Autor Tema: ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos  (Leído 3871 veces)

Anghel

  • Visitante
ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« en: 21 de Enero de 2020, 23:30:25 pm »
¡Buenas noches!

Hace poco me llegó una oferta de "myopel" del 50% en neumáticos Dunlop y Goodyear. Concretamente, ésta: https://my.opel.es/CampaignLanding/Details/1

Como tengo que cambiar las ruedas, aproveché para pedir cita en mi concesionario Opel, y me enviaron un presupuesto de 675.86€ para las Goodyear y 676.00€ por las Dunlop. Como me pareció un precio excesivo, he pedido otros presupuestos (en las mismas condiciones de IVA, mano de obra incluida, alineación...) en otras empresas especializadas en neumáticos (aunque no me hagan el 50%) y cual es mi sorpresa que no es que me cobren 200-250€ euros más... sino que... ¡¡¡ME COBRAN MENOS!!!

Me surgió la duda de si había sido un error de presupuesto, o directamente se estaban riendo de mí, por lo que les mandé un email comentándoselo. Su respuesta es que el presupuesto está bien y es correcto.

Por otro lado, he comprobado las ruedas en cuestión (solo las Goodyear) en "neumáticos online" y os dejo la comparativa de precios sobre el mismo neumático: En la OPEL: 236.92 cada rueda. En "neumáticos online" 118.70...    ¡¡¡PRÁCTICAMENTE EL DOBLE MÁS CARAS EN LA OPEL!!!

Un vez comprobado que se están riendo de mí, solo quería saber si a alguien más le ha pasado.

¡Saludos!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2020, 12:04:43 pm »
 ºWº AmmA por el consejo y  ºWº por compartirlo  [plas] O0

TRULY

Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2020, 15:59:18 pm »
la verdad que es una vergüenza, son unos listos, te hacen el 50% de un precio que es el 100% mas caro que en cualquier otro sitio. luego que si la fama de los talleres de concesionarios, si es que se lo buscan ellos solos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2020, 16:23:30 pm »
Yo nunca he cambiado las ruedas en los concesionarios, ya que siempre me pareció excesivo su precio, pero esto ya es pasarse; lo suyo hubiese sido tener un precio de antes de la promo, y así poder meterles mano con consumo..., pero esto mo suele suceder nunca.

Busca por otro lado que como has dicho, te ahorrarás unos €€€ montando el mismo neumático.

Dino

  • Visitante
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2020, 00:21:02 am »
Hola vecino.
Hace tiempo me toco pasarme por el concesionario ( Tavesa ), y tal cual lo dices. La explicación es tal cual te ha dicho el compi @TRULY.
Sin embargo, si es cierto que algún amigo me ha dicho que las ha cambiado en un concesionario, no de Opel, y a un precio razonable, más o menos lo de cualquier taller de neumáticos. Todo depende de si "los señores" de los concesionarios quieren bajar del pedestal donde viven... luego se quejan de que la gente los pone verdes y que pasan de llevar los coches al concesionario oficial. <mazo

Anghel

  • Visitante
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2020, 07:36:02 am »
Hola vecino.
Hace tiempo me toco pasarme por el concesionario ( Tavesa ), y tal cual lo dices. La explicación es tal cual te ha dicho el compi @TRULY.
Sin embargo, si es cierto que algún amigo me ha dicho que las ha cambiado en un concesionario, no de Opel, y a un precio razonable, más o menos lo de cualquier taller de neumáticos. Todo depende de si "los señores" de los concesionarios quieren bajar del pedestal donde viven... luego se quejan de que la gente los pone verdes y que pasan de llevar los coches al concesionario oficial. <mazo

Si eres de Logroño, igual también te interesa esto:

A raíz de esto, he comparado también el presupuesto que me han dado en Tavesa para la 4a revisión de mi coche con otro que he pedido en la Opel de Oyón (no he pedido en concesionario no oficial, pero en la siguiente lo haré).

Resultado: 90€ más barato en Oyón.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que me vean la cara de nuevo en Tavesa...

Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2020, 21:05:17 pm »
Es una oferta más, yo no lo calificaría de estafa, te dan un precio y si te cuadra ...
Evidentemente que no es para cuadrar, y ya se sabe que los concesionarios tienen unos precios bastante infumables, especialmente si los sacas de revisiones

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2020, 15:41:48 pm »
Es una oferta más, yo no lo calificaría de estafa, te dan un precio y si te cuadra ...
Evidentemente que no es para cuadrar, y ya se sabe que los concesionarios tienen unos precios bastante infumables, especialmente si los sacas de revisiones
Completamente de acuerdo..., como cuando buscas un coche, y te encuentras diferencias en el precio final, dependiendo del concesionario  L--i

Anghel

  • Visitante
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2020, 15:55:51 pm »
En eso lleváis razón, cada concesionario tiene sus precios y, si te gusta, adelante. Y si no, a buscar a otros.

Lo de la estafa lo he puesto porque creo que es un engaño el poner neumáticos 2x1 a bombo y platillo y después subir el precio original en un 100%.

Es como si vamos a mirar precios de Opel Zafira en distintos concesionarios. Y el mismo modelo con las mismas características, te lo encuentras en la mayoría por 25.000-30.000€. Luego te encuentras un concesionario que te ofrece un descuento del 50% en el coche, y cuando piensas que vas a ahorrarte unos eurillos (está claro que el 50% no, pero un 25-30%...) te das cuenta de que la pone a precio original en 60.000€, cuando el precio "normal" son 25.000-30.000€...  Los precios pueden oscilar 15-20% quizá, dependiendo del lugar,  pero un 100%... Me parece excesivo y con una finalidad más que dudosa...

Raulse

  • Visitante
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2020, 20:34:14 pm »
Si, a mi también me han ofrecido el juego de neumáticos, en Cartagena, pero a pedir más detalles sobre precios sin ofertas y descuentos, simplemente no me han llamado más. Así que supongo que harán las mismas trampas!

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:ESTAFA en Promoción 2x1 en neumáticos
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2020, 09:33:01 am »
Hola, me llegó un email ofreciendo la misma oferta pero con neumaticos michelin. Me piden por dos neumaticos 206€ con la oferta del 50% incluida, es decir, segun sus precios oficiales los dos neumaticos michelin costarian 412€. No se que hay de oferta aqui ni quien esta dispuesto a comprar los neumaticos a ese precio. Al fijarme en el modelo del neumatico veo que es el mismo que tengo montado y me costaron sin oferta 180€ los dos en un taller normal.
No se a quien quieren engañar...