Autor Tema: Chivato del motor y regeneraciones  (Leído 424 veces)

ENANITO

• Visitante
Chivato del motor y regeneraciones
« en: 17 de Febrero de 2020, 10:52:15 am »
Muy buenas compis.
Hace unos dias me salto el chivato del motor (el que se enciende al arrancar y se apaga a los pocos segundos).
No se apaga asi que me di una vuelta con el coche, sube y baja bien de revoluciones, el motor suena de coña, como siempre y lo unico que he detectado ha sido que esta fundida la bombilla de luz de cruce del lado del copiloto.
Puede ser que haya saltado este chivato por este motivo?
Aun no me he puesto a cambiar la bombilla por que antes estuve mirando el brico que hay colgado y alucine. Complicado no, lo siguiente, asun asi lo intentare hasta que pierda una mano en el intento o hasta que me de un tiron la espalda que es lo mas probable.
En el Fauvert me han dicho que me la cambian por 25€+Iva (bombilla incluida) asi que si no lo consigo ya se donde ir.
Si una vez cambiada la bombilla no se enciende puede ser por un problema de que haya saltado un fusible y por eso ha saltado el chivato?
Resumiendo es mejor mirar antes de cambiar la bombilla si hay algun fusible fundido? y donde esta ese fusible, en la caja del motor o en la caja del maletero? en el manual de la casa no se especifica que haya un fusible para estas bombillas aunque lo debe de haber.
Perdonad por tantas preguntas pero es que estoy liadisimo.
Gracias como siempre y salu2!!

sugitron

• Visitante
Re:CAMBIO LUZ DE CRUCE
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 12:42:43 pm »
Te aconsejo que lo primero cuando se te encienda una luz de avería/fallo es hacer la prueba de los pedales para ver si te da un código de error.
Puedes usar el buscador para ver cómo se hace y también si te sale algún código lo pones también en el buscador.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 16:58:48 pm »
Buenas tardes Sugitron.
Tienes toda la razón.
He bajado al garage y sorpresa...ya no aparece el chivato del motor enecendido.
He encendido y apagado el coche en varias ocasiones y no ha vuelto a encenderse.
Claro que ahora tengo más dudas aun.
Esta claro que el chivato del motor no se queda fijo por que se funda una bombilla por que la bombilla sigue fundida, asi que debio de salir por otra cosa.
Aun no estando el chivato encendido he hecho la prueba de pedales y me ha salido el error ECN 227956 que viene a decir "fuga del sistema de aire de admisión2.
Tras leer un monton de post dentro del club he llegado a la conclusión de que pueden ser cientos de cosas las que generen ese error y que a algunos compis se les ha ido cambiando diferentes cosas y a otros no se les ha ido cambiando esas mismas cosas y otras muchas más y otros la llevan fija en el cuadro pero el coche funciona ok.
En mic caso como ya habia leido mucho sobre el tema de la EGR el domingo con el chivato encendido me casque 80 km por autovia entre 3.2 y 3.5 rpm, CONTAMINANDO A TOPE a ver si saltaba la regeneración.
No note que saltara y de hecho volvi al garage con el chivato encendido y ha sido hoy cuando al volver ya no saltaba.
Resumiendo, que sigo con la bombilla fundida que me he propuesto intentar cambiar yo y con un error que como me vuelva a salir me ha tocar muchos los webs.
Gracias por vuestro tiempo y ya os contar.

sugitron

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 18:07:32 pm »
yo también tuve ese error pero la mía tenía que ver con el colector de admisión variable pero la tuya de 120cv no lo tiene.( no sabes de lo que te libras).
Mírale los manguitos del turbo a ver si pierde por ahí y también mírale el nivel de aceite del motor porque con el error puede ser que no esté haciendo bien las regeneraciones y por lo tanto contaminando el aceite con gasoil.
Si sube mucho el nivel te puedes cargar el motor ( más vale prevenir......)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 21:10:34 pm »
El error puede ser por algún manguito de la admisión que esté algo “rajado”, y cuando le exiges, el turbo mete más presión, con lo que se abre el manguito y fuga algo de aire, y el caudalímetro mide una cosa y el MAP otra, de ahí el fallo, pero nada tiene que ver con las regeneraciones del FAP, el tema de las regeneraciones y el aceite, es si las cortas cuando está haciéndolas.

sugitron

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 22:56:14 pm »
Las regeneraciónes y el fallo por la fuga en la admisión son dos cosas diferentes en eso estamos de acuerdo pero al salir el fallo de la fuga la centralita puede cortar una regeneración como también puede poner el coche en modo protección.
Yo tuve la dichosa fuga en la admisión y hasta que no la arregle no me hizo las regeneraciónes bien. Quizás no es el caso del compañero pero mirar la varilla del aceite cuesta poco y sales de dudas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

ENANITO

• Visitante
Re:Chivato del motor y regeneraciones
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2020, 16:21:58 pm »
Hola compis.
He cambiado la luz de cruce/corta del lado del copiloto en unos 20 minutos gracias al brico que hay colado y a la suerte.
Sin el brico no se si lo hubiera conseguido.
Muchas gracias.
Ahora tengo otra duda; se ha quedado el haz de luz del lado derecho por encima del izquierdo.
Ahora no se si basta con que los queden a la misma altura ya que cual es el que estara bien?
El derecho o el izquierdo?
Vamos, que no se si subir el izquierdo o bajar el derecho y en 2 meses tengo la itv.
Y ya de paso y abusando de vuestra generosidad; a alguien le ha pasado que los neumaticos traseros unos Michelin Primace esten casi a 2/3 de su fin con 23 mil kilometro y los de delante tambien Michelin pero no Primace sino otro modelo con mas kilometros esten en mejor estado siendo la parte delantera la que lleva mas peso?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Chivato del motor y regeneraciones
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2020, 09:09:52 am »
Hola compis.
He cambiado la luz de cruce/corta del lado del copiloto en unos 20 minutos gracias al brico que hay colado y a la suerte.
Sin el brico no se si lo hubiera conseguido.
Muchas gracias.
Ahora tengo otra duda; se ha quedado el haz de luz del lado derecho por encima del izquierdo.
Ahora no se si basta con que los queden a la misma altura ya que cual es el que estara bien?
El derecho o el izquierdo?
Vamos, que no se si subir el izquierdo o bajar el derecho y en 2 meses tengo la itv.
Y ya de paso y abusando de vuestra generosidad; a alguien le ha pasado que los neumaticos traseros unos Michelin Primace esten casi a 2/3 de su fin con 23 mil kilometro y los de delante tambien Michelin pero no Primace sino otro modelo con mas kilometros esten en mejor estado siendo la parte delantera la que lleva mas peso?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola a todos:

A ver @Enanito: pusiste un título de "Chivato motor y regeneraciones", y esto parece la lista del Carrefour. No puedes en un hilo mezclar temas, esto no hay por donde se coja y lo que vas a conseguir es que no se te preste ayuda.

¿Orientar los faros?, busca que hay por el foro... ¿Cubiertas? lo mismo te digo...

Un saludo  O0