Autor Tema: Adaptándome a la zafira ( compra económica ,,, múltiples fallos)  (Leído 988 veces)

prialsa

• Visitante
Adaptándome a la zafira ( compra económica ,,, múltiples fallos)
« en: 03 de Febrero de 2020, 02:43:32 am »
Hola, pues como dice el titulo ya sabía que me iba a dar guerra y la está dando.
  La he comprado con el FAP taponado.  Lo he desmontado y limpiado con spray para hornos y máquina a presión de agua. A quedado con un 30% de saturación. Le he tenido que poner termostato nuevo porque no pasaba de 50 grados ni subiendo un puerto y no me iba a regenerar. ( ya ha hecho su primera regeneración sola  T_T
 No la he terminado de hacer porque estaba saliendo humo blanco por ciudad y por miedo la apagué, ( no sabía que seguía haciendo la regeneración al relente ).
 Me está dando fallos por pérdida de presión en el colector y he comprobado que la egr no cierra del todo perfecto y por una de las palomillas sale algo de aceite. Voy a anular egr electrónicamente y poner tapones para quitar las palomillas.
 No me han dado el carpass y por no ir a la Opel y pagar me he hecho un curso de electrónica por las noches por los foros extranjeros y he conseguido leer un chip de la radio y sacar el código ( lector de eeprom por Amazon 15€ y software libre buscando por internet), he aprovechado y comprado una cd30mp3 con salida auxiliar por 15€ Envío incluido y le he puesto mi frontal porque era diferente color ( es sencillo) la he vinculado con él opcom perfectamente. ( curioso que en la zafira deja de funcionar la radio al salir el safe en la pantalla, pero en el Astra H que tengo funciona bien con la pantalla bloqueada.
Le he montado un módulo con bluetooth de los chinos con usb y lo he instalado debajo del reposabrazos, ya tengo música desde el móvil  AmmA
 Le he quitado las fundas de los dos asientos delanteros (zona del culete); y los he llevado a reparar la tela y los laterales de polipiel. ( haber como quedan)
 Ya pondré otras muchas cosas que le estoy haciendo que se hace muy largo el texto  [beer]
 Gracias por llegar al final.   ºWº

Chapa

• Visitante
Re:Adaptándome a la zafira ( compra económica ,,, múltiples fallos)
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 06:39:55 am »
¡Madre mía! Pues si que sabes tu, personas como tú son las que necesita este foro, entendidas en la materia, espero que disfrutes de tu nueva adquisición y que la dejes al pelo como la llevamos nosotros.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 06:44:39 am »
Buen curro te has pegado,
¿Que aparato bluetooth has puesto?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2020, 19:46:23 pm »
Espero que dentro de poco la tengas al 100x100 , podías hacer algún brico como por ejemplo el de desmontar las fundas de los asientos , ese no está seguro en el foro y a muchos nos podría servir de ayuda . En cuanto a lo de las palometas en tu motor es algo habitual y la egr el mal de todos los gasoil ,en cuanto a las regeneraciones lo mejor es no cortarlas , aunque acabarlas aparcado en la calle es algo escandaloso , lo mejor es circular en altas revoluciones aunque sea por ciudad .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2020, 20:55:33 pm »
Pues si que te ha dado tiempo a hacerle cosas a esa zafi.

sugitron

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2020, 21:43:28 pm »
Buen trabajo y suerte con los que te quedan por hacer. O0
También sería recomendable ya que te pones el poner le un led de aviso cuando está
Haciendo las regeneraciones y así no cortarlas. Comprueba cuando las hace a ver si se calientan los espejos retrovisores o la luneta térmica trasera si es así si lo puedes hacer.
Un saludo y gracias por compartir tus experiencias

prialsa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 01:42:18 am »
Las fundas de los asientos las he recogido hoy y creo que han quedado muy bien, el tapicero no tenía los colores exactos pero son muy parecidos.  Me ha cobrado 80€ y de los 270€ que querían cobrarme en otra que pregunte me conformo con el resultado.
 Haber si empiezo a poner fotos que todavía no se como hacerlo.
  He puesto una placa de este tipo. ( la mia es más vieja, la tenía desde hace mucho tiempo)
https://es.aliexpress.com/item/4000036222363.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.46e140a5jlFxbZ&algo_pvid=59cb059b-8162-412e-9c32-798342262c9f&algo_expid=59cb059b-8162-412e-9c32-798342262c9f-12&btsid=33e203d9-4352-4d4a-a8db-e1f991ea4793&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_53

Con el coche arrancado se me acopla un poco el ruido del motor, creo que lo voy a solucionar conectando el negativo del auxiliar a masa de la radio ( ya veremos como se soluciona).
He cambiado la toma del mechero de debajo del freno de mano por un conector de 2 usb fijos
https://es.aliexpress.com/item/4000211198144.html?spm=a2g0o.detail.1000014.33.24653187c7VcRe&browser_id=10da2306931f4023a1a878a2feff7e98&pvid=d6655f4d-816d-44d6-89a4-093e6bdf8cab&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.133222.0,pvid:d6655f4d-816d-44d6-89a4-093e6bdf8cab&aff_platform=msite&aff_trace_key=f588ed7f39524710bbd34c4ba38aa6ed-1580690984267-03167-UneMJZVf&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.133222.0&scm-url=1007.13338.133222.0&scm_id=1007.13338.133222.0&is_c=N

Y conectó la placa del bluetooth aquí, porque al ponerle 12v del coche y arrancarlo se pone en 14v y no funciona bien la placa. ( se calienta mucho, he anulado el reductor de corriente haciendo un puente en la placa y así trabaja con 5v que es para lo que está fabricada).

Lo  de las regeneraciones es lo que más guerra me está dando, hoy se a vuelto a hacer la regeneración que no termino el día anterior ( justo cuando llega a 70 grados el motor empieza a hacerla), y he dejado el coche acelerado a 2000rpm hasta que a terminado
(En una zona apartado de la carretera  So.. )
 Le he conectado el opcom y me marcaba opacidad al 98% después de terminar la regeneración, ,,,  le he forzado una con el ordenador y a empezado a salir una humareda importante (el motor se pone a 3500 vueltas y el sensor de temperatura del FAP a llegado a 612 grados ) . Aquí a empezado el susto..... empieza a oler a quemado, me agacho y el tubo tras el FAP estaba al rojo vivo y una pequeña llama junto al depósito de gasoil,  SoO
  Hemergenciaaaa, corriendo a por una manguera que tenía a unos 15 metros, apagó el contacto y le empiezo a echar agua para apagar la llama. Ha quedado todo en un susto importante, ( ya miraré si se a quedado algo afectado por el fuego).
 Pues aireó un poco todo y le enchufo otra regeneración  >:D
 Con la manguera le voy mojando los bajos para que no pase nada malo.
 Y esta vez la termina sin problema, parece que a quedado todo bien pero sigue marcando 90% de opacidad. Me voy a un recado y al de unos 15kms empieza otra regeneración, lo voy manteniendo a 2500 - 3000 rpm hasta llegar a destino y dejo que termine, enchufo el ordenador y sigue en 90% puffff me he quedado sin ideas, le he programado que he puesto nuevo FAP y sensor de presión y a quedado al 4% pero mañana lo volveré a mirar porque seguro que está otra vez muy alto.
 Mañana sigo con las aventuras que me parece que voy a poder escribir un noticiario de todos los problemas que me voy encontrando.
 Aaah, también he puesto un partronik trasero y a quedado muy bien

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 06:55:51 am »
Prueba a meterle un filtro de ferrita al cable, hay veces que funcionan y se comen los parásitos. Si no también los venden electrónicos por AliExpress.
Fundamental es que los cables no estén enrollados, que no pasen cerca de transformadores, en paralelo con cables con mucho amperaje o con bus de datos. A las malas si es un cable lo que mete interferencia puedes  cambialo por uno de red bueno de cat alta, si es la placa en sí poca leche puedes hacer mas alla de lo que dices.

Revisa los o el tubo del sensor de presión del FAP, lo mismo tienen alguna raja y no calcula bien la saturación, por lo que puede estar intentando regenerar constantemente. Así alguna vez se escapa que hace limpiezas y las cortamos en funcionamiento, saturando mas el filtro y degradando el aceite del carter.

sugitron

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2020, 08:19:00 am »
Mírale el nivel del aceite del motor porque como te dice el compi seguro que se está contaminando con el gasoil de tanta regeneracion y si sube mucho es peligroso para el motor.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2020, 12:32:56 pm »
Tiene pinta de lo que te comenta el compañero @algoig, pero también podría ser que esté tan saturado que ya no sea capaz de regenerar, a mi me ocurrió y lo conseguí solucionar limpiandolo manualmente como has hecho tu, con agua, y después le metí un producto específico para limpiarlo, que me costó 100€, el cual había que dejar actuar 1 día y yo lo dejé del viernes al lunes; y hasta ahora 0 problemas.

prialsa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2020, 14:07:51 pm »
Yo creo que el filtro está limpio, el problema es el sensor. En parado marca -4 kpa y al relenti lo mismo, al acelerar lo maximo que sube es a 7 kpa. Creo que en parado se tiene que quedar en 0 y al relenti entre 0 y 4 dependiendo de lo limpio que esté el filtro y al acelerar tiene que subir incluso mas 100kpa

algoig

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2020, 20:03:20 pm »
Encaja con una fisura en el tubo, que al apretarle presión se abre más y deja escapar la presión.
Aunque el sensor se puede haber descompensado  por un exceso de presión cuando haya estado taponado el fap.
Lo mas barato es cambiar el/los tubos, yo empezaría por ahí, si no resulta un sensor de desguace.

Dino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2020, 22:43:50 pm »
Sigo con interés tus avances con la Zafi, la vas a dejar impecable.  [plas] [plas]
Veo que aparte de manitas, también hay conocimientos que respaldan tus acciones. Para cualquier duda, ya sabes que siempre habrá algún compañero que te echará una mano.
Animo y sigue comentándonos tus progresos.

prialsa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2020, 03:10:08 am »
Bueno, seguimos con los líos. He comprobado el circuito entero del sensor del FAP con una pistola de presión y conserva perfectamente la presión. He conectado el opcom y le he aplicado presion al sensor y sube perfectamente, lo que me mosquea es que estando el tubo quitado me marca -3 kpa y al arrancar y conectar el tubo sigue marcando lo mismo, solo empieza a subir cuando le subo de rpm. Igual está el sensor algo fastidiado.
Alguien sabe el valor del sensor en relenti ? Mi sensor es de un solo tubo.
  He mirado con detalle el fogonazo de la limpieza del FAP que cogió fuego y se han fundido un par de los tapones de plástico que hay en el suelo del maletero a la altura del silencioso final, y la funda del cable del abs de la rueda trasera, ( pero funciona bien, un poco de cinta y así se queda). Lo que a quedado para cambiar es la rueda de repuesto, al estar tan cerca del silencioso y ponerse al rojo, la goma se a quedado chamuscada  :8(
Está todo bastante negro por los bajos pero sin daños.
 El FAP hoy me marcaba un 27% de saturación   T_T

Por otro lado me he puesto a cambiarle los amortiguadores y que guerra me han dado... las tuercas de las copelas delanteras estaban llenas de agua y óxido. He tenido que hacer mucha fuerza para soltar las tuercas, han salido poco a poco, pero al meter los nuevos el del lado del conductor se me a pasado la allen del 6mm del vástago y se a quedado a medio terminar, ( no puedo ni terminar de apretarlo ni sacarlo para reparar), ya le he intentado bloquear el vástago con un trapo y una grifa grande pero está muy dura la tuerca, también le he soldado un tornillo por arriba al vástago pero se parte de la fuerza que hay que hacer, mañana intentaré combinar las dos cosas y soltarlo para arreglarlo, por otra parte el sistema de sacar los amortiguadores teniendo que soltar los muelles sin que queden retenidos no me ha gustado mucho, le pones unas cinchas o los compresores de muelles pero el sistema no me parece bueno.
 Hoy estaba dando guerra todo... y me he encontrado con un tornillo de rueda partido, le he dado con el cincel, le he soldado varias tuercas y no quería salir, lo he tenido que taladrar y ahora compraré un kit de machos para ver si recupero la rosca ya que he taladrado hasta el límite sin llegar a tocar la rosca ( tamaño de los tornillos 12mm y paso 1,5)

prialsa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2020, 03:38:53 am »
Y aquí una mejora rápida y barata.  <love

[ftp]

[ftp]

algoig

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2020, 09:32:18 am »

Y por esto es por ll que no hay que hacer las regeneraciones en parado

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2020, 06:33:30 am »
Bueno, seguimos con los líos. He comprobado el circuito entero del sensor del FAP con una pistola de presión y conserva perfectamente la presión. He conectado el opcom y le he aplicado presion al sensor y sube perfectamente, lo que me mosquea es que estando el tubo quitado me marca -3 kpa y al arrancar y conectar el tubo sigue marcando lo mismo, solo empieza a subir cuando le subo de rpm. Igual está el sensor algo fastidiado.
Alguien sabe el valor del sensor en relenti ? Mi sensor es de un solo tubo.

A mi en parado me marca -1, al ralentí 0, y en marcha ya lanzado a unas 2500 rpm entre 2 y 7 según vaya cuesta abajo o cuesta arriba; acelerando lo mas que lo he visto creo que han sido unos 25 kpa.

Espero te sirva la info.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2020, 15:17:11 pm »

[ftp]

[ftp]
Hola a todos:

A algunos, poner led en interior de maletero y/o de matrícula, nos da fallo, y hay que meter la resistencia.

Las que llevé en la matrícula al final, daban tanto por c........o, que volví a las de siempre (como en el maletero). Las Zafiras B y el "canbus", son muy especialitas.

Un saludo  O0

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2020, 15:38:35 pm »

[ftp]

[ftp]
Hola a todos:

A algunos, poner led en interior de maletero y/o de matrícula, nos da fallo, y hay que meter la resistencia.

Las que llevé en la matrícula al final, daban tanto por c........o, que volví a las de siempre (como en el maletero). Las Zafiras B y el "canbus", son muy especialitas.

Un saludo  O0

que led le has puesto en la matricula para que te de fallo?
yo llevo años con las bombillas de led puestas en matricula (sin resistencia) y no me han dado ningun problema.
Si le has puesto la tipica bombilla que  tiene como 5 leds (ejemplo: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/312ukoYH6HL._SX425_.jpg ), prueba a cambiarlo por otra que tenga 9 (ejemplo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-VzSSLEQaeDP7c6ROb_rWoZbBfR-nLIyIkNLwS9wIBpef0M16&s ), que al tener mas consumo igual deja de fallarte.

Yo llevo la de 9 y sin problema

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2020, 15:41:15 pm »
yo llevo años con las bombillas de led puestas en matricula (sin resistencia) y no me han dado ningun problema.
Si le has puesto la tipica bombilla que  tiene como 5 leds (ejemplo: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/312ukoYH6HL._SX425_.jpg ), prueba a cambiarlo por otra que tenga 9 (ejemplo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-VzSSLEQaeDP7c6ROb_rWoZbBfR-nLIyIkNLwS9wIBpef0M16&s ), que al tener mas consumo igual deja de fallarte.

Mira, ya no recuerdo, eran lógicamente T9 con resistencia incorporada, y ni por asomo. Es más, las que sí me funcionan sin problemas incluso en posición delanteras, sin dar fallo alguno..., poniéndolas en las de matrícula o en el plafón del maletero, dan fallo.

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2020, 11:38:54 am »

Mira, ya no recuerdo, eran lógicamente T9 con resistencia incorporada, y ni por asomo. Es más, las que sí me funcionan sin problemas incluso en posición delanteras, sin dar fallo alguno..., poniéndolas en las de matrícula o en el plafón del maletero, dan fallo.

Un saludo  O0
T10, Rafa, son T10

Yo le puse a la matricula leds de 9 y fallaban aveces, cuando me quería dar cuenta estaban apagadas, otras veces iban bien, al final les metí plafon completo con resistencia #Aliexpress € 10,17 | 18 LEDs número de licencia Placa de luz CANBUS para Opel para Corsa C D Astra H J 7000 K 12V DC Super Color blanco
https://a.aliexpress.com/_UK9Z0

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Chapa

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2020, 17:04:43 pm »

Un saludo  O0
T10, Rafa, son T10

Yo le puse a la matricula leds de 9 y fallaban aveces, cuando me quería dar cuenta estaban apagadas, otras veces iban bien, al final les metí plafon completo con resistencia #Aliexpress € 10,17 | 18 LEDs número de licencia Placa de luz CANBUS para Opel para Corsa C D Astra H J 7000 K 12V DC Super Color blanco
https://a.aliexpress.com/_UK9Z0

Que chulada de luces y parecen fácil de colocar, yo llevo la cámara trasera en los pilotos de matrícula y me gustaría saber si hay alguna opción para poner la luz Led sin perder la cámara.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2020, 17:12:46 pm »
Así, por ejemplo