Autor Tema: Cuanto os tarda en cojer temperatura  (Leído 272 veces)

Paquito235

  • Visitante
Cuanto os tarda en cojer temperatura
« en: 08 de Marzo de 2020, 23:03:01 pm »
Ola me gustaría saber lo que os tarda vuestra Zafira en cojer temperatura yo tengo una Zafira a y tarda bastante en cojer temperatura de echo si me meto por autovía y la llevo relajada como baje por cuesta lo poco que coje de temperatura la abuja vuelve a caer pa frio

gontres

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2020, 00:38:29 am »
Ola me gustaría saber lo que os tarda vuestra Zafira en cojer temperatura yo tengo una Zafira a y tarda bastante en cojer temperatura de echo si me meto por autovía y la llevo relajada como baje por cuesta lo poco que coje de temperatura la abuja vuelve a caer pa frio

Es posible que no te cierre del todo el termostato.
Puedes comprobarlo tocando el tubo gordo que va del termostato al radiador.
Si está caliente y no te ha subido la aguja de la temperatura, no te cierra.

Paquito235

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2020, 09:23:31 am »
Ok gracias miraré aver una kuantos km debe de Acer con tanque lleno es una gasoil 2000dti

Lince Iberico

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2020, 07:03:30 am »
Ok gracias miraré aver una kuantos km debe de Acer con tanque lleno es una gasoil 2000dti
La mía una 2.2 diesel también "tarda" en comparación al Skoda diesel de mi padre por ejemplo. Imagino que por el motor o lo que sea pueda tardar algo.
En autovía o en verano dándole alegría se mantiene a 90° es verdad que si dejas de pisarle o es invierno baje y este entre los 80° y 90°. No sé si será tu caso. Por lo que entiendo de mecánica es un funcionamiento normal.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


hunt

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2020, 07:35:38 am »
Son motores fríos, salvo en verano rara vez marcan 90°C. La mía entre septiembre y junio va a 80°C.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2020, 18:27:49 pm »
Depende si es diesel o gasolina y de la temperatura ambiente. La mia es gasolina y en tres o cuatro kilómetros ya esta en la temperatura de trabajo.

marcelinotas

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 21:46:11 pm »
Depende de cada motor, por ejemplo la mia suele tardar unos 4 ó 5 km, y es muy raro que hasta en verano suba de 80º

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2020, 10:08:26 am »
Pues a mi, con el mismo motor que [mention]marcelinotas [/mention], pero sin repro, me viene tardando unos 10 km en coger los 80°, también será porque es todo carretera/autovía, cuando tenía el termostato mal, era raro que pasara de 65°.

marcelinotas

  • Visitante
Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2020, 21:26:55 pm »
La llevabas fresquita >:D >:D

TRULY

Re:Cuanto os tarda en cojer temperatura
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2020, 01:56:30 am »
Son motores fríos, salvo en verano rara vez marcan 90°C. La mía entre septiembre y junio va a 80°C.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si pero la temperatura real nunca es la que marca el cuadro, por eso te parece que son motores fríos pero que va, los 80 corresponden a 86/87 y los 90 a 97/98 reales leídos por obd

Enviado desde mi zapatofono de 1976