Buenas compañeros, hace tiempo que no entro por aqui, no se porque la cuenta no me la cogia, creado una nueva, tengo mi querida pegatina del club puesta en el maletero desde el año 2010.
A lo que voy, necesito opiniones sobre la zafira , ya que me tiene loco.
La zafira es una 1.7cdti 110cv, comprada en el junio 2010, actualmente 100.000kms, no tiene mucha trolla.
Este verano al ir de vacaciones en autopista en 5 marcha, aunque tiene 6 marchas pero bueno, empezo a perde fuerza, baje a 4 marcha i lo mismo, el coche de 80 no pasaba sin fuerza, raro, pare unos 15 minutos, volvi a cogerla i bien, hasta llegando a destino a unos 50 kms desde esta ultima parada, empezo hacer lo mismo, encima con subida llegando a destino, en 2 marcha casi no podia, sin salir ningun chibato en ninguna de las veces.
Llegamos deje parada la zafira 2 dias, volvi a cogerla i bien, la vuelta de 200kms perfecta, asi desde agosto, a primeros de diciembre le volvio a salir al ir al trabajo mi mujer, un tramo de 35kms en autopista, paro en el trabajo volvio no se lo hizo, al dia siguiente le paso lo mismo.
Llevo al taller me dicen que suciedad, que con un bote que le han echado perfecto, que le haga unos cuanto kms subida de revoluciones que arreglado, le comento al del taller este finde voy a madrid, desde tarragona a madrid, me comenta que esto le va a venir muy bien, le insisto me llevara...a lo cual me dice que esta perfecta que si, que no le volvera a pasar.
Cojo ese finde de madrugada i salimos direccion madrid con la zafira, a los 50kms ya me volvi a salir...tire con ella lo que puede unos 200kms pero parandome cada 10 min, imposible llegar a madrid, en zaragoza me tuve que volver muerto de rabia, engañado, en estos casos hasta en segunda tenia que ir, le salio la llave del motor, en un par de ocasiones que pare.
Volvi el lunes al taller, cabreado pero bueno, me dice a los 7 dias que hay desmontar todo el motor que no saben lo que es de unos 1000 a 2000 euros....yo no me fio, llamo aun amigo mio que se dedica a la reparacion, le comento, el me dice es el filtro de particular, cambiarlo listo.
Vosotros que pensais?