A ver, tu ¿lo que mueves la zafi es más ciudad o carretera?, ya que según el tipo de circulación, las hace antes o después, yo que hago casi todo carretera, me salta cada 1200 - 1800 kms, y a los que hacen solo ciudad alrededor de 500 kms entre regeneraciones; lo de no cortarla, es más que nada, porque cada vez que las hace, el sistema inyecta gasoil en el cilindro cuando este está haciendo la fase de escape, para que ese gasoil llegue hasta el filtro y se queme allí, haciendo así una “pirólisis” de la carbonilla que se queda allí, es por eso que el consumo sube tanto cuando las está haciendo, y es por eso que si parar el motor en ese momento, se quedará algo de gasoil en el cilindro, y poco a poco escurrirá por las paredes hasta llegar al carter y mezclándose con el aceite, si esto ocurre muy a menudo, subirá tanto el nivel del aceite, que este puede llegar a combustionar, y el motor se revolucionará a tope, sin poder apagarlo con el contacto, a no ser que lo cales, pero estos son los menos casos, si andas pendiente como te han dicho, el consumo al ralentí te subirá a unos 5 l, y andando de forma normal, puede ser que al acelerar un poquito, sin ser brusco, veas que el consumo instantáneo se sube a 30 l; además el motor suena más ronco, y si paras, podrías notar un olor extraño en el escape.
Yo en su día, lo que hice fue colocar el MC, ya que la parienta no le gustaba coger el coche porque como no sabía detectar las limpiezas, no se fiaba de cortar algunas, desde entonces, me sale el aviso en la pantalla del coche, tanto de cuando empieza, como de cuando acaba; y a mi parecer, es bastante práctico, ya que cuando te avisa que empieza, puedo reducir para llevar el motor más revolucionado, ya que lo ideal es hacerlas al rededor de las 3000 rpm, y en carretera mejor, no es necesario ir muy rápido, solo revolucionado.
Lo de los bricos, efectivamente están en la zona VIP, pero ahora es fácil acceder, ya que solo necesitas de tu propia participación en el foro, y cuando llegues a 50 post, que tengan sentido y no te lies a postear porque si, tendrás acceso a la zona.