Autor Tema: Regeneracion FAP  (Leído 791 veces)

tremere

• Visitante
Regeneracion FAP
« en: 03 de Marzo de 2020, 20:31:42 pm »
Buenas, soy nuevo con una zafira b del 2006 1.9 ctdi de 150cv y con muy poca o ninguna idea de mecánica. En general mucha gente me ha recomendadoa compra del coche pero en concreto una persona me ha metido miedo con el FAP.
El caso es que leyendo veo que supuestamente el filtro se regenera cada x tiempo y no conviene cortar la regeneración. La pregunta es, se enciende algún testigo o alguna indicación de la regeneración?

zafiBcosmo

• Visitante
Re:Regeneracion FAP
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 20:49:00 pm »
Buenas, soy nuevo con una zafira b del 2006 1.9 ctdi de 150cv y con muy poca o ninguna idea de mecánica. En general mucha gente me ha recomendadoa compra del coche pero en concreto una persona me ha metido miedo con el FAP.
El caso es que leyendo veo que supuestamente el filtro se regenera cada x tiempo y no conviene cortar la regeneración. La pregunta es, se enciende algún testigo o alguna indicación de la regeneración?

No.

Deberás estar pendiente pero es facil darse cuenta cuando esta haciendo la regeneracion ya que el consumo instantaneo a ralentí sube hasta 3/4/5 litros por hora, el sonido es algo diferente, se notan algunas vibraciones, puede que salga algo de humo por los bajos del coche.
Pero es completamente normal, si cuando vayas a aparcar detectas que estas regenerando si puedes lo recomendable es que salgas a carretera y le des caña al motor, lo lleves alto de vueltas a 3000-3500rpm 10 o 15 minutos, hasta que veas que ha terminado, y asi se queda limpio.
Si en ese momento no puedes, no pasa nada porque la cortes, pero eso si lo que no es bueno es que las cortes todas y no dejes que regenere nunca porque lo obstruyes, yo llevo mas de 260.000km y no he tenido ningun problema con el fap, a veces he cortado la regeneracion, otras ni me he enterado que se ha hecho, y otras si he podido y tenia tiempo he salido a darle zapatilla...

tremere

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2020, 09:46:51 am »
Pues tengo la zafira solo desde la semana pasada pero ya me escama, porque o no lo ha hecho o no me he dado cuenta....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2020, 11:28:14 am »
La mejor opción es antes de apagarla observar en la pantalla el consumo instantáneo , si es entre 0,4 o 1,4 con aire está bien y si es como te ha dicho el compi pues nada la está haciendo  L--i . Otra opciones de sa beer que la está haciendo son :

Él led . Yo lo llevo y es fácil de colocar ; si detectas que la está haciendo y puedes parar para comprobar que la luneta trasera esta templada es conectar el led a la luneta y cuando se enciende esta se enciende el led .

Está también Nelson HLS  Happy Light Show

Y el MC módulo confort que en el foro tienes mogollo no de info.

tremere

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 15:00:31 pm »
La mejor opción es antes de apagarla observar en la pantalla el consumo instantáneo , si es entre 0,4 o 1,4 con aire está bien y si es como te ha dicho el compi pues nada la está haciendo  L--i . Otra opciones de sa beer que la está haciendo son :

Él led . Yo lo llevo y es fácil de colocar ; si detectas que la está haciendo y puedes parar para comprobar que la luneta trasera esta templada es conectar el led a la luneta y cuando se enciende esta se enciende el led .

Está también Nelson HLS  Happy Light Show

Y el MC módulo confort que en el foro tienes mogollo no de info.

el brico del led ¿esta en la zona VIP de bricos? no tengo acceso :(

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Regeneracion FAP
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 16:46:26 pm »
A ver, tu ¿lo que mueves la zafi es más ciudad o carretera?, ya que según el tipo de circulación, las hace antes o después, yo que hago casi todo carretera, me salta cada 1200 - 1800 kms, y a los que hacen solo ciudad alrededor de 500 kms entre regeneraciones; lo de no cortarla, es más que nada, porque cada vez que las hace, el sistema inyecta gasoil en el cilindro cuando este está haciendo la fase de escape, para que ese gasoil llegue hasta el filtro y se queme allí, haciendo así una “pirólisis” de la carbonilla que se queda allí, es por eso que el consumo sube tanto cuando las está haciendo, y es por eso que si parar el motor en ese momento, se quedará algo de gasoil en el cilindro, y poco a poco escurrirá por las paredes hasta llegar al carter y mezclándose con el aceite, si esto ocurre muy a menudo, subirá tanto el nivel del aceite, que este puede llegar a combustionar, y el motor se revolucionará a tope, sin poder apagarlo con el contacto, a no ser que lo cales, pero estos son los menos casos, si andas pendiente como te han dicho, el consumo al ralentí te subirá a unos 5 l, y andando de forma normal, puede ser que al acelerar un poquito, sin ser brusco, veas que el consumo instantáneo se sube a 30 l; además el motor suena más ronco, y si paras, podrías notar un olor extraño en el escape.

Yo en su día, lo que hice fue colocar el MC, ya que la parienta no le gustaba coger el coche porque como no sabía detectar las limpiezas, no se fiaba de cortar algunas, desde entonces, me sale el aviso en la pantalla del coche, tanto de cuando empieza, como de cuando acaba; y a mi parecer, es bastante práctico, ya que cuando te avisa que empieza, puedo reducir para llevar el motor más revolucionado, ya que lo ideal es hacerlas al rededor de las 3000 rpm, y en carretera mejor, no es necesario ir muy rápido, solo revolucionado.

Lo de los bricos, efectivamente están en la zona VIP, pero ahora es fácil acceder, ya que solo necesitas de tu propia participación en el foro, y cuando llegues a 50 post, que tengan sentido y no te lies a postear porque si, tendrás acceso a la zona.

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2020, 21:34:27 pm »
Añadir alguna cosilla a lo que te han dicho los compis.
Lo primero es que no te obsesiones. Como has dicho, solo llevas una semana con la Zafi. Poco a poco la iras conociendo mejor y notarás cuando la esta haciendo, pues hay una serie de opciones para darte cuenta. Lee un poco por el foro, tienes mucha información sobre ello, y cualquier duda, preguntanos.
El brico del led, es muy sencillo de hacer y muy útil. Enseguida podrás acceder, no tengas prisa, que la Zafi no va a explotar mientras tanto.
El módulo Comfort es mucho más vérsatil, aparte del tema de las regeneraciones, te proporciona mucha más información. También tienes mucha información sobre el en el foro.
Lo dicho. ni te obsesiones, ni te aco_jones. Dentro de poco verás como las controlas perfectamente. Otra cosa es que sean un auténtico coñazo, pues suelen tener la mala costumbre de empezar cuando llegas al destino... pero es lo que tiene el no contaminar.

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 07:20:05 am »
Si haces muuucha ciudad y trayectos cortos te puede bajar a hacerla cada 150 o 180 km, aun sin haberla cortado la anterior

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2020, 06:29:01 am »
No creo que una 150 CV como tiene el se las haga cada 150 km por mucha ciudad que haga . Yo al principio la use haciendo mucha ciudad y solía saltar cada 500  O0.
Pero tranquilo  AmmA ya verás cuando lleves un tiempo con el coche me cuentas que tal y el motor sobre todo PLi

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2020, 09:14:25 am »
Hola a todos:

Sí hay un testigo que se enciende. Lo he comentado varias veces en el foro, indicando que además, aparece en el manual del coche.

Si luce de manera intermitente el testigo de calentadores (el de forma de muelle, en color amarillo), indica que está haciendo una tercera regeneración que, si se corta..., directo a taller.

Es decir, el sistema te permite interrumpir hasta 2 regeneraciones, cuando comience la siguiente (sería la tercera), el testigo que te he indicado parpadea..., y como apagues el notor, la habrás liao parda.

Otra cosa sobre hacer la regeneración a más de 3000 revoluciones, que si está aconsejado (en el manual no), pero en la práctica te digo:

Yo llevo el módulo confort. Lo más limpio que me queda el fap, es en un 31%. Las he hecho en carretera a 3500, y al ralentí, y el resultado es el mismo.

Ahí..., lo dejo.

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2020, 17:03:52 pm »
Pues yo de lo que me he dado cuenta en este tiempo con el MC, es que si mientras hace la regeneración, si la hace mientras vas en carretera, y mantienes una velocidad constante a esas 3000 rpm, se queda más limpio que si por lo que sea tienes que frenar un poco, y que a mayor velocidad, también queda mas limpio, en mi caso, lo mas limpio que he visto a sido al 4% y fue no hace mucho, que me pilló volviendo de un pequeño viaje y me pilló en autovía solo y todo el rato a buena velocidad, sin tener que reducir lo más mínimo; también tiene que ver el que haga la limpieza cuando está saturado el FAP al 80% o al 100%, en mi caso me saltó al 96% y me quedé loco cuando vi el 4, ya que normalmente se me suele quedar entre el 12 y el 18%...

Yo no recuerdo si lo leí en el manual de la zafi o en el del Vectra, que durante la regeneración, a mayor velocidad, mejor limpieza, pero es Verdad que nada dice de las rpm, pero la  lógica nos dice que a mas rpm, más caudal de aire entra y sale, con lo que será mas fácil de llevar el gasoil de más al FAP...

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2020, 23:02:49 pm »
No creo que una 150 CV como tiene el se las haga cada 150 km por mucha ciudad que haga . Yo al principio la use haciendo mucha ciudad y solía saltar cada 500  O0.
Pero tranquilo  AmmA ya verás cuando lleves un tiempo con el coche me cuentas que tal y el motor sobre todo PLi
Supongo que dependerá del software de cada modelo, en el mio si no le sacas a carretera no llega a los 200 km

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2020, 02:12:16 am »
Aún así las 1.7 regeneran más las 1.9  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2020, 11:19:41 am »
Aún así las 1.7 regeneran más las 1.9  O0

Hola a todos:

Cierto, los motores 1.7 nada tienen que ver con los 1.9,  ni siquiera en el origen de ambos (Isuzu y Fiat respectivamente).

Y el sistema de tratamiento de gases, el fap, sensores, etc, creo que tampoco.

Un saludo  O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2020, 01:02:44 am »
Supongo que dependerá del software de cada modelo, en el mio si no le sacas a carretera no llega a los 200 km

Pues no creas que la cosa ha ido a mejor; Yo con mi Tourer estoy en la misma situación, si solo hago ciudad las hace sobre los 200-250 km, si sale a carretera, la cosa se alarga, cuanta más carretera, más km entre regeneraciones.

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2020, 17:54:10 pm »