Autor Tema: Clausor averiado en zafira A, soluciones.  (Leído 4145 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #75 en: 04 de Junio de 2012, 22:53:48 pm »

Yo desmonté el mio, pero no recuerdo esa chapita que comentas.  :8(

Es la chapita con muelle que en la fotografia está señalada con el numero 1.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2012, 09:12:01 am »
Pues no encuentro relación con que al quitar eso, esté mas suave, ya que lo que dilata y bloquea es el propio cilindro. Imagino que eso también afecte si se dilata y bloquea algo en el recorrido.  L--i

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2012, 11:16:19 am »
Pues no encuentro relación con que al quitar eso, esté mas suave, ya que lo que dilata y bloquea es el propio cilindro. Imagino que eso también afecte si se dilata y bloquea algo en el recorrido.  L--i

esa chapita es como el resbalon de un pestillo. Hace de freno a la hora de empujar el cilindro hacia dentro para poder girar la llave, y desliza la parte de resbalon cuando el cilindro sale hacia fuera.

Cuando introduces la llave, se libera la chapita (escamoteandose un poco) y permitiendo que el cilindro entre para despues girar.

Es una explicacion algo tosca, pero creo que te puedes hacer la idea.

TRULY

« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2012, 00:34:58 am »
de todos modos yo pregunto:

esto por lo que veo ha pasado y sigue pasando mucho con llaves de dientes pero ¿tambien tendra los problemas los bombines de las llaves planas?

Mas que nada porque yo en mi ex-astra y mi ex-zafira si que en ambos casos pasaron cosas en el bombin, ambos con llaves dentadas, pero en esta de ahora 7 años (el dueño no me dijo nada de que hubiera cambiado el bombin) de momento no da ningun sintoma y a esta le pega el lorenzo que no veas porque el garaje aqui brilla por su ausencia y el color azul oscuro es aun peor para traer el calor  So.. So..

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2012, 07:20:41 am »
Pues puede ser que nuestros bombines sean diferentes, ya que yo no recuerdo eso de cuando quité, limpié y engrasé el mio.  L--i Tampoco en las B, que tienen llave plana, sucede esto.  L--i

nandoben70

• Visitante
Re:Clausor averiado en zafira A, soluciones.
« Respuesta #80 en: 23 de Enero de 2020, 20:00:42 pm »
Hola a todos,
Se que es un hilo antiguo, pero es justo el problema que tengo en mi zafira B de 2007, y agradecería si alguien puede confirmarme si el bombin de la zafi B llave plana es igual que en la zafira A, y si la solucion es la misma que se comentó. Tengo el coche inutilizado con volante bloqueado, se podrá sacar así fácil también el bombin??
Por cierto no puedo ver ni el tutorial, ni las fotos.
Donde puedo ver el brico?
Gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2020, 09:26:16 am »
La zafira A lleva la llave tipo “sierra”, el brico no lo puedes ver porque aún no has llegado a los 50 mensajes.

A mi me ocurrió una vez en el Astra, y lo desbloqueamos, moviendo el volante de un lado a otro rápidamente (lo poco que se puede mover con el clausor pillado), mientras intentas girar la llave, sin hacer mucha fuerza hasta que gira la llave.

TRULY

« Respuesta #82 en: 27 de Enero de 2020, 22:20:25 pm »
La zafira A lleva la llave tipo “sierra”, el brico no lo puedes ver porque aún no has llegado a los 50 mensajes.

A mi me ocurrió una vez en el Astra, y lo desbloqueamos, moviendo el volante de un lado a otro rápidamente (lo poco que se puede mover con el clausor pillado), mientras intentas girar la llave, sin hacer mucha fuerza hasta que gira la llave.
No todas, a partir de mediados/finales de 2004 la sustituyeron por la rectangular

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #83 en: 28 de Enero de 2020, 21:59:28 pm »
No todas, a partir de mediados/finales de 2004 la sustituyeron por la rectangular

Si puedo mañana le hago una foto a la llave de mi amigo con una A de las últimas del 2005 y lleva la de sierra; no se si en esa época montarían de los 2 tipos.

TRULY

« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2020, 23:49:38 pm »

Si puedo mañana le hago una foto a la llave de mi amigo con una A de las últimas del 2005 y lleva la de sierra; no se si en esa época montarían de los 2 tipos.
No puede ser, he tenido de 2005 y la que tengo de finales de 2004 y es llave ya, moderna y tsmblen conozco otros Zafireros con zafiras de 2005 con la llave moderna

TRULY

« Respuesta #85 en: 30 de Enero de 2020, 10:23:37 am »
De todos modos nandoben70, en las zafira A con llave plana no les pasa eso o al menos yo no conozco casos de ese tipo. De hecho me sorprende que a la B le pase porque no lo había oído tampoco

Martinha.Br

• Visitante
« Respuesta #86 en: 05 de Febrero de 2020, 19:36:36 pm »
Pues a mi me paso esto y le cambie el bombín pero al poco tiempo otra vez y le meti en garantía pero cuando llega el verano hay que temblar porque as vezes las llaves no giran....procuro tapar bien el cristal delantero para que me dure mas tiempo.
De todos modos no hay que romper los tornillos de seguridad ni nada desto, solo la carcaça del bombín y por ai sacarle con un alambrecito o algo fino.

TRULY

« Respuesta #87 en: 07 de Febrero de 2020, 19:24:55 pm »
Una A del 2004

Enviado desde mi zapatofono de 1976