Autor Tema: Problemas Consumo o es mi imaginación?  (Leído 4186 veces)

segurata04

  • Visitante
Problemas Consumo o es mi imaginación?
« en: 11 de Enero de 2020, 23:39:49 pm »
Buenas noches a todos, tengo la zafira 1.6 gasolina 136 cv, el vehículo tiene para 4 meses y unos 5.000 km. El tema es que en carretera se comporta bien osea un consumo de entre 8,5 y 8,9, digo bien por no decir alto pero soportable, indico que no le pego al coche suelo ir suave. Bueno el tema es entrar en ciudad, se dispara, y se pone entre 13,5 y 14,5 de consumo. En el taller me dicen que irá bajando que aún tiene pocos kilómetros. Y la verdad no se que pensar. El coche con un tanque lleno hasta la boca vamos que se sale la gasolina del mismo, en mixto no hace ni 450 km. Ustedes tenéis más experiencia que yo ya con estos vehículos. ¿Que pensáis?, estoy obsesionado con el consumo o es que realmente gasta en demasía.

Mil gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2020, 23:52:49 pm »
Buenas noches a todos, tengo la zafira 1.6 gasolina 136 cv, el vehículo tiene para 4 meses y unos 5.000 km. El tema es que en carretera se comporta bien osea un consumo de entre 8,5 y 8,9, digo bien por no decir alto pero soportable, indico que no le pego al coche suelo ir suave. Bueno el tema es entrar en ciudad, se dispara, y se pone entre 13,5 y 14,5 de consumo. En el taller me dicen que irá bajando que aún tiene pocos kilómetros. Y la verdad no se que pensar. El coche con un tanque lleno hasta la boca vamos que se sale la gasolina del mismo, en mixto no hace ni 450 km. Ustedes tenéis más experiencia que yo ya con estos vehículos. ¿Que pensáis?, estoy obsesionado con el consumo o es que realmente gasta en demasía.

Mil gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Bueno yo con la Zafira 1.4 Turbo con tanque lleno hasta arriba en Ciudad hago 520-540 km.
Mixto anda sobre unos 600km y carretera cerca de los 800 km.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2020, 11:02:18 am »
Buenas noches a todos, tengo la zafira 1.6 gasolina 136 cv, el vehículo tiene para 4 meses y unos 5.000 km. El tema es que en carretera se comporta bien osea un consumo de entre 8,5 y 8,9, digo bien por no decir alto pero soportable, indico que no le pego al coche suelo ir suave. Bueno el tema es entrar en ciudad, se dispara, y se pone entre 13,5 y 14,5 de consumo. En el taller me dicen que irá bajando que aún tiene pocos kilómetros. Y la verdad no se que pensar. El coche con un tanque lleno hasta la boca vamos que se sale la gasolina del mismo, en mixto no hace ni 450 km. Ustedes tenéis más experiencia que yo ya con estos vehículos. ¿Que pensáis?, estoy obsesionado con el consumo o es que realmente gasta en demasía.

Mil gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Bueno yo con la Zafira 1.4 Turbo con tanque lleno hasta arriba en Ciudad hago 520-540 km.
Mixto anda sobre unos 600km y carretera cerca de los 800 km.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
Yo con el mismo motor 1.4 T tengo consumos similares a Pillaban, lo tuyo me parece bastante exagerado, la verdad.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2020, 22:10:16 pm »
El mío siendo un 1.4 Turbo, motor más comprimido que el que tienes tú en Autovía o Autopista a unos 120/140 el consumo medio logré bajarlo a unos 7,5.
Me costó bajar consumos generales porque siempre tuve diésel y los gasolina son para conducciones más "Suaves" para tener consumos medianamente"bajos", no sé si me explico.
Con decirte que en Ciudad al principio no sacaba más de 450km aproximadamente.
Ahora a veces me acerco a los 600km en Ciudad.
Mi mujer tiene consumos medios de 12 le pesa el pie

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2020, 14:04:18 pm »
Yo también tengo el 1.6 T 136CV y esos consumos me parecen una barbaridad. Yo de consumo mixto ando en unos 8 litros y si hago mucha ciudad podría subir a 9 como muchísimo.

segurata04

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2020, 22:02:17 pm »
Yo también tengo el 1.6 T 136CV y esos consumos me parecen una barbaridad. Yo de consumo mixto ando en unos 8 litros y si hago mucha ciudad podría subir a 9 como muchísimo.
Que kilómetros tienes? ¿Siempre ha sido así?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2020, 14:09:37 pm »
Yo también tengo el 1.6 T 136CV y esos consumos me parecen una barbaridad. Yo de consumo mixto ando en unos 8 litros y si hago mucha ciudad podría subir a 9 como muchísimo.
Que kilómetros tienes? ¿Siempre ha sido así?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Solo tengo 12.000 km y mas o menos ha sido siempre así, igual al principio gastaba algo menos pero poca diferencia.

segurata04

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2020, 17:35:15 pm »
Yo también tengo el 1.6 T 136CV y esos consumos me parecen una barbaridad. Yo de consumo mixto ando en unos 8 litros y si hago mucha ciudad podría subir a 9 como muchísimo.
Que kilómetros tienes? ¿Siempre ha sido así?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Solo tengo 12.000 km y mas o menos ha sido siempre así, igual al principio gastaba algo menos pero poca diferencia.
Pues lo voy a llevar al taller, y no me voy a conformar con la respuesta que me den y que lo miren bien. Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Jope

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2020, 12:17:16 pm »
Me parece bastante elevado, la mia 1.4T 140cv automática y cargada hasta las trancas, con ac: 7,5 en carretera. En ciudad sale 1-1.5 más

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2020, 13:55:42 pm »
Yo también tengo el 1.6 T 136CV y esos consumos me parecen una barbaridad. Yo de consumo mixto ando en unos 8 litros y si hago mucha ciudad podría subir a 9 como muchísimo.
Que kilómetros tienes? ¿Siempre ha sido así?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Solo tengo 12.000 km y mas o menos ha sido siempre así, igual al principio gastaba algo menos pero poca diferencia.
Pues lo voy a llevar al taller, y no me voy a conformar con la respuesta que me den y que lo miren bien. Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

no existen 2 coches iguales que tengan el mismo consumo.

con esto quiero decir, el consumo depende de muchos factores, y tus condiciones de uso son diferentes que las mias y diferentes que las de cada uno de los miembros de este foro.

Es importante que el coche tenga un correcto mantenimiento, pero luego hay muchas variables como la presion de los neumaticos y tambien la dimension de los mismos, el tipo de cambio de marchas si es automatico o manual, si se circula con el coche vacio o con el coche muy cargado, el uso de consumibles eléctricos, las condiciones climaticas tambien afectan mucho si por ejemplo viajas con el aire de frente o a favor... por otra parte tambien influye mucho la geografía del terreno por donde circulas, no consume lo mismo un coche que diariamente se desplaza por carreteras de montaña que otro igual que solo circula por llanuras... y otro factor importantísimo es tu forma de conduccion, ya no solo el tener una conduccion relajada o agresiva, sino que hay muchos conductores que ademas de realizar una conduccion relajada ademas hacen conduccion eficiente. Una cosa que yo noto muchisimo en carretera por ejemplo es respetar los limites de velocidad o no, de ir a 120 a ir a 150 hay gran diferencia de consumo, y eso que mi zafira es diesel y el incremento no es tan notorio como en los gasolina que se disparan mucho mas...

En el taller se van a "reir" de ti si les dices que tu coche gasta mucho, los talleres son asi... le conectaran la maquina y si no sale ningun error, te dirán que te lo lleves.

Yo empezaría por tener controlados todos los parametros que te he mencionado anteriormente y a partir de ahí puedas ir estudiando mas detalladamente el caso  O0

TRULY

Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2020, 16:02:06 pm »
yo también lo veo excesivo, eso no me lo gasta ni la opc con 100 cv mas e incluso si fuese a fuego todo el dia, no gastaría tampoco los 14 litros a los 100. ahí pasa algo, no se el que,. pero pasa algo. que te lo solucionen

Muxikitto

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2020, 00:45:43 am »
Para que te hagas una idea yo esta mañana he circulado durante 20 km por la autovía que rodea Bilbao y he hecho un consumo de 6,3 en la ida y 6,8 en la vuelta. Recorrido todo el rato entre 80-100 por hora.
En otros recorridos sin embargo en los que hay más cuestas me suelo acercar a 9 litros

nambroca

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2020, 19:24:44 pm »
Buenas tardes, yo tengo una gasolina 140 cv automatica, y ni de coña la bajo de 9 litros, sin pisar en demasia.
No entiendo como hay gente por ahi con esos consumos tan maravillosos. z:p
Es cierto que somos 4, pero la mayor parte de los traslados son interurbanos mios o de mi mujer con una sola persona.
Pero a 120, 130 de 8.5 a 9.5 no baja ni de coña, y en urbano se dispara que lo flipas, es gastona, no....lo siguiente, es normal, pesa un congo!!!!!!!. L--i
Tengo controlado la media desde que la compre y da exacto 9 litros de media en 70000kms. 85% carretera por autovia y el  resto 10% urbano y 5% carretera convencional. L--i

un saludo.
Ahhh y gasta neumaticos y frenos como para una boda. ||O ||O ||O

Pillaban22

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2020, 23:58:34 pm »
Buenas tardes, yo tengo una gasolina 140 cv automatica, y ni de coña la bajo de 9 litros, sin pisar en demasia.
No entiendo como hay gente por ahi con esos consumos tan maravillosos. z:p
Es cierto que somos 4, pero la mayor parte de los traslados son interurbanos mios o de mi mujer con una sola persona.
Pero a 120, 130 de 8.5 a 9.5 no baja ni de coña, y en urbano se dispara que lo flipas, es gastona, no....lo siguiente, es normal, pesa un congo!!!!!!!. L--i
Tengo controlado la media desde que la compre y da exacto 9 litros de media en 70000kms. 85% carretera por autovia y el  resto 10% urbano y 5% carretera convencional. L--i

un saludo.
Ahhh y gasta neumaticos y frenos como para una boda. ||O ||O ||O
Estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto es gastona la verdad

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


jorsu

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2020, 13:40:14 pm »
yo estoy acojonado , el viernes me dieron la mia 1.6 136cv, y me la dieron mas seca que la mojama , le llene el deposito y me gaste 72 euros en 58 litros que se lleno, me fui al pueblo de mis padres con los chiquillos y la verdad es que no la he dejado, pero el lunes ya me sale que tego poco combustible , le he hecho 400 kilometros , y la malloria en autovia con el control de crucero en 120 , la media me pone 10.5 , le he vuelto a llenar y ahora han sido menos 60 euros le han cabido 40 y pico litros no recuerdo , se lo dije al del conce y me ha dicho que anote los kilometros y el tiquet para ver si le pasa algo, pero como esto sea asi me come por los pies, la media esta subiendo , porque ya no cojo autovia porque entre semana solo lo llevo por la ciudad en tramos muy cortos y l a tengo en 11 y pico .
ahora tiene 450 kilometros , espreo que baje si no madre mia voy a tener que venderla para comprar gasolina

Que opinais

nambroca

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2020, 13:52:45 pm »
La diesel consume bastante menos y manual menos todavía, el consumo deberia bajar bastante.
Hasta que no tenga más de 30 a 40000 km no tendrás normalizado consumo, pero vamos tampoco te esperes consumos de 6 litros y medio.
Ya te digo que la mía gasolina y con cambio automático está en torno a los 9 litros con 77000 km es decir un depósito cada 500 km la tuya será un poco más será un depósito cada 600 km. Así a ojo.... 😒

nambroca

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2020, 13:53:53 pm »
También he de decir que desde que me han cambiado el turbo, consume menos...  Ds. O seré yo que le piso. Menos?  )))

santxa

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2020, 22:52:47 pm »
yo estoy acojonado , el viernes me dieron la mia 1.6 136cv, y me la dieron mas seca que la mojama , le llene el deposito y me gaste 72 euros en 58 litros que se lleno, me fui al pueblo de mis padres con los chiquillos y la verdad es que no la he dejado, pero el lunes ya me sale que tego poco combustible , le he hecho 400 kilometros , y la malloria en autovia con el control de crucero en 120 , la media me pone 10.5 , le he vuelto a llenar y ahora han sido menos 60 euros le han cabido 40 y pico litros no recuerdo , se lo dije al del conce y me ha dicho que anote los kilometros y el tiquet para ver si le pasa algo, pero como esto sea asi me come por los pies, la media esta subiendo , porque ya no cojo autovia porque entre semana solo lo llevo por la ciudad en tramos muy cortos y l a tengo en 11 y pico .
ahora tiene 450 kilometros , espreo que baje si no madre mia voy a tener que venderla para comprar gasolina

Que opinais

Me parece una pasada, si es cierto que en autovía chupa mucho. Cuando menos gasta en por carretera a velocidades de no mas de 100 Km/h. Ya nos iras contando la evolución. Yo con ese mismos motor y consumo mixto tengo unos 7,8 litros/100Km.

warcryn

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2020, 15:41:31 pm »
Tema de consumo es algo con lo que me obsesione al principio y ahora ya ni lo miro..llegué a la conclusion de que es un motor tragon que unido al peso de la zafi pues...A no ser que hagas mucha carretera y despacin, ( y asi cualquier motor gasta poco ) es muy complicado sacarle buenos consumos, no hay mas.!
Yo ahora conduciendo de forma normal, ni fuerte ni suave, recorridos mixtos, 10.3L......

TRULY

Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2020, 02:12:59 am »
yo estoy acojonado , el viernes me dieron la mia 1.6 136cv, y me la dieron mas seca que la mojama , le llene el deposito y me gaste 72 euros en 58 litros que se lleno, me fui al pueblo de mis padres con los chiquillos y la verdad es que no la he dejado, pero el lunes ya me sale que tego poco combustible , le he hecho 400 kilometros , y la malloria en autovia con el control de crucero en 120 , la media me pone 10.5 , le he vuelto a llenar y ahora han sido menos 60 euros le han cabido 40 y pico litros no recuerdo , se lo dije al del conce y me ha dicho que anote los kilometros y el tiquet para ver si le pasa algo, pero como esto sea asi me come por los pies, la media esta subiendo , porque ya no cojo autovia porque entre semana solo lo llevo por la ciudad en tramos muy cortos y l a tengo en 11 y pico .
ahora tiene 450 kilometros , espreo que baje si no madre mia voy a tener que venderla para comprar gasolina

Que opinais
Pues opino que es una burrada de consumo, y te lo dice uno con una opc con más de 200 cv y camino de 16 años y 200 y muchos mil km


Enviado desde mi zapatofono de 1976

TRULY

Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2020, 02:14:49 am »
Tema de consumo es algo con lo que me obsesione al principio y ahora ya ni lo miro..llegué a la conclusion de que es un motor tragon que unido al peso de la zafi pues...A no ser que hagas mucha carretera y despacin, ( y asi cualquier motor gasta poco ) es muy complicado sacarle buenos consumos, no hay mas.!
Yo ahora conduciendo de forma normal, ni fuerte ni suave, recorridos mixtos, 10.3L......
Ya pero no es normal, que llevas 136 cv, no 250, ese consumo es más alto que el una opc hombre, o te pasas la vida entre semaforo y semáforo, con el clima puesto, o eso no puede o mejor dicho no debe ser....

Enviado desde mi zapatofono de 1976


warcryn

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2020, 15:41:20 pm »
Ya pero no es normal, que llevas 136 cv, no 250, ese consumo es más alto que el una opc hombre, o te pasas la vida entre semaforo y semáforo, con el clima puesto, o eso no puede o mejor dicho no debe ser....

Enviado desde mi zapatofono de 1976

si si, lo se, a mi tambien me parece una burrada, pero ya te digo, a no ser que hagas carretera, a 80, en llano ( o cuesta abajo )y a punta gas, es muy *** sacarle buenos consumos. No se si con los km ira asentando, pero dudo que llegue a bajar mucho

mariocarlos

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2020, 13:29:39 pm »
la mia mismo motor y en ciudad la tengo a 8 litros y en carretera a 7'8 litros , nunca le e visto el consumo mas alto de 9 litros,
tanbien hay que contar muchas cosas el modo de conducir influye mucho.   

warcryn

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2020, 17:30:01 pm »
la mia mismo motor y en ciudad la tengo a 8 litros y en carretera a 7'8 litros , nunca le e visto el consumo mas alto de 9 litros,
tanbien hay que contar muchas cosas el modo de conducir influye mucho.   

cuantos km tienes ?

mariocarlos

  • Visitante
Re:Problemas Consumo o es mi imaginación?
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2020, 17:32:49 pm »
15 mil