Autor Tema: Cambio llantas a 19" (o 18)  (Leído 5295 veces)

AlexSR

  • Visitante
Cambio llantas a 19" (o 18)
« en: 27 de Febrero de 2020, 21:59:29 pm »
Tengo una zafira tourer que ahora mismo calza 225/55/17 y mi idea es pasar a 19" pero manteniendo anchura 225/40/19 aunque me han dicho que si paso a la anchura de ficha (235) el coche funcionara mejor.

Mi coche actualmente por fuera es asi:





El cambio quiero meterle el modelo OPC o el OPC line:



O





Opiniones y/o consejos, graciaas.

PD: por cierto, vendo las mias  So..

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2020, 00:21:34 am »
Hola @AlexSR, la medida 225/40 R19 no podrías montarlas por no haber neumáticos con código de carga 96 en esa numeración, codigo minimo para montar llantas de 19" en la ZT. Tendrías que irte a la 235/40 R 19 o a la 225/45 R19.
Ambas llantas la quedan fenomenal a la Tourer. A mi me gustaría colocar las primeras, pero el hecho del precio de los neumáticos, que ya llevo de 18 " y que no ando muy sobrado de dinero me hacen desistir de la idea

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2020, 00:23:01 am »
...me han dicho que si paso a la anchura de ficha (235) el coche funcionara mejor.

El coche no "funcionara mejor" con 235, ambas medidas son equivalentes, pero con las 235 hay menos diferencia en diametro que con las 225 por lo que, el cuenta km tendrá menos error que con las 225

entre las 2 llantas que propones, me quedo con las OPC  PLi

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2020, 04:10:39 am »
Hola @Alex67, la medida 225/40 R19 no podrías montarlas por no haber neumáticos con código de carga 96 en esa numeración, codigo minimo para montar llantas de 19" en la ZT. Tendrías que irte a la 235/40 R 19 o a la 225/45 R19.
Ambas llantas la quedan fenomenal a la Tourer. A mi me gustaría colocar las primeras, pero el hecho del precio de los neumáticos, que ya llevo de 18 " y que no ando muy sobrado de dinero me hacen desistir de la idea

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenas tony, no habia caído en lo del indice de carga pero en mi ficha técnica pone 94, no 96, y en la itv para ser valida te dicen que el índice de carga y la velocidad tiene que ser igual o superior a de la ficha tecnica (mi caso 94V) y lo demas dentro de las equivalencias y el 3%.


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2020, 17:06:50 pm »
Buenas tony, no habia caído en lo del indice de carga pero en mi ficha técnica pone 94, no 96, y en la itv para ser valida te dicen que el índice de carga y la velocidad tiene que ser igual o superior a de la ficha tecnica (mi caso 94V) y lo demas dentro de las equivalencias y el 3%.
Hola @AlexSR, según Oponeo, el mayor índice de carga para neumáticos 225/40 R19 sería 93. Seguirían sin valer.
Por otra parte, en mi ficha técnica, vienen los diferentes neumáticos que puedo llevar y para llanta 19" el código es 96.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2020, 20:02:03 pm »
Hola @AlexSR, según Oponeo, el mayor índice de carga para neumáticos 225/40 R19 sería 93. Seguirían sin valer.
Por otra parte, en mi ficha técnica, vienen los diferentes neumáticos que puedo llevar y para llanta 19" el código es 96.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

@Tony (Burgos) en mi ficha técnica no tengo observaciones, solo esta la de serie en las especificaciones.



Y esto es lo que pone en la pag de la ITV:

Neumáticos equivalentes:
 

ÍNDICE DE CARGA
El índice de capacidad de carga debe ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

CATEGORIA DE VELOCIDAD
La categoría de velocidad debe ser igual o superior a la de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.


Con esto yo entiendo que mientras sea =/<94 y =/<V me sirve, me parece que funciona asi.

Madloko

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2020, 11:23:22 am »
A mi en las observaciones solo me viene las misma medida 225/50 17 y creo que pone 96 V también ni a mayores ni a menores,  solo me deja esa medida

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2020, 21:39:38 pm »
@Tony (Burgos) en mi ficha técnica no tengo observaciones, solo esta la de serie en las especificaciones.



Y esto es lo que pone en la pag de la ITV:

Neumáticos equivalentes:
 

ÍNDICE DE CARGA
El índice de capacidad de carga debe ser igual o superior al de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.

CATEGORIA DE VELOCIDAD
La categoría de velocidad debe ser igual o superior a la de cualquiera de los neumáticos que figuran en la tarjeta ITV del vehículo.


Con esto yo entiendo que mientras sea =/<94 y =/<V me sirve, me parece que funciona asi.
Entiendo que, en tu caso, te valdría con código 94 para pasar ITV, aunque teniendo en cuenta el peso de las ZT y que colocas un neumático de perfil bajo, mejor sería colocar códigos más altos para tener menos complicaciones en el futuro, pienso yo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2020, 21:46:25 pm »
A mi en las observaciones solo me viene las misma medida 225/50 17 y creo que pone 96 V también ni a mayores ni a menores,  solo me deja esa medida

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Puedes colocar neumáticos equivalentes ( más/menos 3% de la medida original ) respetando el código de carga y de velocidad y sin necesidad de homologar.
Si colocas neumáticos de invierno, podrías  bajar el código de velocidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2020, 14:45:32 pm »
@Tony (burgos) yo creo lo mismo, mientras respete el codigo de carga y la velocidad me valdría.

Ha todas estas me acabo de traer las llantas, unas OPC en 18, ahora me falta los neumáticos, tiene montados unos 235/50/18 y primero no me vale y segundo con la anchura que tiene el perfil de 50 es muy grande y no luce, le montare 225/45/18.


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2020, 15:21:54 pm »
@Tony (burgos) yo creo lo mismo, mientras respete el codigo de carga y la velocidad me valdría.

Ha todas estas me acabo de traer las llantas, unas OPC en 18, ahora me falta los neumáticos, tiene montados unos 235/50/18 y primero no me vale y segundo con la anchura que tiene el perfil de 50 es muy grande y no luce, le montare 225/45/18.
Entiendo que las has conseguido de segunda mano. Yo llevo llantas de 18", con neumáticos 235/45 R18, en su momento estuve mirando para pasar a 225, pero no me convencía bajar más la ZT, a parte de más probabilidades de reventar una rueda con un bache fuerte y la 235 sobresale un poco más y por atrás se nota más rueda . Te dejo una foto para que veas como le quedan a mi Zafi las ruedas.
Por cierto, queremos fotos para ver como queda tu Zafi   
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2020, 10:42:24 am »
Entiendo que las has conseguido de segunda mano. Yo llevo llantas de 18", con neumáticos 235/45 R18, en su momento estuve mirando para pasar a 225, pero no me convencía bajar más la ZT, a parte de más probabilidades de reventar una rueda con un bache fuerte y la 235 sobresale un poco más y por atrás se nota más rueda . Te dejo una foto para que veas como le quedan a mi Zafi las ruedas.
Por cierto, queremos fotos para ver como queda tu Zafi   
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si Tony, la he comprado de segunda, tenía en mente la duda en 19 y 18 pero la verdad nuevas entre llanta y ruedas era una pasta, me salio esta a buen precio y no me lo pensé, llame me enviaron fotos detalladas y ala!!! 150km de viaje 😬

De momento las pondre como estan y aprovechare el neumatico, después ya vere si le meto 225 o 235.

Por cierto, muy chula la tuya, ya la tenia muy vista 🤣🤣🤣

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2020, 17:15:10 pm »
Si Tony, la he comprado de segunda, tenía en mente la duda en 19 y 18 pero la verdad nuevas entre llanta y ruedas era una pasta, me salio esta a buen precio y no me lo pensé, llame me enviaron fotos detalladas y ala!!! 150km de viaje

De momento las pondre como estan y aprovechare el neumatico, después ya vere si le meto 225 o 235.

Por cierto, muy chula la tuya, ya la tenia muy vista
La verdad que esas llantas son difíciles de encontrar, has tenido suerte. Menudo cambio vas a darle a la Zafira   

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2020, 22:03:31 pm »
Aqui teneis el intento, las iba a cambiar pero cuando he puesto la primera me acorde de los sensores de presion ||O ||O , a tocado volver a cambiarla y pal taller. He dejado ahi las llantas y esta semana me llaman y me las montan.

Cuando las tenga montadas pondre fotos  O0 de momento esta es la única que tengo.


Dino

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2020, 23:55:36 pm »
Muy bonitas esas llantas  <love <love
Deseando ver como te quedan colocadas.

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2020, 20:05:04 pm »
Muy bonitas esas llantas  <love <love
Deseando ver como te quedan colocadas.

Siiii,son bonitas, yo tambien lo estoy deseando )))

Pondre fotos cuando las tenga  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2020, 09:00:30 am »
@Tony (Burgos) en mi ficha técnica no tengo observaciones, solo esta la de serie en las especificaciones.




Hola a todos:

Tu "ficha" es la caca de la hoja de papel a lo ancho, que a poco, se queda fatal..., podían haberla hecho de cartulina también, pero no, así ahorran...

A ver: en la parte central de la hoja (hacia abajo), ha de venir un apartado de "observaciones"..., mira que me extraña que esté en blanco.

Un saludo  O0

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2020, 22:25:19 pm »
A mi en la ficha me aparecen llantas en medidas 16 y en observaciones aparecen las que llevo montadas 225/50 R17.
Mi pregunta es si quisiera montar unas llantas 19 no podría no? Podría teniendo que pagar homologación en ITV claro.....

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2020, 11:54:43 am »
A mi en la ficha me aparecen llantas en medidas 16 y en observaciones aparecen las que llevo montadas 225/50 R17.
Mi pregunta es si quisiera montar unas llantas 19 no podría no? Podría teniendo que pagar homologación en ITV claro.....

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
Sí que podrías, sin necesidad de homologar, siempre que los neumáticos en 19" sean equivalentes a los de 16" de tu ficha, o sea más menos 3% y tengan como mínimo el mismo código de carga y de velocidad, éste último podrías bajarlo si se tratase de neumáticos de invierno.
Lo mejor es consultar la medida que deseas colocar con la ITV y ellos te dirán si puedes o no. Yo así lo hice con el Astra de mi mujer, al que le puse llantas de 17" y no venían en ficha técnica.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2020, 20:55:56 pm »
Bueno una foto rápida, me gustan mucho como quedan, le dan un toque de deportividad y sobretodo de agresividad, la foto no le hace justicia.

Cuando cambie los neumáticos le bajare el perfil que aparte de no ser equivalente (235-50-18) estéticamente se ve demasiado neumático y hace la llanta prqueña.



Dino

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2020, 01:49:33 am »
Quedan de lujo.
Ahora es una Zafira "Premium".

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2020, 13:49:10 pm »
Quedan de lujo.
Ahora es una Zafira "Premium".
Canela

Yo tengo estas en seguimiento

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

AlexSR

  • Visitante
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2020, 22:28:54 pm »
Canela

Yo tengo estas en seguimiento

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Esas estan muy chulas y finas, le quedan fenomenal también, eso si son caras de ***, miralo si por alguna las vieran de ocasión.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio llantas a 19" (o 18)
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2020, 11:32:35 am »
Hola a todos:

Todos habláis en el hilo de diámetro de llantas..., la mayoría a más, perfiles más bajos de las cubiertas..., ante los gustos de los demás, no voy a opinar.

Mi opinión es que perfiles de 50 y/o esas llantas de 18-19 las "veo" en coches deportivos o de tal aspecto. No en vehículos de 1,7 metros de alto (más o menos)..., que son una jodienda al aparcar, que llevas el coche (tal vez), más bajo y bienvenido el paragolpes a las aceras y pasos elevados. Además que nadie va a provechar para meter un sistema de frenos más "grande" (disco + pinza + portapinzas +...), entre otras cosas porque valen un pastón y luego hay que homologar.

Pero quiero preguntaros ¿y los precios de las cubiertas?, comentáis de que puedes poner tal o cual medida, bien por ficha, bien por equivalencia, mayor índice de carga. Pues eso ¿y los precios?

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio llantas a 19&quot; (o 18)
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2020, 15:19:55 pm »
Hola a todos:

Todos habláis en el hilo de diámetro de llantas..., la mayoría a más, perfiles más bajos de las cubiertas..., ante los gustos de los demás, no voy a opinar.

Mi opinión es que perfiles de 50 y/o esas llantas de 18-19 las "veo" en coches deportivos o de tal aspecto. No en vehículos de 1,7 metros de alto (más o menos)..., que son una jodienda al aparcar, que llevas el coche (tal vez), más bajo y bienvenido el paragolpes a las aceras y pasos elevados. Además que nadie va a provechar para meter un sistema de frenos más "grande" (disco + pinza + portapinzas +...), entre otras cosas porque valen un pastón y luego hay que homologar.

Pero quiero preguntaros ¿y los precios de las cubiertas?, comentáis de que puedes poner tal o cual medida, bien por ficha, bien por equivalencia, mayor índice de carga. Pues eso ¿y los precios?

Un saludo  O0
Hola MULTIPLERO, primero aclarar que el  50 de perfil nos está diciendo el tanto por ciento de la anchura, con lo que no es igual un perfil de 40 en un neumático 195 que en un 245. Tampoco tiene, necesariamente, que bajar el coche, ya que juegas con un 3 % de más o de menos. Con lo cuál, si yo cambio a llanta 19 " y pongo los neumáticos que me aparecen en ficha, aún teniendo un perfil más bajo levantaria algo el coche, ya que el neumático tiene más diametro.
En cuánto a precios, te pongo la diferencia para unas ruedas Hankook S1, miradas en Oponeo
- Llanta 17" :   98 €
- Llanta 18" : 118 €
- Llanta 19" : 135 €
Y de unas Continental PremiumContact 6
- Llanta 17" :  120 €
- Llanta 18" :  150 €
- Llanta 19" :   167 €
A estos precios habría que sumarles ecotasa y montaje.
Lo que no soy partidario es de colocar unas llantas grandes y escatimar en ruedas.
De todas formas, hay medidas que, dependiendo la oferta, con el tiempo bajan. Me paso a mi con la 205/55 R16 que llevaba mi Vectra
Se te ha olvidado comentar que el cambio a llanta más grande suele acarrear mayor consumo ya que normalmente subes anchura


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk