Autor Tema: Limpieza de auto  (Leído 1469 veces)

olrak

• Visitante
Limpieza de auto
« en: 16 de Julio de 2009, 22:05:46 pm »
   Saludos a tod@s, quisiera saber como se pueden quitar unas manchitas de cal (del agua), creo, lo q me pasó es q lo aparqué donde esiempre y por la noche saltaron los espersores de los jardines y cuando las gotas se secaron queadron unan machitas alrededor de las gotas. He limpiado mi zafira (negra), y no salen. Algún truco o producto para eso?. Saludos y salud kompañeros.

germankinen

• Visitante
Re: Limpieza de auto
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2009, 22:19:07 pm »

olrak

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2009, 22:25:24 pm »
  OK a ver si pruebo algo de eso.Lo venderán en las tiendas de las gasolineras? Por que es una pena esas gotas secas, tiene solamente 1 mes el coche. No se notan mucho, pero yo las veo (y se ven), están hasta en los cristales. Saludos.

TRULY

« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 22:44:49 pm »
seguro que es de agua o cal? si fuera de eso saldrian sin problemas no te parece? has preguntado por casualidad en el conce a ver que te dicen?

germankinen

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 22:54:35 pm »
Es cal seguramente, la habran lavado en el concesionario y la dejaron secar al sol...  <mazo

Los productos que te comento son de una indudable calidad y no se venden en gasolineras, te deje el enlace de la tienda, puedes hacer el pedido on line

pao

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 23:39:37 pm »
si fuesen manchas de cal sal drian con agua nueva mente  O0

germankinen

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 23:44:55 pm »
depende de muchas cosas, no siempre salen sobre todo si se tarda en volver a lavar. Es como las marcas de los mosquitos, si tardas mucho en quitarlas te acaban "quemando" la laca, la cal se agarra mas con el tiempo

olrak

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 23:50:00 pm »
   Me pasó un día y al día siguiente fuí a lavarlo y se quitó ALGO,  pero las marcas están ahí. Y el lavado q le dí fué a conciencia, pero nada. Aún se ven, si te fijas bien. Probaré algo de lo que me han comentado a ver q tal.

olrak

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 23:51:39 pm »
     He pensado q lo mismo el agua de los aspersores de mi pueblo, como es no potable, lo mismo trae algo en su composición, puede ser no?

« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2009, 00:11:36 am »
Prueba con viacal. Haz antes una prueba que no estropee la pintura por si acaso.

(el viacal va de muerte segurísimo con la cal, pero nunca he tenido que usarlo en la Zafi)

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2009, 00:17:21 am »
Prueba con viacal. Haz antes una prueba que no estropee la pintura por si acaso.

(el viacal va de muerte segurísimo con la cal, pero nunca he tenido que usarlo en la Zafi)
Yo mejor no haria experimentos y me fiaria muy mucho del amigo Germankinen en estos temas. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2009, 07:43:45 am »
y con limpiacristales?, incluso con un pañito mojado ligeramente en aceite?

« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2009, 09:14:30 am »
y con limpiacristales?, incluso con un pañito mojado ligeramente en aceite?
El limpia a lo mejor, pero el aceite le hará cosquillas  O0
(de todas formas por probar)
Lo del viacal puede parecer extraño: y además como te previne arriesgado: si lo pruebas dilúyelo con agua (haz pruebas al 25, al 50% con agua) y sobre todo lo que te digo, si no te funciona nada más, o prefieres tirar a lo baratito (yo es que ya lo tengo en casa) prueba primero en algún sitio donde no haya peligro (el coche de al lado no sirve).
No te hará falta frotar casi nada, y ten preparada agua para enjuagar enseguida.

Yo mejor no haria experimentos y me fiaria muy mucho del amigo Germankinen en estos temas. O0
No me había fijado que era Germankinen  :DD :DD :DD  O0
Desde luego si quieres ir a lo mejor para la carrocería del coche, lo que dice él!

germankinen

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2009, 10:09:11 am »
Es que si no sale con lo anteriormente dicho, tendriamos que pasar al descontaminado de la pintura, y eso es un poco mas delicado...

Personalmente compraria el polish y una bayeta de microfibra para aplicar y retirar. De paso tendriamos el polish para reparar pequeños arañazos  ;)

Este es bueno, bonito y barato: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=21&cat=28&page=1

olrak

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2009, 18:39:02 pm »
     Gracias de antemano a tod@s, las manchitas han salido con un poko de vinagre en agua, huele tela de mal, pero se han quitado. Pero tendré en cuenta los demás consejos. Saludos y salud.

feantre

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2009, 01:29:03 am »
yo creo que con esto

y con esto se te iran las manchas

:DD :DD :DD :DD :DD :DD