revisiones y cambios de aceite correspondientes en el mismo taller oficial en 2017 y 2018, y otros 2 cambios de aceite (fuera de los 2 años de garantía) en un taller externo. En marzo de este año ha vuelto a saltar el fallo del filtro de partículas. Como los talleres no estaban funcionando, hemos dejado el coche estacionado en nuestro garaje hasta conseguir cita (en el mismo taller oficial donde adquirimos el vehículo y al que solemos acudir para todas las revisiones, tenemos también un astra de 2009 y lo seguimos llevando allí). Pues bien, llamamos, explicamos el fallo y solicitamos también el mantenimiento correspondiente que ya le tocaba. Nos dan cita y, de camino al taller, el coche avisa de pérdida de potencia y comienza a emitir un humo tirando a claro, ante lo cual detenemos el vehículo (sin nigún problema) y avisamos a la grúa. Al llegar al taller no consiguen arrancarlo, por lo que nos dicen que pinta muy mal, que parece el motor. El coche tiene menos de 4 años y 81900km, está nuevo.
A los 2 días nos llaman y nos dicen que nos hemos cargado el turbo y el motor y que la reparación tendrá un coste de unos 7.000€, comentario que, a parte de no parecerme nada profesional, me parece bastante ambiguo. Llamo al taller de nuevo, tras comentar el caso con un amigo mecánico, y solicito infomación algo más detalada de lo que le sucede al motor, a lo que me contestan que no tienen ni idea porque para saberlo lo tienen que abrir. Tampoco me informan de la sospecha que tienen de lo que podría ser, cosa que no me cuadra ya que han calculado un presupuesto aproximado. Les autorizo a desmontar el motor para que me den un presupuesto cerrado de la reparación y que me digan qué es lo que le pasa al coche exáctamente, lo que me va a costar unas 7 horas a 62,4€ + iva, es decir, más de 500€ para saber qué le pasa, pero bueno, es algo necesario. Envío un correo autorizando el desmontaje y caigo en la cuenta de que, con la avería actual, lo mismo a mi marido se le pasó comentar lo del fallo del filtro de partículas al llegar al taller. Envío un nuevo correo al jefe de taller para comunicarlo y, acto seguido, recibo como respuesta que quiere hablar conmigo por teléfono. Llamo y me dice que no va a tocar el coche hasta que abramos expediente en opel España, lo que me hace sospechar que he dado en el clavo con el tema del filtro.
Pongo el caso en conocimiento de opel España, envío todo el histórico del coche, y esta mañana recibo una llamada en la que Opel me dice que tras estudiar el caso no me dan ninguna solución, les debe parecer lo más normal que sus motores y turbos revienten antes de los 100.000km, a mi desde luego no me lo parece.
Tengo fuertes sospechas de que la primera vez que dio el fallo, con menos de 1 año de "vida" se debió sustituir, o al menos mirar, el filtro de partículas, en lugar de cambiar el sensor, y que el fallo que tubiera lo ha ido arrastrando hasta ahora que, cuando el sensor nuevo ha dado el error, el filtro debería estar totalmente obstruído, y ha originado que se rompa el turbo y, a consecuencia, el motor. Todo son sospechas ya que desde el taller no me han dado nigún tipo de información de qué es lo que le pasa al motor.
Desde la asesoría legal de mi seguro me indican que el tema está complicado, que la única opción es contratar un perito ingeniero industrial que inspecciones el vehículo y me haga un informe a ver si como creo, hay alguna pieza con un defecto de fábrica, y, en caso de tratarse de eso, luego nos va a costar pelearlo.
Lo primero que me gustaría saber es si alguien conoce un perito de confianza con unos honorarios razonables (es decir, si me va a cobrar 600€ pero desmonta él el motor, me da igual pagárselos a él que a la opel)
También me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar, porque yo estoy aún en shock. ¿Alguno lo ve "normal" o que pueda tratarse de una simple casualidad? ¿os parece que debe haber algún fallo de fábrica?
Por último adevertiros de que si os da ese tipo de fallo el coche, no lo arranquéis por lo que pueda pasar, a nosotros desde el taller no nos indicaron que no debíamos llevarlo conduciendo, y, a vez,si no lo hubiéramos hecho, ahora tendríamos coche.
De momento he dicho al taller que no desmonten nada hasta asesorarnos bien de qué posibilidades tenemos, pero lo veo complicado. Y ni siquiera hemos terminado de pagar el coche, que es lo peor.
Gracias a todos por leerme, espero vuestras respuestas.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:avería turbo y motor y posible relación con filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2020, 17:29:48 pm »
Hola a todos:

¡Madre mía!..., espera que algún compañero te "lea" y comente, mientras, hecha un vistazo utilizando la caja de búsqueda.

Ánimo, porque otra cosa no puede decirse pero vamos, me parece que te toca ponerte "pesada" con Opel España.

Ya nos cuentas.

Un saludo  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2020, 17:45:43 pm »
Ufff parece de ciencia ficción desde luego. En 2020 y que opel o lo que queda de opel siga así, me parece bastante feo. Ellos obviamente se agarran a que ya no tienes garantía, y además seguro que se agarraran a que las 2 últimas revisiones de aceite no las hiciste con ellos.
Lo talleres de opel saben de sobra los problemas que lleva habiendo con los Fap, desde el fatídico año 2005 en que empezaron a montarlos en zafira B, y por lo visto aunque parece que menos, siguen dando algún que otro problema en la ztourer como estamos viendo. Yo no se que decirte, no estoy muy puesto ni en tourer ni en motores de gasoil, y menos en estos últimos, pero igual no es ninguna tontería que lo saques de esa opel y pongas una reclamación formal o una denuncia en consumo o similar, pero yo no pagaría 600 euros para que desmunten el coche y te digan lo que es, y viendo que no están por la labor, menos aún. ¿De qué zona de España estas hablando?

Enviado desde mi zapatofono de 1976

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2020, 17:51:52 pm »
Menuda faena . Mira por el foro usando el buscador . Creo que alguno mas le toco pelear con opel españa . Puede que te hechen un cable para reclamar .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2020, 18:30:02 pm »
 L'' hola buenas por decir algo , te daré un consejo ponte pesada con Opel España y di les lo que te ha sucedido que aunque no este en garantía a veces suelen hacer trato especial por buenos clientes y para empezar debería ser tu servicio oficial el que te hiciera ese trato especial ya que le llevas dos vehículos .Di les que sino te hacen caso lo harás por otra vía y a tu seguro cuando caduque puerta.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2020, 18:47:59 pm »
"...pongas una reclamación formal o una denuncia en consumo o similar, pero yo no pagaría 600 euros para que desmunten el coche y te digan lo que es, y viendo que no están por la labor, menos aún. ¿De qué zona de España estas hablando?"
+1

"... ponte pesada con Opel España...., y a tu seguro cuando caduque puerta"
+1

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2020, 19:26:38 pm »
Opel, va a intentar lavarse las manos si o si, el problema tuyo es doble, el fap por un lado, y aceite en el turbo por el otro, ponte pesada y si puedes, algo mas, y ya que estas dale caña a tu seguro para que se muevan, porque en el caso de que opel se baje los pantalones, el seguro puede parar el procedimiento, por lo menos iras haciendo algo de fuerza contra ellos, porque aunque los dos últimos cambios de aceite no los hayas hecho con ellos, según la ley, puedes llevar el coche a cualquier taller sin perjuicio de la garantía, ni nada, y ya que te pones denuncia los a consumo, para que vean que vas en serio.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2020, 19:34:48 pm »
Opel, va a intentar lavarse las manos si o si, el problema tuyo es doble, el fap por un lado, y aceite en el turbo por el otro, ponte pesada y si puedes, algo mas, y ya que estas dale caña a tu seguro para que se muevan, porque en el caso de que opel se baje los pantalones, el seguro puede parar el procedimiento, por lo menos iras haciendo algo de fuerza contra ellos, porque aunque los dos últimos cambios de aceite no los hayas hecho con ellos, según la ley, puedes llevar el coche a cualquier taller sin perjuicio de la garantía, ni nada, y ya que te pones denuncia los a consumo, para que vean que vas en serio.
+1  [plas]

MiaW

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2020, 20:07:07 pm »
Muchas gracias a todos.
No he querido dar nombre del taller por no hacer mala publicidad antes de que todo termine, pero es en la comunidad de Madrid.
Con respecto a hablar con opel España, esta mañana me han dejado ya muy clara su postura, ham cerrado toda vía de negociación. Yo, evidentemente, les he indicado que me parecía una vergüenza q asuman como normal que sus motores duren 80.000km y que emprendería las medidas oportunas.
Mi intención, evidentemente, es denunciar, pero según me ha dicho la abogada del seguro, para hacerlo necesito el informe pericial que corrobore que hay un defecto de fabricación, si no encontramos defecto ya me ha dicho que me olvide de reclamar nada.
El tema ahora es encontrar un perito. Hablaré con algún taller o, incluso, con el seguro a ver si me pueden recomendar alguno, y, llevaré el coche a donde me digan. Lo quería dejar donde está para que lo abrieran delante de ellos y no me digan luego que lo he modificado o cualquier cosa,pero entiendo que si hay firma de un perito se lo tendrán que creer.
Desde luego si al fibal tengo la mala suerte de que me toca costear la reparación, no la voy a hacer en un taller oficial, porque me va a salir aún más cara de lo que ya de por sí va a ser si, como sospecho, tengo que cambiar motor, turbo, escape y filtro de partículas, vamos, todo el coche 😩. Eso sí, ya os digo que no vuelvo a comprar un opel. Mi astra de 2009 me ha salido súper bueno, es un coche durísimo. Pero, por lo que veo, los motores que ponen ahora deben ser una m**** y, como marca, me están demostrando que no responden.
Muchas gracias a todos por las sugerencias y consejos. Si hay algún perito en la sala, encantada de escucharle.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2020, 22:42:39 pm »
Hola a todos:

Otra via: consumo de la Comunidad de Madrid. Averigua por el 012.

Un saludo 👍

MiaW

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2020, 13:51:48 pm »
Os pongo al día:
Desde el taller opel me dejan mantener el coche una semana más allí sin coste para poder decidir qué hacer.
Sigo en busca de perito, pues todos los mecánicos a los que he comentado el caso coinciden en que lo más probable es que haya un defecto de fabricación.
He enviado un escrito a consumo de la comunidad de Madrid comentando el caso, aún no tengo respuesta.
Y estoy contactando con otros talleres para ir comparando precios.
Hoy, por fin, he conseguido que desde el taller opel me envíen el presupuesto estimado de 7.500€ desglosado.
En él incluye sustitucion del motor por uno remanofacturado. A parte, me cobran desmontaje de la culata y revisión de la misma (en ningún momento ponen bloque motor, si es el motor entero la culata debería ir incluída, por lo que no tiene sentido revisarla, pero puede ser error al escribirlo). También sustitución del turbo y de los tubos de aceite del mismo.
Me llama la atención que no hacen referencia ninguna al filtro de partículas ni al escape. El primero, como mínimo, hay que revisarlo porque es el fallo por el que llevábamos el coche en un principio. Y el escape, si, como dicen, se ha roto el turbo, imagino que habrá que revisarlo y limpiarlo como mínimo. Entiendo que en cuanto abran, el presupuesto va a aumentar de lo lindo.
Voy a intentar llevar el caso a opel internacional. ¿Alguno tiene experiencia con ellos?
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2020, 14:55:56 pm »
Hola a todos:

"Consumo" no es una entidad rápida..., entras en un mu do de plazos que pueden alargarse. Consumo estudia el caso, media con la parte contraria para intentar un arreglo..., 8-12 días laborales "tontos"

Un saludo 👍

MiaW

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2020, 20:32:27 pm »
Ha pasado tiempo, pero bueno, os contaré el desenlace de la historia.
La respuesta de consumo ha sido que no tengo nada que reclamar, básicamente. Podría peritar el coche, pero si pago el perito, no pago la reparación, y necesito arreglarlo. Así que dentro del plazo que me dieron en opel para guardarme el coche "sin coste" (he tenido q abonar 3 horas de mano de obra a su módico precio), fuimos a por él con una grúa del seguro oara llevárboslo de allí. Por recomendación del nuevo taller, hicimos esto sin preaviso y sin dar explicaciones de a dónde lo llevábamos. Simplemente dijimos que no teníamos dinero para arreglarlo y que nos oo llevábamos hasta decidir qué hacer. Ese mismo día nos dicen que el motor está bloqueado y no gira. Nos ofrecen, además, acudir al departamento comercial para ver si se puede llegar a algún acuerdo, dejar nuestro coche (NUEVO) a cambio de lo que queda de letra y meternos en otro que traiga 5 años de garantía. Evudentemente rechazamos ese chollazo de oferta. Ya se les vio el plumero. El coche salió de Torrejón de Ardoz a Collado Villalba a las 12:00, a las 14:30 ya me estaban llamando del taller diciéndome que lo que estaba roto era el turbo, que el motor no estaba bloqueado, que empezaba a girar,pero, lógicamente, al tener aceite del turbo, hacía tope. Habían desmontado los calentadores y, sin ellos, arrancaba. La decisión del taller fue cambiar el turbo y ver si era sólo eso. En 2 horas muchísima más información que en todo el tiempo de la opel, que supuestamente han trabajado 3 horas en el diagnóstico de no decirme nada. Pues bien, la pieza ha tardado, pero hoy me han llamado para informarme de que con el turbo nuevo (reacondicionado de opel) el coche arranca o rfectamebte, que no hay ningún daño en el motor, ni necesidad de desmontarlo. Mirarán el filtro de partículas y ya terminarán de mirar lo correspondiente a la revisión de los 4 años y muy pronto lo estaremos disfrutando de nuevo.
Me veo en la obligación moral, ahora sí, de dar el nombre del taller oficial (si no procede, por favor, que el administrador me informe) puesto que veo clarísima una mala intención, un negocio redondo: decirme un orecio desorbitado por una reoaración que no me esoecifican y luego ofrecerme comorarles un coche nuevo, a llos reoaran el mío de 4 años por 1000-2000€ y lo revenden por 15000. Me parece vergonzoso, y a saber a cuánta gente no se la habrán colado.
El concesionario en cuestión es Opel Turismotor de Torrejón de Ardoz.
Espero que sirva de ayuda/advertencia para los demás.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2020, 21:56:28 pm »
Pelear con open España

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2020, 11:14:27 am »
Ha pasado tiempo, pero bueno, os contaré el desenlace de la historia.
La respuesta de consumo ha sido que no tengo nada que reclamar, básicamente. Podría peritar el coche, pero si pago el perito, no pago la reparación, y necesito arreglarlo. Así que dentro del plazo que me dieron en opel para guardarme el coche "sin coste" (he tenido q abonar 3 horas de mano de obra a su módico precio), fuimos a por él con una grúa del seguro oara llevárboslo de allí. Por recomendación del nuevo taller, hicimos esto sin preaviso y sin dar explicaciones de a dónde lo llevábamos. Simplemente dijimos que no teníamos dinero para arreglarlo y que nos oo llevábamos hasta decidir qué hacer. Ese mismo día nos dicen que el motor está bloqueado y no gira. Nos ofrecen, además, acudir al departamento comercial para ver si se puede llegar a algún acuerdo, dejar nuestro coche (NUEVO) a cambio de lo que queda de letra y meternos en otro que traiga 5 años de garantía. Evudentemente rechazamos ese chollazo de oferta. Ya se les vio el plumero. El coche salió de Torrejón de Ardoz a Collado Villalba a las 12:00, a las 14:30 ya me estaban llamando del taller diciéndome que lo que estaba roto era el turbo, que el motor no estaba bloqueado, que empezaba a girar,pero, lógicamente, al tener aceite del turbo, hacía tope. Habían desmontado los calentadores y, sin ellos, arrancaba. La decisión del taller fue cambiar el turbo y ver si era sólo eso. En 2 horas muchísima más información que en todo el tiempo de la opel, que supuestamente han trabajado 3 horas en el diagnóstico de no decirme nada. Pues bien, la pieza ha tardado, pero hoy me han llamado para informarme de que con el turbo nuevo (reacondicionado de opel) el coche arranca o rfectamebte, que no hay ningún daño en el motor, ni necesidad de desmontarlo. Mirarán el filtro de partículas y ya terminarán de mirar lo correspondiente a la revisión de los 4 años y muy pronto lo estaremos disfrutando de nuevo.
Me veo en la obligación moral, ahora sí, de dar el nombre del taller oficial (si no procede, por favor, que el administrador me informe) puesto que veo clarísima una mala intención, un negocio redondo: decirme un orecio desorbitado por una reoaración que no me esoecifican y luego ofrecerme comorarles un coche nuevo, a llos reoaran el mío de 4 años por 1000-2000€ y lo revenden por 15000. Me parece vergonzoso, y a saber a cuánta gente no se la habrán colado.
El concesionario en cuestión es Opel Turismotor de Torrejón de Ardoz.
Espero que sirva de ayuda/advertencia para los demás.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.

Pues visto la resolución de la avería yo ahora sí que iría al taller donde me han intentado meter un gol con un abogado y la factura del taller donde han ganado un cliente . Lo más suave que les diría es que son unos sin...guenzas  X'-X  <mazo  Azo-te y que me querían sacar un dinero innecesario  <cabreado ,que el daño psicológico que me han causado es tremendo todo esto con un abogado . Verás cómo les cambia la cara . A Opel España por su mala atención les mandaría vía mail lo mismo firmado por un abogado y si llega el caso porque no ir a juicio con ayuda del taller reparador y que la ley reparta suerte.
Por otro lado me alegro mucho que tengas el coche operativo y puedas seguir disfrutando de el  [plas] T_T O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2020, 01:22:41 am »
Madre mia, que historia.
Yo, particularmente, si iría al Concesionario  de Opel, primero a reclamar lo que te cobraron por un diagnostico de ***; Y segundo para ver si con el nuevo diagnostico y reparación, puedes amenazarles con presentar el caso ante Opel España, por supuesto con una reclamación formal contra el Concesionario. Puede que no ganes nada, pero por lo menos, se les caerá la cara de vergüenza ( en el caso que la tengan ).
Me alegro que, aunque hayas tenido que hacer el desembolso y haber perdido tanto tiempo y haber hecho tanta mala leche, al final puedas volver a disfrutar de tu Zafi.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
avería turbo y motor y posible relación con filtro de partículas
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2020, 16:57:31 pm »
Me alegro que no fuese tan mala la avería; ahora si, si tienes el presupuesto de reparación que te dio Opel, la factura de la reparación real, yo iría al taller Opel y pedía una hoja de reclamaciones, presentaría todo en consumo (a ningún comercio le interesa tener reclamaciones en consumo), y a ver por donde sale el sol, porque no es normal que a parte de darte un mal diagnóstico, encima te cobren por ello; si al menos recuperas eso, pues para una cenita.

También pondría la reclamación en conocimiento de Opel España; está comprobado, en este pais, el que no llora, no mama...