Autor Tema: ZAFIRA B: Sensor de aparcamiento  (Leído 396 veces)

rafayc

• Visitante
ZAFIRA B: Sensor de aparcamiento
« en: 28 de Febrero de 2020, 13:14:36 pm »
Hola a todos,

Mi Zafira 1.7 CDTi Family 110, tiene sensores de aparcamiento de Serie, tanto delanteros como traseros. Desde hace unos días se me ha encendido el testigo de la P (asistente de aparcamiento por ultrasonidos) y me ha dejado de funcionar los sensores de aparcamiento.

Todo empezó unos días atrás. Primero me dejaron de funcionar los traseros, pero era raro, porque no se me encendía aún el testigo P, y a veces se escuchaba de forma muy leve el altavoz. Parecía más bien un problema del altavoz.
A los 2 días definitivamente se me encendió y me dejaron de funcionar, tanto delanteros como traseros.

he mirado por si algún sensor estuviera sucio, o metido para adentro, pero aparentemente todo está bien.
Una cosa rara que he visto y que no sé si tendrá relación es que he mirado donde va el cableado en la cabidad que existe en la parte derecha trasera y me he visto este cable desconectado. ¿podría tener alguna relación? Yo guardaba algunas cosas ahí y podría ser que hubieran golpeado el cable y lo hubiera soltado.
Os pongo un par de fotos del cable.

https://drive.google.com/open?id=1LCqNzrxseCoY4F2YryKaHg8jMyO6CHxv
https://drive.google.com/open?id=1xmgeKiRC7Hyw4e1p4CFyxHEm1i624dpG

Gracias anticipadas

zafiBcosmo

• Visitante
Re:ZAFIRA B: Sensor de aparcamiento
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2020, 13:24:07 pm »
Hola a todos,

Mi Zafira 1.7 CDTi Family 110, tiene sensores de aparcamiento de Serie, tanto delanteros como traseros. Desde hace unos días se me ha encendido el testigo de la P (asistente de aparcamiento por ultrasonidos) y me ha dejado de funcionar los sensores de aparcamiento.

Todo empezó unos días atrás. Primero me dejaron de funcionar los traseros, pero era raro, porque no se me encendía aún el testigo P, y a veces se escuchaba de forma muy leve el altavoz. Parecía más bien un problema del altavoz.
A los 2 días definitivamente se me encendió y me dejaron de funcionar, tanto delanteros como traseros.

he mirado por si algún sensor estuviera sucio, o metido para adentro, pero aparentemente todo está bien.
Una cosa rara que he visto y que no sé si tendrá relación es que he mirado donde va el cableado en la cabidad que existe en la parte derecha trasera y me he visto este cable desconectado. ¿podría tener alguna relación? Yo guardaba algunas cosas ahí y podría ser que hubieran golpeado el cable y lo hubiera soltado.
Os pongo un par de fotos del cable.

https://drive.google.com/open?id=1LCqNzrxseCoY4F2YryKaHg8jMyO6CHxv
https://drive.google.com/open?id=1xmgeKiRC7Hyw4e1p4CFyxHEm1i624dpG

Gracias anticipadas

Ese cable creo que es el que alimenta la toma de mechero del maletero, que creo que tu coche no la lleva, pero si que se ve el embellecedor, es ese plastico redondo que tambien aparece en tu foto

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
ZAFIRA B: Sensor de aparcamiento
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2020, 15:49:44 pm »
Así es, ese cable pertenece a l toma de corriente del maletero, que aunque no la lleves, llevas la instalación, solo necesitarías comprar la toma y enchufar...

En cuanto al problema de los sensores, a ver si alguien te puede ayudar.

rafayc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2020, 16:36:58 pm »
Gracias jcarcar, me he alarmado cuando he visto ese cable suelto, más que nada porque no veía ningún sitio adonde conectarlo.

Espero a ver si alguien puede darme una pista sobre los sensores.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2020, 16:40:01 pm »
¿No tienes posibilidad de pasarle una diagnosis u OPCOM?, ya que podría darte de donde viene el fallo concretamente, a mi es que me pillas un poco lejos, si no, con gusto te pasaba el OPCOM.

rafayc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2020, 19:11:30 pm »
No tengo. Miraré recomendaciones por aquí para hacerme con uno.