Autor Tema: Duda con neumáticos  (Leído 341 veces)

toci

• Visitante
Duda con neumáticos
« en: 03 de Enero de 2020, 14:25:40 pm »
Buenos días y feliz año a todos,tengo una duda y quería que me aconsejarais...tengo una zafi 1.9 de 120 CV....el caso es que hace un tiempo veia como los neumáticos 225.45.r.17 delanteros se me desgastaban por el interior de un forma agresiva,llegaban a verse los alambres.Lo lleve a un taller especializado y me hicieron un paralelo,para ver la divergencia y la convergencia,claro está con neumáticos nuevos...el caso que con los siguientes ese problema desaparecio,pero me empezó a comer por el mismo centro del neumático,leei sobre el tema y todo apuntaba a una sobrepresion,el caso que volví a cambiar las ruedas y cada 15 días vigilaba la presion,poniendo la mínima que pone en la tapa del combustible....con estas me está pasando lo mismo,veo el desgaste por el centro....entoces a que puede deberse???!....

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda con neumáticos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2020, 15:00:54 pm »
A mí también me las desgasta por el centro , pero no le doy importancia ya que siempre pongo las nuevas atrás , entonces las que llevo atrás las paso delante con unos 20000 km + o - , más otros 20000 o 22000 que les saco delante son unos 42000 que para un neumático de estas medidas creo esta bien  O0

toci

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2020, 01:22:23 am »
En estas medidas de rueda está claro que pocos km se le hace el neumáticos,yo mas de 42.000km no le sacado ....algún neumático que te haya salido bien???..esa idea es buena,pero leches es un engorrio...has preguntado por ahí aque puede deberse ese desgaste????

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Duda con neumáticos
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2020, 09:46:51 am »
El desgaste por el centro, suele ser por dos motivos, uno la sobre presión como indicas, y que no es tu caso porque dices lo tienes vigilado, ahora te pregunto, ¿que clase de conducción haces?, ya que también suele ser síntoma de que aceleras “bruscamente”, con lo que haces elevar el morro, suprimiendo así algo de peso a los neumáticos y digamos que liberas la presión hacia el centro de la banda de rodadura desgastándola más rápidamente; no digo que sea tu caso, pero suelen ser los únicos casos en los que el neumático se desgasta por el centro más rápidamente.

En cuanto a lo que dice el compañero @Adrilore, yo hago lo mismo, nuevos siempre atrás y cuando toca cambio de los delanteros, paso los “viejos” traseros delante y los nuevos vuelven a ir detrás; si no te quieres complicar, en el propio taller de neumáticos te hacen el permutado, lo que antiguamente era cortesía y ahora lo cobran en casi todos lados.

Espero encuentres el “problema”, aunque si no es un desgaste excesivo, yo no le daría más vueltas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2020, 10:28:22 am »
Exacto , lo cobran en todos  O0 yo además como lo cobran en todos aprovecho y les digo que comprueben el contra pesado .
@toci en 258900 km he montado una gran variedad de marcas y ya no me doy mal  O0 te puedo decir desde Continental, Falken FK 452 , Whestlake SV 308 , Goodride SV 308 , Michelin Primacy y la Pilot , Sava , Debica y con todas pasaba lo mismo incluso alguna se dejaba ver desgaste en el interior.junto con la zona central que puede ser por falta de alineado  O0

toci

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2020, 18:24:17 pm »
Tengo ahora 180.000 km,y quitando estos dos últimos juegos de neumáticos,nunca me había pasado,con lo cual el tipo de conducción no debe ser....gracias por las respuestas y veré lo que hago....

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2020, 02:04:51 am »
Una pregunta, has cambiado amortiguadores??  AmmA

toci

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2020, 23:28:04 pm »
No he cambiado los amortiguadores...

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2020, 13:27:37 pm »
Pues  AmmA con 180000 igual deberías plantearte cambiar los  O0 yo también tarde bastante en cambiar los , concretamente a los 170000 y se nota , no en el desgaste del neumático delantero pero si las traseras te hacen el famoso taqueado sí que te lo deja de hacer , por lo menos en mi caso  O0 <love

toci

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2020, 14:16:52 pm »
Yo no noto ningún traqueteo,y la dirección no me vibra y no se va para ningún lado si la suelto...por tiempo a lo mejor si se tendrían que cambiar...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2020, 15:23:55 pm »
Yo no noto ningún traqueteo,y la dirección no me vibra y no se va para ningún lado si la suelto...por tiempo a lo mejor si se tendrían que cambiar...
Hola a todos:

El amigo @Adrilore no se ha confundido. Ha escrito correctamente taqueado, y creo que te has despistado.

El "taqueado" puede aparecer en los monovolúmenes, ya que no suelen circular cargados con todas las plazas, vamos..., digamos que con poco peso detrás, y se forma en la cubierta algo así como unos "escalones".

Eso puede incluso hacer pensar en un fallo de equilibrado, pero es muy característico incluso, se oye más que se siente.

Ahora bien con esos kms., ¿llevas pegada una virgen en el tablero?... porque perdona la coña, pero con ese kilometraje, el ABS..., ayudar ayudará, pero no en condiciones.

Un saludo  O0

P.D. Yo llevo desde hace algo más de 42 mil kms., unos Gooyear Efficence Grip Performance, cada 10-12 mil kms., los permuto, y por ahora, tengo entre 4 y 4,5 mm., aun de "canal"

toci

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2020, 17:09:32 pm »
Ahora bien con esos kms., ¿llevas pegada una virgen en el tablero?... porque perdona la coña, pero con ese kilometraje, el ABS..., ayudar ayudará, pero no en condiciones.

Si no me confundo te refieres a que con los 180.000 km no he cambiado los amortiguadores????....

Lo del taqueado no lo he apreciado,la furgo va de lujo,sin ruidos,vibraciones...ect...solo aprecio el desgaste en el centro del neumático,de ahí la pregunta.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2020, 15:37:31 pm »

Si no me confundo te refieres a que con los 180.000 km no he cambiado los amortiguadores????....

.... La furgo...

Si me refiero a los amortiguadores...,

Eso de la furgo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

toci

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2020, 21:27:02 pm »
Buenas,he preguntado a dos talleres sobre el tema de las ruedas...según uno,si el desgaste fuera a franjas sería tema de amortización,con lo cual cree que es más bien tema de cotas de dirección,otro cree que es más bien tema de sobrepresion,me la ha mirado y según el la mejor presión para los delanteros es 2,2 bares...he leído varios enlaces sobre la presión en ruedas 225 y muchos opinan lo mismo....probaré haber que pasa....