Autor Tema: Cambio llantas a 19" (o 18)  (Leído 5292 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2020, 17:12:33 pm »
..."Se te ha olvidado comentar que el cambio a llanta más grande suele acarrear mayor consumo ya que normalmente subes anchura "...


Noooooooo, es que algo tenía que dejar a los entendidos So..

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2020, 00:42:19 am »
Noooooooo, es que algo tenía que dejar a los entendidos So..

Al final, ya sabes que cada uno se gasta como quiere su dinero. Racionalmente, lo aconsejable sería colocar la llanta 16", pero, estéticamente, unas de 19" cambian al coche, a parte de la ganancia en el comportamiento debido al perfil más bajo, por lo menos en seco .
Yo, si no tendría mi juguete dorado, seguramente ya tendría unas llantas de 19" en la ZT. La verdad, que en el tema de los coches, nunca suelo ser muy racional y me dejó llevar  . El dinero suele ser el que pone las límites 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2020, 21:21:46 pm »
En cuanto al precio quizás antiguamente si que en tamaños de 17/18 (19" era prohibitivo) tenían un sobreprecio considerable pero actualmente con las medidas que salen de serie ha cambiado la cosa bastante.

Yo le mire y de 17" a 18" los precios eran prácticamente calcados y en 19" apenas 20€ mas, lo que sube el precio sustancialmente son las combinaciones extrañas de anchura/perfil más que el diámetro de llanta.

javichu277

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2020, 07:17:14 am »
Eso sí que es cierto. Las Zafiras calzan gomas con unas medidas no muy habituales y por eso son más caras, porque son fabricaciones de pocas unidades. Tan sólo subir o bajar una sola medida, supone pagar casi la mitad en algunos casos, pero en nuestro caso tenemos poco margen de maniobra. Hay pocas medidas equivalentes.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2020, 02:26:40 am »
He localizado estás en 19 pero tengo una duda que tipo de anclaje de tornillería monta 5x110 o 5x115?
También las localicé en llanta 18.
Bueno a ver si alguien controla y me puede explicar. Yo soy negado para esto

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2020, 13:01:15 pm »
Hola @Pillaban22, nuestro anclaje es 5×115, 5×110 es el de las Zafiras A y B.
Yo tenía localizadas estas llantas, que vienen ya con neumáticos:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
OFERTA LLANTAS OPEL VXR  18", 19" + NEUMATICOS
http://p.wallapop.com/i/490197777?_pid=wi&_uid=194509430&_me=s_android
Sí no te convencen los neumáticos, las llantas solas saldrían esto:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LLANTAS VXR INSIGNIA 19 PULGADAS. OFERTA!!
http://p.wallapop.com/i/482186744?_pid=wi&_uid=194509430&_me=s_android
Pongo los datos de las especificaciones de las llantas originales, aunque son de la Biturbo, son iguales en todas.
Las llantas que he puesto, desplazarian 6 mm para afuera la rueda
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2020, 14:36:39 pm »
Hola @Pillaban22, nuestro anclaje es 5×115, 5×110 es el de las Zafiras A y B.
Yo tenía localizadas estas llantas, que vienen ya con neumáticos:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
OFERTA LLANTAS OPEL VXR  18", 19" + NEUMATICOS
http://p.wallapop.com/i/490197777?_pid=wi&_uid=194509430&_me=s_android
Sí no te convencen los neumáticos, las llantas solas saldrían esto:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LLANTAS VXR INSIGNIA 19 PULGADAS. OFERTA!!
http://p.wallapop.com/i/482186744?_pid=wi&_uid=194509430&_me=s_android
Pongo los datos de las especificaciones de las llantas originales, aunque son de la Biturbo, son iguales en todas.
Las llantas que he puesto, desplazarian 6 mm para afuera la rueda
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias Toni. Soy muy torpe para esas cosas en principio casi prefiero las llantas solo, el neumático prefiero ponerle yo el de mi agrado me gustan los Continental Premium 6 .
Entiendo que las de gasolina tienen el mismo anclaje que las diesel claro.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

robertosidi

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2020, 17:14:42 pm »
Yo tengo de 19” y te animo a ponerlas, le quedan muy bien.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2020, 17:38:29 pm »
Gracias Toni. Soy muy torpe para esas cosas en principio casi prefiero las llantas solo, el neumático prefiero ponerle yo el de mi agrado me gustan los Continental Premium 6 .
Entiendo que las de gasolina tienen el mismo anclaje que las diesel claro.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, esos neumáticos no me dan confianza y además está el tema de que habría que desmontar las ruedas para colocar los sensores de presión.
Según la página que he mirado, los anclajes y bujes de las ZT son iguales, de todas formas, cuando vayas a comprarlas, imagino que te comprobaran si las llantas valen para tu vehículo.
Te pongo especificaciones para tu Zafi:


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


robertosidi

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2020, 17:53:51 pm »
Tengo las oscuras. ¿Demasiado sosas quizá  ;) ?


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2020, 18:41:40 pm »
Tengo las oscuras. ¿Demasiado sosas quizá  ;) ?


Esos neumáticos tienen más de 6 años , según fecha de fabricación ...

Salu2

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


robertosidi

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2020, 19:05:37 pm »
Vaya ojo Luitor! Es una foto antigua para enseñaros el color. Ya la he cambiado dos veces :)

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2020, 19:14:00 pm »
Tengo las oscuras. ¿Demasiado sosas quizá  ;) ?


Son chula también en 18 verdad?

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


robertosidi

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2020, 19:30:11 pm »
19”

Son chula también en 18 verdad?

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2020, 19:31:19 pm »
Vaya ojo Luitor! Es una foto antigua para enseñaros el color. Ya la he cambiado dos veces :)


Es lo primero que miro cuando voy a cambiar neumáticos si los tienen de stock ...

Y si no me cuadra , les hago pedir juego nuevo con fecha de fabricación al año del cambio ( si puede ser ) ...


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


robertosidi

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2020, 19:32:16 pm »
Este diseño también existe en 18” pero en plata.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2020, 19:38:17 pm »
Este diseño también existe en 18” pero en plata.
Más bonita en 19" para la Tourer , como salia en el catálogo !!!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2020, 20:01:54 pm »


Es lo primero que miro cuando voy a cambiar neumáticos si los tienen de stock ...

Y si no me cuadra , les hago pedir juego nuevo con fecha de fabricación al año del cambio ( si puede ser ) ...


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
@Luitorr, eso es porque te duran mucho los neumáticos . Yo, como a los 2 o 3 años los he desgastado, no me preocupa mucho la fecha. El primer juego de ruedas que puse a la ZT tenían 2 años desde su fabricación, lo sabía pero no me preocupó porque saqué buen precio y en un par de años las iba a gastar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2020, 21:17:27 pm »
Jejejeje, así es ... En Diciembre me toca la revisión completa , también cambiaré neumáticos seguramente

Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2020, 16:56:52 pm »

Las llantas que he puesto, desplazarian 6 mm para afuera la rueda


Hola a todos:

Ojo a los que menos entienden..., el desplazamiento está regulado, en +- 2 % tanto hacia adentro, como hacia afuera. Si se exceden esas cotas, problema en la ITV., y/o en la aleta o elementos internos, según se desplazase hacia fuera, o hacia adentro la rueda.

Un saludo

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2020, 17:01:23 pm »
Hola a todos:

Ojo a los que menos entienden..., el desplazamiento está regulado, en +- 2 % tanto hacia adentro, como hacia afuera. Si se exceden esas cotas, problema en la ITV., y/o en la aleta o elementos internos, según se desplazase hacia fuera, o hacia adentro la rueda.

Un saludo
Gracias Multipiero si me apuras casi hay que hacer una licenciatura

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2020, 23:01:21 pm »
Hola a todos:

Ojo a los que menos entienden..., el desplazamiento está regulado, en +- 2 % tanto hacia adentro, como hacia afuera. Si se exceden esas cotas, problema en la ITV., y/o en la aleta o elementos internos, según se desplazase hacia fuera, o hacia adentro la rueda.

Un saludo
Esa ley no me la conocía 
Lo que si sabía es que puedes aumentar el ancho de vías 30 mm siempre que la rueda no sobresalga de las aletas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2020, 00:25:10 am »
Después de lo de este fin de semana se me han quitado las ganas de cambiar de llanta. Rasque el morro todo por de bajo, pero una limada bonita y si eso no era poco los bajos por los laterales, menos mal que los bajos llevan como una chapa alargada que impide que toque todo el bajo.
Casi salgo en la prensa.
Subía una gran pendiente que no conocía ya que no es de mi zona, y al final acababa con un cambio muy pronunciado rascando los bajos y si eso no es suficiente empezaba otra pendiente mucho más pronunciada golpeando el morro.
Donde fue? En el acceso a un garaje me cagué en todas las muelas del arquitecto de marras

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2020, 00:38:36 am »
Después de lo de este fin de semana se me han quitado las ganas de cambiar de llanta. Rasque el morro todo por de bajo, pero una limada bonita y si eso no era poco los bajos por los laterales, menos mal que los bajos llevan como una chapa alargada que impide que toque todo el bajo.
Casi salgo en la prensa.
Subía una gran pendiente que no conocía ya que no es de mi zona, y al final acababa con un cambio muy pronunciado rascando los bajos y si eso no es suficiente empezaba otra pendiente mucho más pronunciada golpeando el morro.
Donde fue? En el acceso a un garaje me cagué en todas las muelas del arquitecto de marras

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
Vaya faena @Pillaban22, espero que no haya sido mucho. Si me pasa a mi, con los faldones Opc Line que llevo, me da algo
Yo, de momento, tampoco voy a cambiar las llantas, pues mis neumáticos están bien y ahora me toca pagar el coche nuevo que acabamos de comprar para mi señora


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2020, 09:12:30 am »
Vaya faena @Pillaban22, espero que no haya sido mucho. Si me pasa a mi, con los faldones Opc Line que llevo, me da algo
Yo, de momento, tampoco voy a cambiar las llantas, pues mis neumáticos están bien y ahora me toca pagar el coche nuevo que acabamos de comprar para mi señora


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya os pondré fotos, mañana toca lavarlo que este fin de semana le dimos tute. El raspón del morro no se ve porque fue por debajo pero yo con los coches soy pijotero hasta decir basta. Pero bueno es lo que toca.
Se me quitaron las ganas de las llantas

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk