Autor Tema: Ruido extraño en el motor y problema de arranque tras varios días sin cogerla.  (Leído 489 veces)

Serenaexp

• Visitante
Hola amigos os planteo dos dudas.

Hace una semana cambié el filtro de gasoil de mi zafi. Va de lujo pero a veces cuando voy a bajas revoluciones oigo un ruido extraño en el motor en la zona delante del volante cerca del retrovisor, es continuo como si rozara algo no metálico y al acelerar más se apaga y no es siempre tampoco. .que puede ser?

Mi segundo problema es que el coche arranca súper bien menos cuando está varios días parado. Le cuesta mucho. Hasta 6/7seg en arrancar. Le sustituí dos calentadores y en la prueba de pedales no tengo ningún error. Espero vuestra respuesta. Un abrazo a todos.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ruido extraño en el motor y problema de arranque tras varios días sin cogerla.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2019, 14:25:50 pm »
Con el tema del arranque, podría ser que no te quedara hermético del todo el filtro, y el tiempo que tarda en arrancar, sería lo que tarda la bomba trasera en llenar el circuito y que la bomba de inyección coja presión para inyectar, eso es lo que se me ocurre, ya que no dices que esto te ocurriera antes del cambio del filtro.

En cuanto al ruido, bienvenido al mundo de los ruidos; eso es para oírlo en persona y cada coche hace el suyo....

Serenaexp

• Visitante
Re:Ruido extraño en el motor y problema de arranque tras varios días sin cogerla.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2019, 14:31:44 pm »
Con el tema del arranque, podría ser que no te quedara hermético del todo el filtro, y el tiempo que tarda en arrancar, sería lo que tarda la bomba trasera en llenar el circuito y que la bomba de inyección coja presión para inyectar, eso es lo que se me ocurre, ya que no dices que esto te ocurriera antes del cambio del filtro.

En cuanto al ruido, bienvenido al mundo de los ruidos; eso es para oírlo en persona y cada coche hace el suyo....

PErdona, si lo hacía antes. De hecho ahora arranca y se apaga mejor, antes al apagarlo cabeceaba y ahora no. Solamente es si no lo arranco en varios días porque incluso Ali mismo día o al día siguiente arranca a la perfección. Batería?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ruido extraño en el motor y problema de arranque tras varios días sin cogerla.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2019, 20:24:12 pm »
Si fuese batería, o arranca pronto o se muere la batería, los si tomas son que entra aire en el circuito de gasoil por algún sitio...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2019, 21:39:08 pm »
Lo del cabeceo si te lo vuelve a hacer , limpia la mariposa de la admisión , cuando está sucia suele dar ese problema. Lo del ruido solo se me ocurre que sea de las rejillas de ventilación cuando se apaga el coche suele hacer un gruñido como que cierra las entradas de aire , alguna vez lo he escuchado con el coche en marcha

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2019, 09:11:08 am »
Gracias jcarcar, descarto la batería.
Alberto 23;ya la he limpiado antes de esto y sigue igual en este aspecto.
Es más casa día tarda más segundos en arrancar y tengo miedo a que deje de hacerlo.

Hay algún vídeo que me oriente las partes que puedo mirar por donde el aire se puede escapar para revisarlos?

Otra cosa. He notado que va muy bajo de temperatura. No me pasa de los 70 grados e incluso en autovía a58/60. Tengo el termostato roto y se me queda abierto? Lo cambiaríais? Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2019, 10:30:08 am »
Yo cambie el termostato por algo parecido , ya que también influye algo en el consumo.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:59:47 am »
Yo cambie el termostato por algo parecido , ya que también influye algo en el consumo.

Tenemos algún tutorial? Gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2019, 22:52:43 pm »
Yo cambié el termostato porque no cogía bien temperatura, te dejo enlace al brico, ya que puedes acceder a el.

BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120

Espero te sirva, yo creo recordar que lo compré en su día a través de Oscaro, económico porque lo cogí con promo de envíos gratis.

Ya nos contarás, porque tiene faena; cualquier duda aquí nos tienes.

Pero yo me sigo inclinando a que coge aire el circuito de gasoil, ya sea por la junta del filtro, algún tubo un poco picado, o alguna junta de algún inyector, con lo que hasta que no suelta el aire que haya cogido mientras está parado el motor, no inyecta combustible y no arranca, después la presión es constante y no coge aire...

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2019, 21:26:57 pm »
Yo cambié el termostato porque no cogía bien temperatura, te dejo enlace al brico, ya que puedes acceder a el.

BRICO: Cambio del termostato en Zafira B 120

Espero te sirva, yo creo recordar que lo compré en su día a través de Oscaro, económico porque lo cogí con promo de envíos gratis.

Ya nos contarás, porque tiene faena; cualquier duda aquí nos tienes.

Pero yo me sigo inclinando a que coge aire el circuito de gasoil, ya sea por la junta del filtro, algún tubo un poco picado, o alguna junta de algún inyector, con lo que hasta que no suelta el aire que haya cogido mientras está parado el motor, no inyecta combustible y no arranca, después la presión es constante y no coge aire...

Han tengo trabajo para estas semanas. Os  contaré la resolución. Mil gracias por él consejo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:21:05 pm »
A mí también me pasó lo del termostato , si vas a hacer carretera puedes tapar con un cartón una de las rejillas  te subirá la temperatura , si vas por ciudad puedes ir controlando las pantallas ocultas o tambén poner la calefacción y así si sube mucho la bajas

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2019, 19:02:08 pm »
Si lo vas a hacer tu misma, ojo con la junta metálica que hay en la union de los tubos que van de la enfriadora de gases de escape a la EGR, me explico, de la enfriadora sale un tubo, y de la EGR otro, y estos dis se unen digamos en el centro con una abrazadera que se abre con un tornillo allen, pues en la unión de esos dos tubos, hay una pequeña junta metálica que se suele perder, y no venden por separado, solo si adquirimos la enfriadora completa; si te fijas al desmontar, la verás fácil, y luego al montar, cada uno tiene su truquillo, hay quien echa grasa en la unión para que la junta se quede pegada con la propia grasa, yo la puse sin nada y fue bien, pero siempre fijándome que no se cayera sin darme cuenta; es la única complicación que puedes tener al cambiar el termostato.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2019, 19:51:51 pm »
Si lo vas a hacer tu misma, ojo con la junta metálica que hay en la union de los tubos que van de la enfriadora de gases de escape a la EGR, me explico, de la enfriadora sale un tubo, y de la EGR otro, y estos dis se unen digamos en el centro con una abrazadera que se abre con un tornillo allen, pues en la unión de esos dos tubos, hay una pequeña junta metálica que se suele perder, y no venden por separado, solo si adquirimos la enfriadora completa; si te fijas al desmontar, la verás fácil, y luego al montar, cada uno tiene su truquillo, hay quien echa grasa en la unión para que la junta se quede pegada con la propia grasa, yo la puse sin nada y fue bien, pero siempre fijándome que no se cayera sin darme cuenta; es la única complicación que puedes tener al cambiar el termostato.

Para que sea más fácil desmonta primero la mariposa y luego tienes mejor acceso a ese tornillo que te comenta el compañero , yo creo recordar que no quité la egr , solo la solté , pero es aconsejable limpiarla e incluso ya que tienes la mariposa quitada limpia la parte eléctrica con limpiacontactos residuo 0 si ves que está llena de aceite .

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:01:07 pm »

Para que sea más fácil desmonta primero la mariposa y luego tienes mejor acceso a ese tornillo que te comenta el compañero , yo creo recordar que no quité la egr , solo la solté , pero es aconsejable limpiarla e incluso ya que tienes la mariposa quitada limpia la parte eléctrica con limpiacontactos residuo 0 si ves que está llena de aceite .

Ya limpié mariposa y egr jajajjaa pero bueno... gracias. Hay algún videotutorial de cambio de termostato? Gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2019, 18:38:48 pm »
Con el tutorial que te pasé en mensajes anteriores, tienes que tener suficiente, salvo qie si a eso le añades el quitar la mariposa como te dijo el compañero, ganas algo de sitio para trabajar, aunque no es necesario.

Serenaexp

• Visitante
Re:Ruido extraño en el motor y problema de arranque tras varios días sin cog
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2019, 18:43:09 pm »
Con el tutorial que te pasé en mensajes anteriores, tienes que tener suficiente, salvo qie si a eso le añades el quitar la mariposa como te dijo el compañero, ganas algo de sitio para trabajar, aunque no es necesario.

No había visto el enlace. Por cierto me ha vuelto  salir en la prueba de pedales el tema d  os c alentadores. Le cambié dos pero los otros dos no tengo ovarios de cambiarlos. En el tutorial que vi los chicos lo sacaban por detrás pero no he encontrado esa llave tan larga... mejor desmonta y desmontar?....

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2019, 18:46:52 pm »
Yo los calentadores no los toque aún, asi que no te puedo ayudar en ese aspecto, pero normalmente, como bien dices, deberías haber cambiado los 4...

Ya nos dirás que tal el cambio del termostato, pero viendo que te atreves con todo, te será muy sencillo, pero no olvides la junta que te comenté.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2019, 18:48:55 pm »
Yo los calentadores no los toque aún, asi que no te puedo ayudar en ese aspecto, pero normalmente, como bien dices, deberías haber cambiado los 4...

Ya nos dirás que tal el cambio del termostato, pero viendo que te atreves con todo, te será muy sencillo, pero no olvides la junta que te comenté.

Gracias, si..lo vi. Pero los calentadores créeme, sobre todo los dos más ocultos son muy complejos sin las herramientas exactas.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2019, 22:42:32 pm »
Bueno. Cambié los 4calentadores. En nuestro motor es muy difícil por el acceso a ellos y ha mejorado bastante. Me queda el termostato.
Por cierto no veo el brico, me sale una app talkpac o algo así y no veo nada.

gontres

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2019, 01:47:55 am »
Bueno. Cambié los 4calentadores. En nuestro motor es muy difícil por el acceso a ellos y ha mejorado bastante. Me queda el termostato.
Por cierto no veo el brico, me sale una app talkpac o algo así y no veo nada.

Aquí tienes el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=61056.0