Autor Tema: Control Velocidad Cruzero Zafira A 2.0 8V Argentina  (Leído 1488 veces)

FabC

  • Visitante
Control Velocidad Cruzero Zafira A 2.0 8V Argentina
« en: 17 de Marzo de 2020, 00:42:42 am »
Buenas tardes, quería compartir con el grupo del foro la experiencia que tuve, luego de varios años de disfrutar mi Zafira 2011 2.0 8V en Argentina, encontré un blog de Pedro Zambrano, donde explicaba paso a paso como colocar la velocidad crucero, lo hice y salio todo perfecto, hoy disfruto de la velocidad crucero.  PLi
En grandes rasgos los pasos fueron: a) Verificar que la ECU sea Bosch 0261.S04.598, b) Verificar si se encuentra el conector para velocidad crucero en la la columna de dirección, c) comprar la palanca de giro con control crucero y reemplazarla d) con el OPCOM activar la velocidad crucero y verificar que funciona el sensor de embrague, el de stop, y los 3 botones del control crucero, e) Hacer chipear la ECU, en Argentina hay  un service BOSCH que lo hace (Motorcheck) y listo a disfrutar.  O0
Espero que esta info sirva para algún propietario de la Zafira 2.0 8v y que lo hagan que es muy facil.
Saludos a todos

TRULY

Re:Control Velocidad Cruzero Zafira A 2.0 8V Argentina
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2020, 01:24:47 am »
Gracias, aquí se hace igual, pero no sé a que te refieres con chipear la ecu. Aquí la ecu no hace falta. Teniendo los sensores de freno y embrague y el conector pequeño de la columna de dirección, se programa con op com y a funcionar. El problema, es cuando falta algún tramo de instalación, o el mlsm o tramo que sube al volante o cuando el pedal del acelerador no es eléctrico sino mecánico. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1976