Autor Tema: PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS  (Leído 278 veces)

SANTI6

  • Visitante
PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« en: 16 de Febrero de 2020, 20:07:04 pm »
Hola, buenos días.

Ya he leido varias cosas al respecto de la perdida de potencia en la opel zafira b 111 years , del año 1010 , pero quiero contaros mi actual experiencia al respecto y por si me podeís ayudar a ver que solución puede darse.

como os comento tengo una opel zafira B del año 2010  , modelo 111 years 1.7.cdti.

El verano pasado empezaron los problemas, yendo hacia calatayud, en un viaje , empezo a perder potencia en las subidas, de manera que no pasaba de 60 km por hora , en tercera no subia las rampas etc...Como pudimos , llegue al destino , y directamente al taller , para que me dijeran que podia pasarle al coche. Me dijo el mecánico que sería el filtro de partículas, y que daba ese error en el aparatito que le conectan . Le hizo una regeneración del filtro y a correr, pareció arreglarse , ya que el viaje de vuelta sin problemas (300 km).

A todo esto, a veces se encendía el chivato del motor en amarillo en el panel del coche.

Al tiempo , hago otro viaje , a segovia y vuelta a empezar , perdida de potencia en las subidas y adelantandome hasta las tortuguitas mas simpáticas que me saludaban. llegamos como pudimos , y al taller otra vez en la opel de nava de la asunción, provincia de segovia. Esta vez al servicio oficial que coincidia que el taller era la opel. Le ponen la maquinita y me dice que parece que es el filtro de partículas una vez más, regeneración forzada en parado , y a correr otra vez hasta el destino de vuelta (320 km).


ya en diciembre me vuelve a pasar , y lo llevo a otro taller en Logroño (donde vivo) y en el taller , al contarle que ya le han hecho regeneraciones , pues le vuelve a hacer un par de ellas más , y sin resultado . así que decide hacerle una limpieza química al filtro de partículas. lo desmontan , lo limpian y a ver que pasa me dice (168 euros). El coche camina bien en un principio , pero al mes , ahora en Enero, vuelta a empezar, a unos 4o kilometros de haber iniciado la marcha .

Al taller otra vez, y esta vez como ya no salen errores al ponerle la maquinita , pues lo lleva a la opel de oyon  para que lo metan en la máquina a ver si salen errores y ven de que puede ser. Pues bién , dicen que puede ser de la EGR , así que la desmontan , y como ven que está llena de carbonilla y muy sucia , deciden cambiarla por que seguramente provoque el mal funcionamiento de la salida de gases. así que la cambian , (también dicen que el tubo que va de la EGR a la admisión está muy sucio y estrechado por la carbonilla , pero ahí no hacen nada)
pues bíen , despues de 21 días el coche en el taller , me lo dan con la EGR cambiada y a probarlo. lo triste es que ayer lo pruebo y todo sigue igual , al principio bien , despues de llevar el coche por unas subidas pronunciadas , pero a la vuelta , pues lo mismo, perdida de potencia y sin pasar de 2500 revoluciones por más que haga.

he visto , por internet , que si puede ser la admisión que esté sucia , que si las valvulas vortize, que si pudiera ser la valvula del turbo, etc. El caso es que ya estoy un poco desesperado , porque veo que ni en el taller oficial , dan con ello , y veo que la dinámica es dar palos de ciego , hasta a ver si se soluciona , no se que hacer . De momento volver a llevarlo mañana lunes al taller para decirle que sigue igual , a ver por donde salen.

No sé si podrías aclararme algo más de lo que podría ser , pero lo agradecería y mucho , para incluso hablar y comentarselo al del taller , que tengo un poco de confianza y veo que no sabe tampoco que hacer , (a ver como reaccióna mañana cuando le lleve otra vez el coche y le diga que con la EGR nueva igual )

Bueno , gracias por aguantar la chapa,  espero que esto sirva para alguien que tenga el mismo problema , y os comentaré cual a sido mi solución si es que llega , para que sirva para otros compañeros del foro.

por cierto , la prueba de los pedales sin errores , esta misma mañana,.

Lo dicho , gracias compañeros/as.

algoig

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 18:03:57 pm »
He leído el tocho, no he visto que hayas hecho referencia al tema de cortar las limpiezas del filtro o lo que vienen siendo las regeneraciones.
Hay mucho escrito por lo que resumo.

Este coche, por la *** de la egr, vuelve a meter los gases mal quemados al motor. Lo que se le escapa al motor va a parar al escape, qué es lo que satura el filtro de partículas. Para evitar que se te pone del todo, el coche hace regeneraciones o limpiezas de filtro cada x kilómetros en función de cómo esté de saturado el filtro. Sí esas limpiezas no se dejan terminar, el filtro cada vez va taponando mas, quedandose  más saturado, y antes de que pegue el peo por algún lado, el coche entra en el modo de protección, no pasa de x revoluciones, etc.
Si hace mucha ciudad las limpiezas se hacen cada vez mas seguidas y si se cortan porque no se sabe que las esta haciendo, imaginate como le sienta eso un dia tras otro al filtro y al gasoil, porque  cuando se paran las limpiezas hay restos del gasoil que se emplea en la limpieza que va a parar al carter ensuciando el aceite y subiendolo de nivel. Si sube mucho este gasoil puede ir a través del engrase a la cámara de combustión de los cilindros, haciendo que el coche se autoalimente de combustible, haciendo que el motor el solo se acelere a tope, no siendo posible pararle con la lleve de contacto,  y corriendo el riesgo de que el motor gripe o sufra serios daños.
Para saber cuando se están haciendo las limpiezas hay varios medios, llevar el ordenador en consumo instantaneo y a la hora de parar, ver que el consumo no está en 0,5 o 0,6 L/hora, es una.
Instalación de un led a la luneta térmica, que se activa cuando esta haciendo la limpieza, otra.
Instalar algun módulo electro que lo indica, etc.

Yo revisaría el aceite para ver lo del gasoil. Le llevaría a opel y que le miren en cuanto esta la saturación del filtro y los valores del sensor de presión del filtro, no sea que tengas manguito rajado.

Lo que normalmente hacemos para prevenir bb problemas es no cortar las limpiezas que hace solo y sacarle a carretera 20 o 30 km a 3000 rpm, para facilitar que se descongestione el filtro y ayudar a forzar  limpieza.
Instalaría el led para cazar las regeneraciónes del filtro. Con la egr cambiada queda que te limpien admision y map, ver saturación del filtro.
 
Me he explayado, pero no se si este tema lo conocías... Y como el tlfno lo escribe según lo dictas,... Jeje
 
Ya dirás..


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 21:23:45 pm »
Lo raro es que el chivato que dices, es sobre los gases de escape, y normalmente, cuando falla el FAP o algo relacionado con el, se enciende el chivato del coche con la llave...

SANTI6

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 22:45:03 pm »
Hola, lo primero gracias por contestar tan rápìdo. a los dos.

Primero aclarar , que el chivato que se encendía era el de el coche con la llave, y no el de el motor , quizas me haya explicado mal.

Seguramente es verdad que habré dejado a medias limpiezas del filtro de partículas, ya que durante unos años he conducido bastante por la ciudad y solo salía de vez en cuando a viajes en carretera.


De hecho la primera vez que me paso , el fallo parecía indicar el filtro de partículas, y con la regeneración en parado que le hacían al coche pues se solucionaba temporalmente. desde que me ocurrió si que he dejado de coger el coche por ciudad y si lo he cogido lo he llevado siempre bien revolucionado , entre 2500 y 3000 para evitar que se ensuciara más el filtro.
Déspues de 4 o 5 regeneraciones en parado , ha sido cuando ya lo han limpiado quimicamente , y a posteriori también el cambio de la EGR.

El mecanico me dijo que el tubo que sale de la EGR al motor estaba bastante sucio y hasta estrechado por la carbonilla, y que si seguia igual despues de cambiar la EGR pués que habría que limpiar ese tubo , (no lo hizo entonces porque dijo que igual se solucionaba cambiando la EGR , y que el desmontaje del tubo era más laborioso).

Espero que con vuestra ayuda , y hablando con el mecánico se solucione, quizas sea esa suciedad del tubo , o quizas el Map , o el caudalímetro. o el colector de admisión,  a ver si da con ello.  .::. y no me sangran , la verdad es que ya estoy un poco desesperado con el tema.

Esta tarde la he vuelto a probar , y cuando ya no tiraba , que no pasaba de 2000 rpm, al quedarse en ralentí, se quedaba en 2,9 litros de consumo , lo cual me ha estrañado y he estado un poco a ralentí y no se movía de ese nivel , lo cual no se si es otra indicación de que pueda ser el sensor del map o el caudalímetro , ya no se...

gracias de nuevo y os ire contando a ver como acaba esto.
un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2020, 07:16:23 am »
Ese consumo es muy alto para estar al ralentí, y a medio camino de cuando está haciendo una regeneración, ya que se suele poner a algo más de 5l, al menos en la mía que 1.9, en cuanto a lo del tubo, si quitó la EGR, el sacar el tubo, no sé muy bien si te refieres al que sube a la mariposa o el que viene de la enfriadora, el primero se quita sacando un par de tornillos que lo agarran a la mariposa, y el segundo es un solo tornillo de una abrazadera, con lo que no le veo tanta complicación, al menos en las 1.9

A ver si atinan pronto, pero yo le echaría un vistazo a los tubos del aire de admisión, no sea que alguno esté cuarteando y tenga fuga, un amigo le ocurrió en un insignia, le fallaba de vez en cuando, y cada vez le salía un fallo diferente, EGR, caudalímetro, MAP, fuga de admisión...., hasta que hizo caso y le  revisaron los tubos, y era una pequeña raja en uno de ello...

algoig

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2020, 09:41:03 am »
El consumo a 2.9 corresponde a limpieza del filtro, tengo el mismo motor y ese es el valor que da en las limpiezas, fluctua 0,1 arriba o abajo. Yo siempre que puedo y le saco a carratera, aunque sea a 80kmh y a 3000rpm, siempre será mejor la limpieza que en parado.

Aparte de mirar  lo de los tubos de la admisión, insisto en lo que ye comenté ayer, llevalo a que te miren las prrsiones del sensor y el/los tubos que salen del sensor de presión del fap, por lo que comentas, si se pone a hacer la limpieza nada mas arrancarlo, puede ser que ese tubo este rajado o que el sensor este tocado, así no detecta la presión correcta y no da por limpio el filtro aunque lo estuviera o lo da por limpio sin estarlo, volviéndose loco.
Si el sensor de presión esta mal, o esta obstruida la entrada de presión postfiltro (depende si lleva un tubo o dos) va a dar cómo saturado siempre y pondrá el modo seguridad al motor a la que pueda.

SANTI6

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2020, 10:55:01 am »
 Muchísima gracias.
Cuando se puso a 2.9 l a ralentí, después de observarlo un poco, apagué el motor y después de esperar un poco lo volví a arrancar y entonces el nivel de ralentí estaba normal, en 0.4 l que es en lo que se suele estabilizar.
Os contaré .
Gracias de nuevo esto me puede servir de mucho para hablar con el mecánico y que lo vaya revisando .
La verdad es que lo haría yo mismo, pero la falta de tiempo y de espacio .....
Un saludo.

algoig

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 17:34:32 pm »
Muchísima gracias.
Cuando se puso a 2.9 l a ralentí, después de observarlo un poco, apagué el motor y después de esperar un poco lo volví a arrancar y entonces el nivel de ralentí estaba normal, en 0.4 l que es en lo que se suele estabilizar.
Os contaré .
Gracias de nuevo esto me puede servir de mucho para hablar con el mecánico y que lo vaya revisando .
La verdad es que lo haría yo mismo, pero la falta de tiempo y de espacio .....
Un saludo.
No debes pararlo cuando esta haciendo la limpieza hasta que no baje al ralentí, ahí es dónde empiezan los problemas, al parar la limpieza.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 19:27:58 pm »
No debes pararlo cuando esta haciendo la limpieza hasta que no baje al ralentí, ahí es dónde empiezan los problemas, al parar la limpieza.
+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Busca por el foro que hay bastante escrito.

El manual del coche lo dice muy clarito: Si "cortas" dos regeneraciones, te va a parpadear el testigo de calentadores. Eso significa que está haciendo una (sería la 3ª), y que bajo ningún concepto se apague el motor. ¿Qué sucede?, pues que directo al taller.

Otra cosa es que al cortarlas, como te han dicho, pasa gasoil sin quemar (claro), al carter. Lee, lee que alguno no pudo parar el motor.

Un saludo  O0

SANTI6

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 20:04:33 pm »
Hola.
Gracias por los comentarios.
He leido mucho sobre lo que se ha puesto.
La cuestion es que después de cambiar la EGR el coche iba como con más brío. Pero a los 18 kilo.etros en subida le volvió a ocurrir lo mismo.
Ni se encienden chivatos , ni la prueba de los pedales da error, pero sigue el problema .no es que corte ahora las regeneraciones , es que creo que las hará continuamente o que por el fallo que sea el motor se pone en modo protección rápidamente. Quizás sea el sensor......
El lunes por la tarde a la Opel otra vez a ver que hacen con el.
Yo ya llevo aprendido todo lo que he leído y lo quev podría ser, en funcion a lo que les ha pasado a otros compañeros , incluso ya he visto los bricos de limpieza del map, del caudalimetro ,de la mariposa de admisión y de cómo se cambia la admisión., en fin ...
Por cierto muy de agradecer a todos ellos.
Le contaré los síntomas en el taller y a ver por donde lo cogen.
Saludos. Y os contaré.


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 20:07:54 pm »
Pues por lo que cuentas, todo apunta a los tubos del FAP o al sensor del mismo, ya que cuando falla alguno, lo que suele hacer la centralita, es regeneración tras regeneración, porque no “sabe” como de saturado está.

Diezan

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2020, 15:56:51 pm »
Anda que me voy a volver a comprar otro diésel....
por circunstancias actualmente solo cojo el coche por trayectos urbanos, ahora en verano más carretera.
Siempre me salta la limpieza casualmente cuando voy a aparcar y más prisa tengo.....
me ha pasado también de hacer un trayecto de autovia de 30 minutos y saltarme cuando voy a aparcar en el garaje de casa..... que desesperacion de coche

algoig

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2020, 16:10:48 pm »
Seguramente te hace las limpiezas casa pocos kms y si las hace en ciudad o parado parece que no se queda igual de limpio el filtro y rápido vuelve a hacer otra.
Cuándo salgas a carretera hazle 30 km alta de vueltas en 4 de a 120 o 130 kmh, cuando  la presión antes del filtro esta muy alta el coche aprovecha la mas mínima subida de vueltas para ponerse a hacer la regeneración.
Yo cada vez que voy a salir a autovía para hacerle 100 o 200 kms le hago 30 a 130kmh en 4, se pone a 3000 rpm y se le limpian las tripas

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2020, 21:09:05 pm »
Seguramente te hace las limpiezas casa pocos kms y si las hace en ciudad o parado parece que no se queda igual de limpio el filtro y rápido vuelve a hacer otra.
Cuándo salgas a carretera hazle 30 km alta de vueltas en 4 de a 120 o 130 kmh, cuando  la presión antes del filtro esta muy alta el coche aprovecha la mas mínima subida de vueltas para ponerse a hacer la regeneración.
Yo cada vez que voy a salir a autovía para hacerle 100 o 200 kms le hago 30 a 130kmh en 4, se pone a 3000 rpm y se le limpian las tripas
Hola a todos:

Bueno eso de altas revoluciones..., yo como llevo el Módulo Confort las puedo controlar y "ver". Os aseguro que se me queda al mismo nivel de saturacion al terminar (31%), la haga en autovía a más de 3500 rpm, que a ralentí.

Lo tengo comprobado, porque lo he hecho.

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2020, 22:00:39 pm »
No sé chico, yo sí que le noto mas suelto después e hacerle unos km subido. Es más cuando he pasado itv sin hacerle esos 30 km subidito, casi no la pasa por las emisiones y en el taller al meterle la máquina  en las revisiones la saturación baja en función de cuánto hace que le he subido de vueltas.

Que puede ser algo psicomatico, pero yo sí que le noto mejoría, de hecho las regeneraciónes se  espacian más en km

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2020, 22:21:41 pm »
Hola a todos:

Bueno eso de altas revoluciones..., yo como llevo el Módulo Confort las puedo controlar y "ver". Os aseguro que se me queda al mismo nivel de saturacion al terminar (31%), la haga en autovía a más de 3500 rpm, que a ralentí.

Lo tengo comprobado, porque lo he hecho.

Un saludo  O0

Pues solo al 31% me parece poco de hecho buscaría o bien usar algún limpiador para que bajara al 17% + - o desmontar y limpiar bien volver a montar y ver cuánto marca el MC si 30 o 0 O0

SANTI6

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2020, 23:04:51 pm »
Hola buenas noches.
Bueno , después de todas las tribulaciones , al final lo tuve que llevar a la opel.
Allí lo que le hicieron , fue la limpieza de la admisión y colector de admisión y luego le echaron un aditivo.
En resumen, le hicieron primero limpieza del filtro de particulas (quimica) . cambio de la valvula EGR. y aún así seguia sin la potencia . como ya no sabían bien que podia ser, vieron que la admisión estaba sucia y taponada de carbonilla, y limpiaron bien los tubos de la carbonilla.
la limpieza de los tubos, Eso parece ser ha sido la solución , de momento el coche va con más brío , un poco mas revolucionado a ralentí, (eso sí 0,5l) pero ha recuperado la potencia y va mucho mejor que antes. Lo intento llevar más revolucionado que antes de pasar esto y ponerlo de vez en cuando a 3000 revoluciones un rato para que no me pase otra vez y se quemen bien todos los gases.

Espero haberos ayudado en algo , aunque ya se había comentado aquí varias veces , pero la conclusión en mi caso después de todas las vueltas dadas ha sido que estaba taponado de carbonilla todos los tubos y no podían quemarse bien los gases .
Ojalá os vaya bién a todos . os diré , que entre cambio de EGR, limpieza de filtro (por dos veces )y limpieza de tubos y admisión
400 Euros la broma .
Por lo menos ahora va bién , espero que dure la cosa.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Santi.

 


Diezan

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2020, 08:03:30 am »
Hola buenas noches.
Bueno , después de todas las tribulaciones , al final lo tuve que llevar a la opel.
Allí lo que le hicieron , fue la limpieza de la admisión y colector de admisión y luego le echaron un aditivo.
En resumen, le hicieron primero limpieza del filtro de particulas (quimica) . cambio de la valvula EGR. y aún así seguia sin la potencia . como ya no sabían bien que podia ser, vieron que la admisión estaba sucia y taponada de carbonilla, y limpiaron bien los tubos de la carbonilla.
la limpieza de los tubos, Eso parece ser ha sido la solución , de momento el coche va con más brío , un poco mas revolucionado a ralentí, (eso sí 0,5l) pero ha recuperado la potencia y va mucho mejor que antes. Lo intento llevar más revolucionado que antes de pasar esto y ponerlo de vez en cuando a 3000 revoluciones un rato para que no me pase otra vez y se quemen bien todos los gases.

Espero haberos ayudado en algo , aunque ya se había comentado aquí varias veces , pero la conclusión en mi caso después de todas las vueltas dadas ha sido que estaba taponado de carbonilla todos los tubos y no podían quemarse bien los gases .
Ojalá os vaya bién a todos . os diré , que entre cambio de EGR, limpieza de filtro (por dos veces )y limpieza de tubos y admisión
400 Euros la broma .
Por lo menos ahora va bién , espero que dure la cosa.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Santi.
El mío tras quitarle el fallo con el ordenador parece que va bien de potencia, solo que en autovia al empezar una cuesta arriba tironea ligeramente pero de momento no pierde potencia y puedo seguir acelerando (antes no pasaba de 3000 rpm) veremos a ver por donde sale ese tironeo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2020, 08:03:46 am »
No sé chico, yo sí que le noto mas suelto después e hacerle unos km subido. Es más cuando he pasado itv sin hacerle esos 30 km subidito, casi no la pasa por las emisiones y en el taller al meterle la máquina  en las revisiones la saturación baja en función de cuánto hace que le he subido de vueltas.

Que puede ser algo psicomatico, pero yo sí que le noto mejoría, de hecho las regeneraciónes se  espacian más en km
Hola a todos:

No, si enchufas el opcom o el Vauxcom y le fuerzas una regeneración, va a subirlo de revoluciones cerca de 3000, pero ya te digo,, cifra en mano y muchas regeneraciones ya, que a la limpieza del fap le da igual

Un saludo 👍

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2020, 08:05:53 am »
Pues solo al 31% me parece poco de hecho buscaría o bien usar algún limpiador para que bajara al 17% + - o desmontar y limpiar bien volver a montar y ver cuánto marca el MC si 30 o 0 O0
Hola a todos:

Lo pondré en la lista de "pendientes", que por ahora hay otras prioridades.

Un saludo 8

Dino

  • Visitante
Re:PERDIDA POTENCIA OPEL ZAFIRA B 111 YEARS
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2020, 13:20:34 pm »
Anda que me voy a volver a comprar otro diésel....
por circunstancias actualmente solo cojo el coche por trayectos urbanos, ahora en verano más carretera.
Siempre me salta la limpieza casualmente cuando voy a aparcar y más prisa tengo.....
me ha pasado también de hacer un trayecto de autovia de 30 minutos y saltarme cuando voy a aparcar en el garaje de casa..... que desesperacion de coche

La verdad es que es una lata, pero es el precio que tenemos que pagar por no contaminar. No eres el único que lanza improperios cuando ves la puerta del garaje y de repente la Zafi se pone juguetona y te pide darle una vuelta.
Hay que aprender a convivir con ello.  L--i