Autor Tema: suena el turbo y error fuga en el circuito de aire p02279  (Leído 578 veces)

jotas

• Visitante
suena el turbo y error fuga en el circuito de aire p02279
« en: 23 de Julio de 2020, 19:23:02 pm »
  Básica mente el coche simultáneamente a encenderse la luz de check motor pierde fuerza,  si  no borro el error y lo mantengo entra en modo seguro salta la luz de avería y marca el famoso  p02279( fuga circuito de colector de admisión)
Pienso que este problema es un error común de estos motores, voy a cambiar el turbo por uno reacondicionado ya q desde que compre el coche oigo la turbina de más y noto q le falta chicha  antes haré una prueba de vacío no sea algún tuvo cuarteado q falle en sobrepresion.  alguna otra idea?

miespsan2

• Visitante
Re:suena el turbo y error fuga en el circuito de aire p02279
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 22:18:33 pm »
Solo se me ocurre lo de algún manguito picado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

jotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2020, 09:09:35 am »
Podría pensar que es problema de al EGR si no sonara mal el turbo ...y puede que haya algún tubo cuarteo y eso haya hecho trabajar mal el turbo y fundirlo , no se como fue el trato al coche con certeza antes de comprarlo yo..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2020, 18:27:06 pm »
  Básica mente el coche simultáneamente a encenderse la luz de check motor pierde fuerza,  si  no borro el error y lo mantengo entra en modo seguro salta la luz de avería y marca el famoso  p02279( fuga circuito de colector de admisión)
Pienso que este problema es un error común de estos motores, voy a cambiar el turbo por uno reacondicionado ya q desde que compre el coche oigo la turbina de más y noto q le falta chicha  antes haré una prueba de vacío no sea algún tuvo cuarteado q falle en sobrepresion.  alguna otra idea?
Hola a todos:

¿Cómo llevas el tema, lo has podido solucionar?, y otra cosa el ruido..., ¿ruido o silbido? ¿en frío, en caliente o da lo mismo?

A mi no me salen errores, pero me silba entre unas 1850 y 2250, acompañado de un "siseo" pero, revisados los manguitos, no se aprecia fisura alguna.

(Por cierto el mío es un 1.7 ¿el tuyo?

Un saludo  O0

jotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2020, 19:58:20 pm »
ruido de turbina y vibración en caliente.Estoy esperando un turbo de desguace de una zafi con pocos kilómetros , lo tuyo tiene pinta de fuga,puede ser tubos o estructura de los colectores, si no pierde fuerza y no hay errores  puede ser algo normal si  a 3000 no suena..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2020, 08:38:33 am »
ruido de turbina y vibración en caliente.Estoy esperando un turbo de desguace de una zafi con pocos kilómetros , lo tuyo tiene pinta de fuga,puede ser tubos o estructura de los colectores, si no pierde fuerza y no hay errores  puede ser algo normal si  a 3000 no suena..
Hola a todos:

Muchas gracias por tu aporte. Lo de tu turbo de desguace, esperarlo de una Zafira vs., Astra, co pocos kilómetros..., va a ser un gran logro de encontrarlo.

Un saludo  O0

Jorxxch

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2020, 14:18:55 pm »
Yo sustitui la EGR por otra y se soluciono ese error

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk

jotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2021, 22:04:36 pm »
Aunque ha pasado algún tiempo , espero que el tema pueda ayudar algún compañero .

Sustituí el turbo por uno de desguace a la segunda, el primero que encontré estaba roto. Salió por unos 160 euros y unos 100 euros de mano de obra , de momento y tras 4 meses no da ruido el coche va bien, tal vez le note algo mas de consumo que con el primer turbo pero como nunca fue un mechero no le doy importancia .Si no encontráis un turbo que os de confianza siempre se puede mandar a reparar por unos 400 e el que tengáis  , os lo devuelven con garantía en según que empresas especializadas .

Saludos