Autor Tema: Problema sistema de admisión variable p110962  (Leído 335 veces)

IsmaGuti150

• Visitante
Problema sistema de admisión variable p110962
« en: 28 de Febrero de 2020, 15:46:32 pm »
Muy buenas compañeros:

En los últimos días tengo un problema en mi OPEL zafira 1.9 cdti 150cv. Me sale el símbolo de fallo motor en el vehículo, pero sin embargo el coche anda bien y no entra en modo protección o algo parecido.

El fallo que me sale es el siguiente: P110962. He pasado el opcom y lo borro, pero vuelve a salir el fallo en pocos minutos.

Buscando información en internet descubrí que el problema viene del sistema de admisión variable que llevan estos coches, concretamente las palomillas ubicadas en el colector de admisión.

Parece que la única solución pasa por sacar el colector de admisión para limpiar y ver si así funciona correctamente. Si así no funcionase cambiar directamente el colector. Estas son las soluciones que yo encontré y que supongo que algún forero quizá conozca alguna más...

Respecto a extraer el colector, el único brico que he visto pasa por incluso sacar la bomba de agua, algo que no me entusiasma demasiado...

Sin alargarme mucho más quería pediros ayuda, a ver que me recomendáis hacer, por donde empezar, o si incluso puede haber alguna solución simplemente electrónica pues el coche funciona perfectamente

Gracias y que paséis buen fin de semana

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema sistema de admisión variable p110962
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2020, 15:57:18 pm »
A ver, en mi caso no llevo ese colector, pero el Vectra de mi padre si, y en su día se le soltó la varilla, y para quitar el fallo y que no le de la tabarra, es colocar todas las palomillas en posición abierta total, de vez en cuando con las vibraciones se le cierra alguna y vuelve, pero ya le he dicho que hasta que no tenga que cambiar la distribución, no lo repare, que lo mejor es sacar el colector y quitar las palomillas, ya que hay quien ha probado a reparar la varilla y finalmente vuelve a ocurrir lo mismo, y quien ha cambiado el colector entero (una pasta), pero puede que vuelva a ocurrir lo mismo; por lo que yo he leido, lo mejor es sacarle las palomillas, pero el problema es que para soltar el colector, hay que quitar la polea de la bomba, y para ello soltar la distribución, así que a mi precee, mejor hacerlo al cambiar la distribución; se sacan la palomillas y se ponen unos tapones que venden específicos y por unos 10€, los hay a presión o roscados, imagino que los roscados mejor para evitar que se suelten, pero eso ya es manía de cada uno.

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2020, 22:57:31 pm »
seguramente se abra roto el morcillo que mueve  la varilla y hay puede que tede  el fallo

yo llevo años sin varilla y cero problemas  hasta el momento

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2020, 01:38:30 am »
Prueba de momento a dejar la 1,2 y 4 abiertas con la varilla y con el agujero que se te queda al quitar el casquillo de la 3 le pones un alambre , así la única que se mueve con el motor chillo es la 3 . Como dice PAO avería del motorcillo es raro que ocurra , ahora no recuerdo de algún caso en el foro.

Yo le puse los casquillos de latón a la varilla y aguante el colector 120000 km . Pero al final me supuraban las palomillas por arriba , así que aproveche un cambio de distribución y me colocaron los tapones . La verdad que nunca tuve ningún chivato por este problema   O0

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,78981.msg1028050.html#msg1028050