Autor Tema: Ayuda falta potencia arranco y salta el turbo al rato no apago y si salta!  (Leído 263 veces)

Fredy

• Visitante
Hola esta mañana tengo este problema el coche a dejado de saltar el turbo en carretera pero si paro y arranco funciona y al rato no y así todas las veces que quieras, el turbo no creo que sea, que podría ser la egr? A alguien le a pasado esto? He buscado pero no veo nada igual,

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Ayuda falta potencia arranco y salta el turbo al rato no apago y si salta!
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2020, 12:34:06 pm »
Creo recordar que alguien limpió la electrovalvula del turbo que está cerca del claxon y estaba taponada de carbonilla , pero me imagino que te tendría que dar algún código de error

Fredy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2020, 14:31:43 pm »
Creo recordar que alguien limpió la electrovalvula del turbo que está cerca del claxon y estaba taponada de carbonilla , pero me imagino que te tendría que dar algún código de error
me a pillado currando no he podido hacer la prueba de fallos pero no se enciende ninguna luz

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2020, 17:54:33 pm »
Eso pasaba en tiempos a los TDI de Seat y Volkswagen, era el famoso caudalimetro del turbo, no sé si estos motores lo llevan pero el síntoma es el mismo, ibas circulando perdía potencia como si circulará sin turbo y apagando y encendiendo iba otra vez bien. Me temo que tendrás que pasar por el mecánico.

miespsan2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2020, 18:24:11 pm »
A mi el Astra me hacía lo mismo y era el caudalimetro. Pero debería encender luz de avería y salir código.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2020, 18:30:59 pm »
Hola a todos:

Si, si..., el síntoma se asemeja al de fallo de caudalímetro, pero...

En mi anterior Fiat, con motor JTD se cambió el caudalímetro y seguía fallando. Fue la válvula de presión del turbo. El síntoma es el mismo.

Así que ojo con lanzarse a cambiar el caudalímetro, sin conocer los códigos de error.

Un saludo 👍

Fredy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2020, 21:19:34 pm »
Os cuento un poco más esta mañana me pasaba eso todo bien y después pérdia  potencia, como si el turbo dejará de funcionar apagaba el coche y ya bien a unos cuantos km otra vez, y después de currar otra vez lo mismo todo bien y después se quitaba mientras conducía apaga el motor en recta y lo puse en marcha con 5 y ya bien otra vez, le puse el botón sport mientras funcionaba y me tire muchos km bien llegue a una rotonda se quitó y al nada bien y ya asta casa cada viaje son unos 50km al yegar a casa he limpiado la válvula egr sucia pero tampoco cómo otras que he visto y la mariposa limpia el caudalimetro esta limpio, los errores que tiene el coche algunos ya son de antes pero son estos 227911 010008 018007 110962 161450 161600 los terminados en 07 62 50 00 esos ya los tenia y el coche funciónaba de lujo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2020, 22:45:56 pm »
Os cuento un poco más esta mañana me pasaba eso todo bien y después pérdia  potencia, como si el turbo dejará de funcionar apagaba el coche y ya bien a unos cuantos km otra vez, y después de currar otra vez lo mismo todo bien y después se quitaba mientras conducía apaga el motor en recta y lo puse en marcha con 5 y ya bien otra vez, le puse el botón sport mientras funcionaba y me tire muchos km bien llegue a una rotonda se quitó y al nada bien y ya asta casa cada viaje son unos 50km al yegar a casa he limpiado la válvula egr sucia pero tampoco cómo otras que he visto y la mariposa limpia el caudalimetro esta limpio, los errores que tiene el coche algunos ya son de antes pero son estos 227911 010008 018007 110962 161450 161600 los terminados en 07 62 50 00 esos ya los tenia y el coche funciónaba de lujo.

¿Has buscado a qué corresponden esos errores?

Fredy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2020, 23:59:34 pm »
¿Has buscado a qué corresponden esos errores?
  si apesar de que yo curro los fines de semana me puesto ahora y lo que encuentro es del fap, lo que me resulta más raro es que es solo a ratos y no se me enciende ningún testigo de nada aparente mente está limpio no se comprare un limpiador del fap por que hoy he comprado el de la válvula egr y la he limpiado aver mañana que hace pero los fallos están ay