Autor Tema: Consejo motorización  (Leído 944 veces)

AlexSR

  • Visitante
Consejo motorización
« en: 05 de Febrero de 2020, 03:44:10 am »
Hola buenas a todos, espero ser nuevo poseedor de una tourer y pido consejos a los expertos del modelos por si me pueden ayudar.

Hago bastantes pocos km, entorno a 5k principalmente en ciudad trayectos cortos (1 vez a la semana hago autopista 60km x 2) aunque los mas seguro es que en 5-6 meses cambie algo y haga 2/3 viajes de 60km x 2(ida y vuelta) a la semana.

Estoy mirando los modelos comprendidos entre 2013-2016 y principalmente tengo 2 dudas.

Motor 2.0cdti 165cv o el 1.4turbo de 140? he leído algo que los cdti petan por falta de engrase pero que si le haces un mantenimiento adecuado y cambiando una pieza del carter se soluciona, no obstante me da miedo, pero por otro lado tampoco se si es verdad o son "leyendas urbanas" y de las 1.4t que son fiables pero les falta fuerza.

Cambio automático o manual? Aquí si que no tengo ni idea, yo preferiría automática si es fiable, de lo contrario elegiría manual, por otra parte si la quiero automática tendría que irme al mercado alemán ya que aquí hay 4 contadas que tampoco es que me importe demasiado ya que saldría al mismo precio que en España y por lo general mas equipadas y con menos km.

saludos y gracias, todos los consejos son bienvenidos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consejo motorización
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 09:53:26 am »
Pues en principio, por los kms que dices vas a hacerle, no te interesa un gasoil, ya que a parte del tema de la bomba del aceite (no a todos le pasa), tienes el tema del FAP, según el año, añadirle el sistema del AdBlue....

Como ves para ciudad y poco kilometraje, siempre mejor gasolina, ya que sus “averías” son más económicas.

AlexSR

  • Visitante
Re:Consejo motorización
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 13:01:54 pm »
Me podéis decir algún mal endémico o algún punto donde prestar especial atención a la hora de revisar el coche?

Respecto a lo que dices compañero, yo también pienso que el 1.4t dará menos problemas pero la falta de fuerza por el poco par que genera el motorcillo me  tiran un poco para atrás. El moto 1.6sidi de 170cv que tal sale?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo motorización
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2020, 13:30:52 pm »
Hola buenas a todos, espero ser nuevo poseedor de una tourer y pido consejos a los expertos del modelos por si me pueden ayudar.

Hago bastantes pocos km, entorno a 5k principalmente en ciudad trayectos cortos (1 vez a la semana hago autopista 60km x 2) aunque los mas seguro es que en 5-6 meses cambie algo y haga 2/3 viajes de 60km x 2(ida y vuelta) a la semana.

Estoy mirando los modelos comprendidos entre 2013-2016 y principalmente tengo 2 dudas.

Motor 2.0cdti 165cv o el 1.4turbo de 140? he leído algo que los cdti petan por falta de engrase pero que si le haces un mantenimiento adecuado y cambiando una pieza del carter se soluciona, no obstante me da miedo, pero por otro lado tampoco se si es verdad o son "leyendas urbanas" y de las 1.4t que son fiables pero les falta fuerza.

Cambio automático o manual? Aquí si que no tengo ni idea, yo preferiría automática si es fiable, de lo contrario elegiría manual, por otra parte si la quiero automática tendría que irme al mercado alemán ya que aquí hay 4 contadas que tampoco es que me importe demasiado ya que saldría al mismo precio que en España y por lo general mas equipadas y con menos km.

saludos y gracias, todos los consejos son bienvenidos.
En la ZT  y CDTI .... Pieza del cárter ?

El mantenimiento en los vehículos , siempre tienen que ser buenos y controlados , es igual que sea gasolina que diesel ... Siempre muy controlados !!!

Salu2.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


AlexSR

  • Visitante
Re:Consejo motorización
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2020, 18:51:28 pm »
Hola buenas a todos, espero ser nuevo poseedor de una tourer y pido consejos a los expertos del modelos por si me pueden ayudar.

Hago bastantes pocos km, entorno a 5k principalmente en ciudad trayectos cortos (1 vez a la semana hago autopista 60km x 2) aunque los mas seguro es que en 5-6 meses cambie algo y haga 2/3 viajes de 60km x 2(ida y vuelta) a la semana.

Estoy mirando los modelos comprendidos entre 2013-2016 y principalmente tengo 2 dudas.

Motor 2.0cdti 165cv o el 1.4turbo de 140? he leído algo que los cdti petan por falta de engrase pero que si le haces un mantenimiento adecuado y cambiando una pieza del carter se soluciona, no obstante me da miedo, pero por otro lado tampoco se si es verdad o son "leyendas urbanas" y de las 1.4t que son fiables pero les falta fuerza.

Cambio automático o manual? Aquí si que no tengo ni idea, yo preferiría automática si es fiable, de lo contrario elegiría manual, por otra parte si la quiero automática tendría que irme al mercado alemán ya que aquí hay 4 contadas que tampoco es que me importe demasiado ya que saldría al mismo precio que en España y por lo general mas equipadas y con menos km.

saludos y gracias, todos los consejos son bienvenidos.
En la ZT  y CDTI .... Pieza del cárter ?

El mantenimiento en los vehículos , siempre tienen que ser buenos y controlados , es igual que sea gasolina que diesel ... Siempre muy controlados !!!

Salu2.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La junta de la bomba de aceite me parece que falla en dos modelos de motor del 2.0cdti 165cv, no se si el mas moderno de 170 tendra el mismo problema.

De momento he centrado la busqueda en el 1.6sidi de 170cv, y si no en su defecto el 1.4t, lo malo es que en españa edtsn todos pelados de equipamiento.

EDITO

Que tal salen de fiabilidad los cdti biturbo de 195cv? no encuentro nada de fiabilidad mas alla de pruebas de la época, aun que tampoco leo fallos.