Autor Tema: RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA  (Leído 516 veces)

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2020, 12:35:25 pm »
Ostias lo pensé pero y la itv?? Motor 2.2 dti tengo a mano 2 pero el problema es itv y luego el tema de meterlo pero bueno seria traerlo y mirar diferencias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2020, 13:31:33 pm »
En la ITV probablemente no se darían ni  cuenta, pero siempre puedes homologarlo y te quitas de preocupaciones.
Seguro que encuentras complicaciones y que necesites más piezas, pero dadas tus pretensiones de potencia y que te lo harás tú, opino que es la mejor opción para llegar a esos 150 cv

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2020, 13:39:41 pm »
Tengo varias 2.2 a mano pues por piezas no hay problema, bueno pues tendre que ir a por la 2.2 y verificar diferencias a ver que mas hace falta, por que seguro que no sera solo motor, por el turbo y eso no hay problema ya que estas lo tienen montado, pregunto la central le dará igual un motor que otro?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2020, 13:58:25 pm »
He estado buscando el nick del forero que te comenté, es jtl, intenta ponerte en contacto con él y te despejara dudas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2020, 16:03:30 pm »
He estado buscando el nick del forero que te comenté, es jtl, intenta ponerte en contacto con él y te despejara dudas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias Tony voy a preguntar a ver qué me cuenta, muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2020, 19:01:57 pm »
... pregunto la central le dará igual un motor que otro?...
Hola a todos:

Mira, centralitas "iguales" para diversos motores co diversas curvas, creo que, haberlas ahilas..., pero tal vez el tema está en que el 2.2 no sea capza de trabajar no ya "fino", sino correctamente con la centralita de tu 2.0

Saludos  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2020, 19:04:18 pm »
Otro tema es el tema contaminación.

Tal vez en poco tiempo, no puedas circular y no te lo digo para fastidiarte, pero es así.


jtl

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2020, 20:50:26 pm »
Yo cambié de un X20dth a un Y22dtr eso sí psg5 de un conector  con Zafira en psg16 no tengo ni idea

Eso si el turbo lo e tenido que hibridar va mucho mejor

Electrónicamente no voy a decir nada me costó un tiempo y muchos quebraderos en el tis arrancarlo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2020, 22:12:16 pm »
Ostias lo pensé pero y la itv?? Motor 2.2 dti tengo a mano 2 pero el problema es itv y luego el tema de meterlo pero bueno seria traerlo y mirar diferencias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
El motor 2.2, externamente es igual al 2.0 si el 2.0 es de finales de 2002 en Adelante, ahí la itv no se daría ni cuenta.

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Pocholo69

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2020, 08:51:39 am »
Está interesante el tema.

Si le tienes cariño al coche y económicamente te lo puedes permitir, adelante O0

Yo la tengo reprogramada y máximo está dando 125 cv. Tengo puesta la cartografía de la 2.2
Estéticamente, como ya te han comentado, son iguales, pero internamente hay variaciones; turbo, algunos sensores, mariposas... Pero eso es lo de menos si consigues el motor completo.
Intenta también conseguir la bomba gasoil

Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2020, 09:42:20 am »
Está interesante el tema.

Si le tienes cariño al coche y económicamente te lo puedes permitir, adelante O0

Yo la tengo reprogramada y máximo está dando 125 cv. Tengo puesta la cartografía de la 2.2
Estéticamente, como ya te han comentado, son iguales, pero internamente hay variaciones; turbo, algunos sensores, mariposas... Pero eso es lo de menos si consigues el motor completo.
Intenta también conseguir la bomba gasoil
Ostias.la bomba no me acordaba, gracias por decirlo era un detalle que se me olvidaba, una pregunta que tal va con esa repro??

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Pocholo69

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2020, 08:15:21 am »
Iba de maravilla, pero ahora, después de unos ocho años (si no son más) se me ha disparado el consumo y noto una bajada de ese tirón.

Pero en general, es una gozada, la diferencia es bajas es bastante considerable y el consumo se había reducido en 0,6/0,8 a los 100, está en viajes por autovía y a una velocidad de130/140 en 6,4 L. aun que ahora la tengo en 8,2

jtl

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2020, 08:58:21 am »
Está interesante el tema.

Si le tienes cariño al coche y económicamente te lo puedes permitir, adelante O0

Yo la tengo reprogramada y máximo está dando 125 cv. Tengo puesta la cartografía de la 2.2
Estéticamente, como ya te han comentado, son iguales, pero internamente hay variaciones; turbo, algunos sensores, mariposas... Pero eso es lo de menos si consigues el motor completo.
Intenta también conseguir la bomba gasoil
No cambia tanto eeh por que los sensores del Y son iguales actuadores y demás ....... La bomba inyectora es otra numeración ,pero en Zafira Astra se montó psg16

Si te da reprogramado eso pues poco me parece ,y no has pensado en cambiar los inyectores ?



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Zafirabeltran

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2020, 10:12:36 am »
Está interesante el tema.

Si le tienes cariño al coche y económicamente te lo puedes permitir, adelante O0

Yo la tengo reprogramada y máximo está dando 125 cv. Tengo puesta la cartografía de la 2.2
Estéticamente, como ya te han comentado, son iguales, pero internamente hay variaciones; turbo, algunos sensores, mariposas... Pero eso es lo de menos si consigues el motor completo.
Intenta también conseguir la bomba gasoil
No cambia tanto eeh por que los sensores del Y son iguales actuadores y demás ....... La bomba inyectora es otra numeración ,pero en Zafira Astra se montó psg16

Si te da reprogramado eso pues poco me parece ,y no has pensado en cambiar los inyectores ?



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Cuanto deberia dar reprogramado??


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2020, 10:26:39 am »
Es que no es una reprogramación propiamente dicha. Es poner la cartografía de la 2.2 en la 2.0, que además eso no te lo hace casi nadie. De todos modos lo dije antes, a este 2.0 no se le sacan valores de potencia como a otros más modernos, este motor es diferente y sacarle 25/30 cv con solo repro sería ya bastante bueno.

Enviado desde mi zapatofono de 1976

jtl

  • Visitante
Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2020, 18:23:43 pm »
daros una vuelta por el clubvectra B y vereis que se le puede hacer , se le saca lo mismo que a un 2.2dti  eso si cambiando turbo  deposito de vacio y esas cosa que no lleva el 2.0

Lo que si ya que montas el motor nuevo no te vengas abajo y cambia el embrague tambien " no es Bimasa" y menos en estos coches.......

Yo estoy muy contento con el , Lo mas fragil de este motor es el turbo variable pero bueno si eres mañoso lo puedes sacar y reparar

Pocholo69

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2020, 19:41:30 pm »
La potencia exacta no la se, por que no la he metido nunca en banco, por eso digo aproximadamente.


TRULY

Re:RESTAURACIÓN POCO A POCO OPEL ZAFIRA
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2020, 13:15:39 pm »
daros una vuelta por el clubvectra B y vereis que se le puede hacer , se le saca lo mismo que a un 2.2dti  eso si cambiando turbo  deposito de vacio y esas cosa que no lleva el 2.0

Lo que si ya que montas el motor nuevo no te vengas abajo y cambia el embrague tambien " no es Bimasa" y menos en estos coches.......

Yo estoy muy contento con el , Lo mas fragil de este motor es el turbo variable pero bueno si eres mañoso lo puedes sacar y reparar
Ya claro, pero ya cambias turbo. Es que ya no es lo mismo, yo hablo de partir de un 100 cv y reprogramar simplemente. Te aseguro que en ese supuesto sin cambiar turbo ni intercooler ni nada más, sacar 30 cv más es prácticamente imposible

Enviado desde mi zapatofono de 1976