Autor Tema: El famoso arranque..., vamos paso a paso  (Leído 291 veces)

HARRISON

  • Visitante
El famoso arranque..., vamos paso a paso
« en: 16 de Diciembre de 2019, 09:25:35 am »
Hola a todos.
Recién llegado al mundo Zafira me encuentro que arranca muy mal en frío, digo empezaremos por cosas que no cuestan dinero para ir descartando: limpieza de marioposa.

Ves algún video diciendo que limpiar egr y mariposa es fácil... ejem..., no me lo ha parecido tanto, hay algún tornillo que joer...
La mariposa

La egr



Después de 280.000kms me lo esperaba muchísimo peor. Un poco de gasolina y limpieza, vuelta a montar y el arranque... sigue igual

¿Próximos pasos?
¿Tubos gasoil?
¿Motor de arranque?

Tubos inyección, 68 euros en casa, es un poco un atraco?
https://www.ebay.de/itm/Kraftstoffleitung-Leitung-Schlauch-Opel-Saab-1-9-CDTI-93178685-Z-19-DT/153015870707?fits=Model%3AZafira+B&hash=item23a074e4f3:g:J90AAOSwWMNbudZw

Motor de arranque..., el más barato116 €
https://www.oscaro.es/motor-de-arranque-valeo-726043-3496458-2-p#/?vid=10034

Se aceptan sugerencias....

exv78

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 11:22:10 am »
Desde mi incultura mecánica....y los calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


HARRISON

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 12:18:54 pm »
Desde mi incultura mecánica....y los calentadores?


Pues es que CREO que fallo de calentadores se marcan en la pantalla..., y no he visto ese fallo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2019, 12:38:56 pm »
Si falla de calentador se queda la lllave inglesa un rato encendia hasta que se calienta  , o te sale el error haciendo prueba pedales.

Chapa

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:00:37 pm »
Empieza por el principio, carga la batería a tope y luego le tiras en frío y ya si no, pues empiezas por algo, a ver si va a estar la batería chunga y te vas a saltar los sesos pensando que será y la batería te la meta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


HARRISON

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:23:13 pm »
Empieza por el principio, carga la batería a tope y luego le tiras en frío y ya si no, pues empiezas por algo, a ver si va a estar la batería chunga y te vas a saltar los sesos pensando que será y la batería te la meta.


Gracias Chapa. La descarté en principio porque tiene un año... haremos una carga a ver si es eso pero no creo.

Chapa

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:54:13 pm »
Empieza por el principio, carga la batería a tope y luego le tiras en frío y ya si no, pues empiezas por algo, a ver si va a estar la batería chunga y te vas a saltar los sesos pensando que será y la batería te la meta.


Gracias Chapa. La descarté en principio porque tiene un año... haremos una carga a ver si es eso pero no creo.
Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2019, 19:59:06 pm »
Aunque la batería tenga un año lo importante es la carga del alternador , mira en las pantallas ocultas si te carga bien .Motores de arranque los hay más baratos   https://www.autodoc.es/repuestos/motor-de-arranque-10459/opel/zafira/zafira-b-a05/18691-1-9-cdti

HARRISON

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:01:14 am »
Aunque la batería tenga un año lo importante es la carga del alternador , mira en las pantallas ocultas si te carga bien .Motores de arranque los hay más baratos   https://www.autodoc.es/repuestos/motor-de-arranque-10459/opel/zafira/zafira-b-a05/18691-1-9-cdti
Gracias Alberto, lo tendré muy en cuenta.


Otra cosa barata que se puede ir haciendo es poner una antiretorno de gasoil ¿donde?




Serenaexp

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2020, 22:50:13 pm »
Hola ¿Solucionaste el problema del arranque? ¿Encontraste información sobre el retorno de gasoil? Era eso? Gracias, yo tengo el mismo problema y descarto todo lo demás,,, calentadores, batería, egr, mariposa...etc pero si que me.hace un ruido raro como si pasara mal el gasoil entre 60 y 70 grafos....
¿Has cambiado el sensor del árbol de levas por si fuera eso?

HARRISON

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2020, 13:00:58 pm »
Hola ¿Solucionaste el problema del arranque? ¿Encontraste información sobre el retorno de gasoil? Era eso? Gracias, yo tengo el mismo problema y descarto todo lo demás,,, calentadores, batería, egr, mariposa...etc pero si que me.hace un ruido raro como si pasara mal el gasoil entre 60 y 70 grafos....
¿Has cambiado el sensor del árbol de levas por si fuera eso?

Al final tuve que llevarlo al mecánico..., no me atreví con los calentadores no lo vi a mi alcance.

Tras cambiarlos..., la cosa mejoró pero no del todo, seguía perezoso...

Ya que estaba allí, le dije que me pusiera la válvula ante el escepticismo del mecánico... creo que me dijo que la puso antes de filtro.

El coche ha mejorado un montón en este sentido, aunque sigue sin arrancar al toque, nada que ver el antes y el después... y son cuatro duros la válvula.

El sensor del árbol es otra opción... que se puede hacer al cambiar distribución, pero si fuese eso fallaría siempre creo yo...

No descartaría batería y sobre todo un motor de arranque que tiene 15 años....(en mi caso....)

Saludos, si lo resuelves cuenta....

Serenaexp

  • Visitante
Re:El famoso arranque..., vamos paso a paso
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2020, 18:42:28 pm »
Ok. Si resuelvo te digo.