Autor Tema: Problemas potencia  (Leído 96 veces)

Diezan

  • Visitante
Problemas potencia
« en: 26 de Enero de 2020, 20:31:16 pm »
Hola, ayer me paso una cosa que no se si seré capaz de explicar correctamente.
En autovía y en quinta el coche perdía potencia, me costaba muchísimo pasar de 3000 rpm, en cuesta arriba el coche perdía mucha potencia ñ, incluso reduciendo marchas no conseguía mantener velocidad, el coche tironeaba y perdía velocidad.
Sabéis que puede ser?

Chapa

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2020, 20:44:28 pm »
No específicas si se encendió en el cuadro de instrumentos la luz amarilla del cochecito con la llave, que significa que algo no va bien en el vehículo, probablemente el coche entró en modo avería y para protegerse no deja que el motor pase de más de 100 km/h y tampoco que suba de más de X revoluciones por minuto, que ahora mismo no me acuerdo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2020, 20:52:56 pm »
Busca en el foro modo protección, que pudiera ser que vallan por ahí los tiros

Diezan

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2020, 21:11:13 pm »
No específicas si se encendió en el cuadro de instrumentos la luz amarilla del cochecito con la llave, que significa que algo no va bien en el vehículo, probablemente el coche entró en modo avería y para protegerse no deja que el motor pase de más de 100 km/h y tampoco que suba de más de X revoluciones por minuto, que ahora mismo no me acuerdo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


No tiene la luz encendida....
En el coche no ha habido cambios de rendimiento no nada que reseñar  hasta ayer que me paso esto

algoig

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2020, 21:21:32 pm »
Haz la prueba de los pedales a ver que fallos te da...
Pero vamos tiene pinta de que a entrado en modo protección, puede que por cortarle las regeneraciones del filtro de partículas.

Diezan

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 02:32:07 am »
Ya he hecho la prueba, los códigos que me da son los siguientes: ecn253F00 y ecn000000

El de los ceros es que no hay problema, pero el otro no lo he encontrado en los listados del
Foro. Podríais ayudarme? Gracias

Dino

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 02:49:24 am »
No estaría de más que rellenases en condiciones tu perfil para que cualquier compañero que te quiera echar una mano tenga información sobre que Zafi tienes, pues ahora puede ser gasolina... diesel... con turbina a reacción...  O0

algoig

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2020, 07:17:20 am »
¿Respetas las regeneraciones del filtro? Es una posible causa de que entre en modo protección.

La posible del código de error es que el aceite este deteriorado o no se haya cambiado a su debido tiempo.
El que se deteriore puede ser debido al tiempo de uso o a que tenga gasoil por cortar las regeneraciones del dpf.

Sabemos que estos coches no tienen sensor de calidad del aceite pero deberías chequear el nivel y la viscosidad, no sea que te haya subido y tengas gasoil en el carter. Si no se respetan las regenaciones del filtro, el gasoil que no se quema en la limpieza  va a parar al carter y se corre el riesgo de que el motor entre en autoalimentacion, pudiendo quemar el motor ya que la única forma de pararlo es calandolo.

He encontrado referencia a ese error, solo una hay en el foro.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D66733%2E0&share_tid=66733&share_fid=5727&share_type=t&link_source=app

Diezan

  • Visitante
Problemas potencia
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2020, 09:57:16 am »
Muchas gracias, la verdad que no suelo respetar las regeneraciones... siempre voy con prisa y habitualmente me salta en los peores momentos.
El otro día estuve una hora en autovía y me salto cuando iba a aparcar....
tengo una zafira b 1.7 dti creo recordar que era el motor
Tendré que pasar por el taller que lo revisen...

algoig

  • Visitante
Re:Problemas potencia
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2020, 10:11:59 am »
Pues corres el riesgo de cargarte el motor, mira el nivel del aceite, seguramente este con gasoil.
Saca la varilla en frio, tendrás dos tipos de líquidos en la varilla. Aceite negro abajo y a la parte de arriba gasoil sucio. Si no, el olor te lo canta.

Aparte del riesgo que te he comentado de que se autoalimente el motor, te estarás cargando el filtro de partículas, ya que al no terminar regenaciones cada vez se queda con más suciedad, llega un momento en que el coche detecta que lo tienes saturado y para que no revientes el motor se pone en modo protección y le limita.

Yo tengo el mismo motor, mira el aceite que de un susto aprendí yo.