Autor Tema: Batería caput al no mover el coche  (Leído 393 veces)

algoig

• Visitante
Batería caput al no mover el coche
« en: 25 de Marzo de 2020, 15:25:52 pm »
Bueno pues es lo que tiene, dos semanas parado con solo una arrancada entre medias de 10 minutos en el garaje.
Ayer al ir a arrancarlo para salir a comprar dijo que nanay, la batería tenia dos años y medio o tres, lo tengo que mirar. Ya la he cambiado, puesto que ya no me fio de esa. Era tudor y he puesto varta otra vez.
Medida la carga en bornes da 14.8 v, pero lo que me intriga es que( leí hace tiempo que le había pasado a alguien)  el otro día cuando baje a arrancarlo entré en las pantallas ocultas a ver la carga (13.4v siempre da menos que en bornas) apagué el cd y luego paré el coche, así que pudiera ser que al entrar en pantallas ocultas se quede algún consumo residual en la radio o que la batería estaba en las últimas y el no moverle en dos semanas la haya rematado.

La primera duró 4  años, la siguiente 3 y pico y  esta última casi tres

Me queda la duda de si ha sido una cosa o la otra, me tocará bajar a comprobarlo estos días y cuando pueda le coloco un voltímetro a la batería.

Cuanto os dura a vosotros?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Batería caput al no mover el coche
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2020, 16:35:32 pm »
La de serie, creo que no llego a 4. La segunda, casi hasta los 6. Y la que tengo ahora, llevara sobre los 3 y de momento va bien.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2020, 18:08:12 pm »
Hola a todos:

Yo tego el coche desde Febrero del 2016, y me montaron una nueva, marca Serca..., habré hecho 44 mil kms., y aun está bien.

Esto de las baterías..., ya véis, cuando vi la marca pensé que n me iba a durar, pero  L--i

Un saludo  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2020, 17:30:43 pm »
Yo ya llevo 3 baterias, la varta original que duro como 4 años, una de norauto, otros 3, y la que llevo ahora, que es bosch (por capricho del del taller), eso si en vez de ponerme una de 80 Ah, me puso una de 70Ah, y se nota al arrancar que no veas, eso si como practicamente solo hago carretera, esta bien cargada.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2020, 18:34:20 pm »
Hola a todos:

Lo importante, es la capacidad de fuerza en frío. Varta por ejemplo lo denomina Corriente de prueba en frío, NE [A], de manera que para una misma capacidad en Amperios hora, hay diferencias entre varias baterías, y dentro de la misma gama.

También eso suele provocar diferencia en el tamaño, pero vamos, que merece la pena hacer "bricolage" en la bandeja o soporte de la batería para intentar meter una más grande.

Un saludo  O0

« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2020, 19:54:46 pm »
A mí me vienen durando tres años, y medio casi exactos.
www.clubzafira.com/index.php/topic,52427.0.html

La tercera que compro (cuarta que diría JavierBriz  :P) fue el año pasado

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 09:33:31 am »
Yo cuando compré la zafi (allá por finales del 2016), como parecía que le costaba arrancar (al final es el motor de arranque, pero ahí sigue), le cambié la batería por una Varta y de momento parece que va como el primer día, pero ya se sabe, en estos coches, la batería se muere de repente; por cierto, la que le quite se la puso mi padre al Astra F que tiene, para ir tirando hasta comprar una, y aún no la ha cambiado, y no era de una marca conocida...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 18:48:05 pm »
Yo ya llevo 3 baterias, la varta original que duro como 4 años, una de norauto, otros 3, y la que llevo ahora, que es bosch (por capricho del del taller), eso si en vez de ponerme una de 80 Ah, me puso una de 70Ah, y se nota al arrancar que no veas, eso si como practicamente solo hago carretera, esta bien cargada.

Yo estoy como tú , lo único que la última es marca Vulco , que fue la que me pusieron y como lo muevo todos los días pues en las ocultas con las luces encendidas me marca 14.2 o incluso 14.3 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 19:53:48 pm »
A mi la primera 6 años y esta última varta E11, lleva 4,5 años

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk