Autor Tema: Alternador? Zafira 120 Enjoy auto  (Leído 372 veces)

Plpani

• Visitante
Alternador? Zafira 120 Enjoy auto
« en: 27 de Enero de 2020, 12:00:14 pm »
Muy buenas,
el otro día se me empezó a encender el testigo de batería continuamente y al ralentí el motor subía de revoluciones estando el freno echado.
El caso es que al día siguiente la batería se quedó definitivamente seca y lo he llevado al taller a ver qué sale. Según me comentan tiene pinta de ser el alternador.
El coche tiene casi 12 años y con poco uso (unos 92000km), cambiada la batería el año pasado.
¿Cómo lo véis? ¿Alternador u otra cosa?
También me gustaría saber por cuanto me puede salir la reparación (tengo también pendiente cambiar la correa de distribución...
El taller es de barrio (los oficiales ya me dan mi€do ;)

¡Muchas gracias!

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Alternador? Zafira 120 Enjoy auto
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2020, 15:24:31 pm »
Hola a todos:

Busca por el foro. Las Zafiras adolecen de perder amperios en su cableado. Bromas aparte, muchos del foro hemos "duplicado" el cableado del positivo entre el alternador/motor de arranque/batería por un lado, y el chasis del motor/chapa/negativo bateria por otro, ya que la sección es algo escasa.

Aunque no quita que el alternador esté mal.

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2020, 22:10:42 pm »
Parece que se te fue el alternador, mal endémico de estas zafis, que la mayoría lo ha “esquivado” duplicando el cableado como te dice el compi; en cuanto a precio, todo depende del alternador que te quieran poner, tanto marca como amperaje (se aconseja poner el nuevo de 140A), ya que a parte de ser el cableado justito, también lo es el alternador...

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2020, 13:53:14 pm »
Parece que se te fue el alternador, mal endémico de estas zafis, que la mayoría lo ha “esquivado” duplicando el cableado como te dice el compi; en cuanto a precio, todo depende del alternador que te quieran poner, tanto marca como amperaje (se aconseja poner el nuevo de 140A), ya que a parte de ser el cableado justito, también lo es el alternador...

hola, ese alternador "nuevo de 140 A" se empezó a montar a partir de cierta fecha? o a que vehiculo corresponde?
puedes aportarme algo mas de informacion? referencia etc etc... me interesa el tema
de cuantos A es el alternador original?

a mi el alternador se me fue en el 2012 con 58.000km , desde entonces 0 problemas y tiene el coche ahora mas de 260.000km, eso si, 600€ la jodida reparacion que me soplaron...
No tengo el cableado duplicado, y no se que alternador me pusieron

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2020, 20:29:44 pm »
El original es de 100A, con lo que consigues darle un poco de vida a la instalación, y si te cobraron lo que dices, imagino fue en un Taller Oficial, normalmente los de “barrio” salen más económicos; en cuanto a referencias, mejor que lo busque tu mecánico, o tu mismo acercándote a algunos repuestos de la zona con los papeles del coche, ellos te lo buscan, o buscando tu mismo por internet, lo que mejor te sea.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2020, 21:47:01 pm »
El original es de 100A, con lo que consigues darle un poco de vida a la instalación, y si te cobraron lo que dices, imagino fue en un Taller Oficial, normalmente los de “barrio” salen más económicos; en cuanto a referencias, mejor que lo busque tu mecánico, o tu mismo acercándote a algunos repuestos de la zona con los papeles del coche, ellos te lo buscan, o buscando tu mismo por internet, lo que mejor te sea.

si, la reparacion fue en la opel.

entonces no me queda claro, el de 140A que comentas no conoces la referencia? no es original?
pensaba que si era original, y que o pertenecía a otro coche o lo montaron en los zafira de años posteriores... por eso te preguntaba la referencia...  L--i

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2020, 18:44:43 pm »
A ver, como original, creo que no existe, pero si que hay de varias marcas con ese amperaje, lo que hace falta es que los soportes sean para nuestras zafis, y de ese amperaje, hay de varias marcas que nos sirven, si buscas en Oscaro o similar, te salen con su referencia, o si lo llevas a algún mecánico, especifícale que quieres que monte el nuevo de 140A, que las casas de repuestos también los buscan y los consiguen.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2020, 21:47:36 pm »
El mio aun esta  no peto.. pero se que le tocara y no muy tarde ya que veo que no carga lo que tiene que cargar..... monta lo que sea pero que no sea el original de 105A , lo mejor un bosch ya si se monta de 140 mejor que mejor.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2020, 23:03:20 pm »
El mio aun esta  no peto.. pero se que le tocara y no muy tarde ya que veo que no carga lo que tiene que cargar..... monta lo que sea pero que no sea el original de 105A , lo mejor un bosch ya si se monta de 140 mejor que mejor.

Has probado a limpiar el cable negativo de la batería que va al chasis ? si no lo has hecho es un cable pequeño que va atornillado al chasis al lado de la batería y al borne negativo ,desmontas batería y quitas el tornillo lo lijas (limpias) un poco y en el borne también es aconsejable quitar y lijar , parece una tontería , pero mejora inmediatamente la carga .

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2020, 23:28:19 pm »
Lo tengo todo impoluto , incluso con cables añadidos y nada  Noo.

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2020, 22:29:25 pm »

si, la reparacion fue en la opel.

entonces no me queda claro, el de 140A que comentas no conoces la referencia? no es original?
pensaba que si era original, y que o pertenecía a otro coche o lo montaron en los zafira de años posteriores... por eso te preguntaba la referencia...  L--i

En la Opel también te pueden poner un alternador más potente que el que monta de serie; Se lo tienes que indicar para que no te monten el mismo; Pero como te ha dicho el compañero, en un taller de barrio seguramente te saldrá más barato. Pide presupuestos y compara.
A mí, en mi Zafi A, me petó con 45000 km y lo cambié en la Opel, me pusieron otro de más capacidad ( no sé de cuantos Amperios ) y con él la deje con casi 200000 km y sin ningún signo de problemas. El problema de Opel es que siempre ha racaneado con los alternadores y se quedan cortos y mueren " por sobreesfuerzo ".