Autor Tema: Radiador roto  (Leído 787 veces)

urasur

• Visitante
Radiador roto
« en: 22 de Febrero de 2020, 19:41:59 pm »
Después de arreglar aire acondicionado, me doy cuenta que la Zafira pierde refrigerante a chorro  por la parte superior del radiador, justo donde sale un tubo.
Sabe alguien algún producto milagroso para solucionar esta rotura.
Es una raja en el plásticode unos dos cms justo donde sale un tubo, en la parte superior del radiador a la izquierda .
Un saludo y gracias

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Radiador roto
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2020, 21:24:03 pm »
Chungo lo veo que aguante pero lo mimo con alguna masilla nural puede.

Ojo con esto que como te quedas sin agua algun dia y no tengas aviso te la juegas y adios motor...  So.. .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2020, 22:37:42 pm »
Pues como dice el compi, como no mires un nural o similar, o con pegamento de PVC como el que usan los fontaneros para las tuberías, no creo yo que un tapa fugas te tape tal raja....

urasur

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2020, 09:07:47 am »
Mirando con más detenimiento, lo que totalmente roto es el tubito que sale del radiador en su parte superior izquierda.
Sabéis si tiene arreglo o hay que cambiar todo el radiador?

urasur

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2020, 11:44:24 am »
Me han dicho que existe la posiblidad de meter un macho roscado por el agujero del radiador y sellar.
Os parece que aguantaría o me la estoy jugando?

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2020, 11:54:29 am »
Me han dicho que existe la posiblidad de meter un macho roscado por el agujero del radiador y sellar.
Os parece que aguantaría o me la estoy jugando?

pon una foto que veamos que tubo es y el estado en el que se encuentra...

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2020, 11:55:32 am »
Exacto  una foto , sobre el tornillo puede ser una solucion.

urasur

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2020, 16:23:29 pm »
A ver si consigo subir una foto

Tiene algo de pegamento que le habían puesto

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2020, 16:30:54 pm »
En autodoc y oscaro, hay radiadores por algo menos de 50€, todo depende de tu economía, lo del tubo roscado, es una solución, pero seguro que reduce el caudal, ya que el interior de ese tubo, será menor que lo que hay ahora.

urasur

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2020, 17:12:53 pm »
Es un modelo automático, el radiador es más caro, y sobretodo era la mano de obra, la rotura está muy a mano, sino hay que desmontar todo el copón.

Pero si no hay más remedio

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2020, 17:19:52 pm »
En principio, el radiador es el mismo en modelos automáticos y manuales, ya que nada tiene que ver con el cambio, tu mismo lo puedes buscar por internet y hacerte una idea; en cuanto al montaje, solo es necesario sacar el paragolpes, así que no se que te habrán contado en el taller, yo preguntaría en otro...

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2020, 18:03:48 pm »
El radiador no es complicado cambiarlo , si al final lo reparas lo suyo es quitar primero todo ese pegamento y dejarlo limpio y ya despues poner el tapon con su nural especifico para ello y deberia aguantar.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2020, 18:16:11 pm »
Con la app movil “Tapatalk” es más sencillo seguir el foro e interactuar con el, entre otras cosas te da la opción de subir fotos directamente desde el móvil.

bueno, lo mas sencillo es desde el ordenador.

otra cosa es que se acceda desde movil donde tapatalk si que aporta una buena experiencia de usuario, pero aun asi mejor desde pc

urasur

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2020, 19:38:46 pm »
Sobre tapatalk he subido la foto con la aplicación bien.
Sobre los radiadores, parece ser que los radiadores para Zafira automática son distintos ya que también refrigeran el cambio automático, de hecho en las páginas de repuestos distinguen rtre radiadores para automáticos y manuales

urasur

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2020, 16:02:14 pm »
Buenas, sabéis cómo se desmonta el radiador, me temo que voy a tener que cambiarlo.
Es modelo automático, por lo visto este radiador también refrigera la caja automática.
Un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
Radiador roto
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2020, 16:33:39 pm »
En principio hay que quitar el paragolpes para poder acceder a todos sus tornillos y enganches.

urasur

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2020, 10:44:30 am »
Por lo que veo en internet, el radiador tiene conexiones con tuberías de aire acondicionado,  al cambiar el radiador, no será necesario vaciar el gas del aire acondicionado?

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2020, 11:17:35 am »
Lo que habrás visto, es que el condensador del aire “radiador”, va delante del radiador del refrigerante, solo debes de soltar el uno del otro antes de extraer el que quieres cambiar, por cierto, delante, también va el intercooler...

urasur

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2020, 14:10:38 pm »
Menudo lío!
No habrá un tutorial o algo para ver cómo se desmonta el radiador. Por la rotura del tubito de 12 mm de retorno del radiador, no pensaba que fuera tan comprobado su reparación.

urasur

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2020, 19:09:58 pm »
Buenas a todos, buscando en la red he visto como reemplazan el radiador por otro nuevo en coches con cambio automático. A parte de los tubos por donde circula el refrigerante, el radiador tiene una entrada y una salida por los que circula el aceite de la transmisión automática para refrigerarse. Si cambio el radiador, algo del aceite de la transmisión automática se perdería y habría que reponer.
Sabe alguien por donde se rellena y como se mira el nivel de aceite de la transmisión  automática ?
Un saludo

Ah!! y también que aceite se usa para rellenar

urasur

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2020, 19:19:49 pm »
Buenas, ya he encargado un radiador para cambiarlo por el roto, y estado desmontando un poco el coche para ver como hacer el cambio cuando me llegue. He quitado la rejilla delantera y una chapa donde va sujeta esta rejilla. Lo que no he conseguido quitar es la toma de aire de plastico que conecta con el filtro de aire.
Luego mi idea era desconectoar todos los tubos que conectan el radiador, los conectores del ventilador, luedo el ventilador y ver si asi es posible sacar el radiador.
No se si sera posible sacarlo o es necesario desmontar algo mas.
Sabeis si es necesario desmontar todo el parachoque o solo con la regilla delantera vale?
Un saludo y gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2020, 21:54:02 pm »
Por la parte de abajo, tienes tornillos que soltar para que quede suelto, de ahí que creo debes quitar el paragolpes, para tener acceso a esos tornillos...