Autor Tema: Alternador en las últimas?  (Leído 519 veces)

pasco

• Visitante
Alternador en las últimas?
« en: 03 de Marzo de 2020, 11:46:57 am »
Hola,

me está dando el coche con la prueba de los pedales, códigos de error 38008 y 245258 (calentadores y tubos del FAP). Lo he llevado al taller, y el mecánico lo primero que ha hecho es comprobar el alternador, y recién arrancado estaba dando 11.8 voltios y que hay que solucionar primero eso porque afecta a las centralitas. Me he llevado el coche porque no podía dejarlo en ese momento. El caso es que al llegar a casa mido y me da 13.1V.

¿Es posible que el alternador tarde en activarse? De todas formas, por otros vehículos yo diría que el alternador debería estar trabajando a 13.9V así que incluso 13.1V significaría que no está funcionando bien, verdad?

Gracias por la ayuda.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Alternador en las últimas?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 12:49:43 pm »
Toda la pinta de petar , no te carga suficiente y  te pueden salir fallos , funcionar bien es sobre 14 ,  el mio es de serie aun y ya me esta dando 13.7 poco mas y ya noto que no va igual...  Noo .

pasco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 12:57:23 pm »
Otra cosa que pasa, "de siempre" (tengo el coche desde Septiembre), es que, en el garaje, motor arrancado y luces puestas, cuando giro el volante a izquierda o derecha, para salir de mi plaza, la intensidad de las luces baja y al parar el volante vuelven a brillar más. No le daba importancia, aunque tampoco me parece muy normal. ¿Lo es?

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 14:46:05 pm »
Ami me pasa , pero no  muy  notable.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Alternador en las últimas?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 16:39:58 pm »
Lo del alternador, podría ser que esté casacando, pero es bien sabido que en nuestros modelos, el cableado es insuficiente, y mejora muchísimo duplicando el cableado del alternador a la batería y de batería a masa, yo cuando compré la zafi, veía como cargaba siempre en torno a loa 13 - 13,5v y cuando dupliqué el cable, ya me carga a 14,4v(lo hice al poco de comprarla gracias a lo que leí por el foro); es cierto, que recién arrancado por la mañana me da unos 14v, pero al andar unos cientos de meteos, ya sube a su punto normal.

Lo que comentas de las luces, en principio es normal, ya que si el alternador te carga poco, enciendes las luces y cuando giras (dirección eléctrica), la dirección se lleva los V de más.

Yo te aconsejo que empieces duplicando el cableado, lo mismo salvas el alternador una buena temporada.

Para vigilar la carga, lo puedes hacer desde la pantalla del coche, entrando en las pantallas ocultas si tienes la radio original; con la radio encendida, deja pulsado el botón “SETTINGS” hasta que escuches un bip, después ves pulsando el botón “BC” para moverte por las diferentes pantallas, en una de ellas, creo recordar que en la parte superior te aparece la carga de la batería en prado, o lo que está cargando el alternador cuando está arrancado.

Pero vamos, de esto hay mucho escrito por el foro.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2020, 17:27:55 pm »
+1

pasco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2020, 18:30:38 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Lo que me preocupaba es que por ejemplo el alternador tardara unos minutos en activarse o algo así. Por lo que veo no es el caso y ya recién arrancado debería dar voltajes por encima de 13. Voy a empezar hablando con el que me vendió el coche y ya vemos como sigo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2020, 18:49:01 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=3IQy_cYPVJs 
Yo lo único que hago es desmontar el cable pequeño de la masa y quitando la batería quitarlo de la masa y limpiar (lijar) y luego lo vuelvo a poner y me carga bien , aunque me imagino que con solo añadir una masa desde la batería al chasis directo sería lo mismo

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2020, 22:30:43 pm »
Yo añadi cables  y me va igual por no decir peor no se si no hace buen contacto la instalacion y demas....  y no me vale de nada en mi caso  L--i .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2020, 08:23:43 am »
Otro consejo es no encender las luces si el alumbrado del garage te vale  O0 yo lo hago  O0 aunque también llevo otro cable más y desde que lo tengo puesto me carga demasiado alguna vez a subido a 14,6  SoO en carretera  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2020, 20:14:32 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Lo que me preocupaba es que por ejemplo el alternador tardara unos minutos en activarse o algo así. Por lo que veo no es el caso y ya recién arrancado debería dar voltajes por encima de 13. Voy a empezar hablando con el que me vendió el coche y ya vemos como sigo.

En principio, no es que el alternador tarde en cargar, sino que al haber estado parado el coche un buen tiempo, la batería decae algo, y es por ello que va marcando carga poco a poco, pero si el cable es insuficiente, nunca llegará a dar los V que suelta el alternador, y es por ello que acaba cascando, a parte de que el alternador de fábrica es “insuficiente” para los consumos de nuestras zafis; vigila la carga con la pantalla oculta (hoy lo comprobé y es la 3ª pantalla arriba a la derecha), pero yo sigo en mis trece, empezaría duplicando el cableado, ya que pienso que tus fallos nada tienen que ver con el alternador.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2020, 21:20:20 pm »
Por cierto la masa de motor a chasis donde la teneis colocada los que teneis el brico echo de cableado.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2020, 21:39:53 pm »
Por cierto la masa de motor a chasis donde la teneis colocada los que teneis el brico echo de cableado.
Yo puse 1 al chasis y otro a un tornillo de la caja de cambios, aunque en realidad es un puente de uno a otro, primero al chasis, y de ahí a la caja, aunque he visto algún video que lo meten directo a algún tornillo del motor por arriba....

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2020, 21:47:36 pm »
Yo esque tengo uno desde un soporte cerca de la culata del motor al tornillo de enganche de cadenas para sacarlo a el cortafuegos que supongo que seria chasis , luego el + de bateria a alternador  y - añadido otro al de de origen.. y funcion no veo nada de mejora  L'' .

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2020, 22:23:00 pm »
Haz lo del cableado que te han comentado, nunca está de más y no le vas a hacer ningún daño al coche, al contrario.
Si no puedes acceder a los mensajes ocultos, una manera muy cómoda y sencilla de controlar la carga del alternador es con un cargador usb de los que se conectan al mechero y llevan voltímetro. Cuestan muy poco dinero y así puedes ir viendo la tensión que te da el alternador.

urasur

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2020, 22:47:23 pm »
Yo hace poco compre uno por 3€

pasco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 09:21:04 am »
Ayer al arrancar el coche para llevárselo al compraventa, aparte de que le costó muchísimo arrancar, la luz del techo parpadeaba como si fuera una discoteca. Me refiero con el coche ya arrancado, la luz subía y bajaba de intensidad. El caso es que miré en la pantalla oculta, y salían 12 voltios y pico, y al cabo de unos 15 minutos circulando se estabilizó en 13.8-13.9v.  Cuando llegué al compraventa, el coche iba perfecto y arrancó a la primera. Claro, estaba calentito ya. Hay que fastidiarse.

Y luego el tío me dice que el testigo del coche con la llave inglesa que no es avería, que es aviso de que le toca cambiar aceite o algo. Y que los códigos de los pedales no son errores, que son chequeos, que todos los Opel lo hacen.  <locoloco

Pero bueno, el coche se lo ha quedado para "probar él a arrancarlo en frío", a ver si es que no arranca bien o es que yo soy tontico y no sé arrancarlo. Cómo me cabrea que me traten como imbécil sólo porque no sepa de mecánica.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 12:26:26 pm »
Que tiempo tiene la bateria , puede estar el las ultimas porque el alternador esta bien con esa carga.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2020, 16:26:07 pm »
Hombre, debería de cargar a mas de 14v, lo de que nada más arrancar esté sobre los 12 y pico, sería normal, ya que el alternador necesita ciertas revoluciones para comenzar a cargar, pero a los 200-300 metros ya debería de estar cargando alrededor de los 14v; ya te digo yo, que duplicándole el cableado, mejorará mucho.

Dino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2020, 16:53:38 pm »
Esto... aunque parezca obvio, la correa del alternador estará bien y con la tensión adecuada, no??. No sea que este patinando y el alternador no este trabajando bien por ese motivo.

pasco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2020, 19:37:14 pm »
Que tiempo tiene la bateria , puede estar el las ultimas porque el alternador esta bien con esa carga.

La estrené yo en Septiembre. Yo creo que como mínimo los calentadores  deben estar mal porque en enero cuando ha hecho frío, dos veces he tenido que arrancar el coche con un arrancador porque se quedó sin batería intentando arrancar. Entonces no había ningún testigo encendido. A ver qué me dice el vendedor. De todas formas, creo que le haré lo de poner el cable a tierra que es fácil.

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2020, 22:56:35 pm »
Si los calentadores estan mal te saldria fallo motor y codigo.

pasco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2020, 13:34:45 pm »
Hola, sólo por actualizar. En Marzo me cambiaron un calentador y me resetearon los errores. Al día siguiente me saltó otra vez el fallo del FAP (normal, no?), y vino el confinamiento y el coche parado varios meses. En Junio cuando pude lo llevé de nuevo y me cambiaron un manguito de la admisión que estaba rajado, dicen. A los dos días otra vez el código de error del FAP. Me lo borran sin cambiar nada.  <cabreado  Salta otra vez al día siguiente y ya tras ponerme muy pesado con que revisaran el famoso manguito, elevaron el coche y voilá, estaba partido en dos.  Lo cambiaron en el momento y por ahora todo bien.

El FAP estaba casi obstruido, y el nivel de aceite dos dedos por encima del máximo. El coche dando unos tirones cada vez mayores. Cada vez que me borraban el error, el coche intentaba limpiar el fap, creo yo. Les pedí que me sacaran el sobrante. En cuanto pueda cambiaré el aceite porque no me fío de sus cualidades, pero no será en ese taller.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2020, 14:36:48 pm »
J*drrr... :P

Jorxxch

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2020, 18:14:10 pm »
El mío empezó así y acabo siendo alternador

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk