Autor Tema: ¿Consumo alto en Zafira 1.6 puede deberse a avería?  (Leído 633 veces)

milleniarist

• Visitante
¿Consumo alto en Zafira 1.6 puede deberse a avería?
« en: 19 de Noviembre de 2019, 08:39:49 am »
Hola a todos, estoy pensando pillarme una Zafira porque me encanta este coche.  O0

He visto unas cuantas y estoy casi decidido por una Zafira B 1.6 gasolina del 2012. El dueño me ha dicho que le consume 8.8l/100km de media y que en autopista puede bajar a 7.5 sin embargo en esta página veo unos consumos bastante menores (7.1 (conjunto) 9.3 (urbano) 5.8 (autopista)). Mi pregunta es: ¿es esto normal o puede deberse a que haya algo raro con el coche que le hace consumir más?

Gracias de antemano!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Consumo alto en Zafira 1.6 puede deberse a avería?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:39:19 pm »
El consumo siempre depende del tipo de conducción que tengas, si eres de salir acelerando mucho, usando poco el freno motor, ya con eso subes bastante el consumo; esto en términos generales, porque yo no tengo ese motor.

A ver si algún compi te puede ayudar algo más.

Mientras tanto, deberías de pasar por el foro de presentaciones y abrir un nuevo tema haciendo lo propio, ya que son las normas del foro.

zafiBcosmo

• Visitante
Re:¿Consumo alto en Zafira 1.6 puede deberse a avería?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2019, 20:34:31 pm »
Hola a todos, estoy pensando pillarme una Zafira porque me encanta este coche.  O0

He visto unas cuantas y estoy casi decidido por una Zafira B 1.6 gasolina del 2012. El dueño me ha dicho que le consume 8.8l/100km de media y que en autopista puede bajar a 7.5 sin embargo en esta página veo unos consumos bastante menores (7.1 (conjunto) 9.3 (urbano) 5.8 (autopista)). Mi pregunta es: ¿es esto normal o puede deberse a que haya algo raro con el coche que le hace consumir más?

Gracias de antemano!

Como ha indicado jcarcar, el consumo depende mucho de la conduccion de cada persona, si eres una persona que va siempre con "prisas" te pueden salir consumos 2 litros mas altos que una persona que conduzca de una manera mas tranquila.

Por otra parte te digo, NO TE FIES LO MAS MINIMO DE LOS CONSUMOS "HOMOLOGADOS" QUE MARCA EL FABRICANTE, son mentira 100%, es imposible conseguirlos...
yo, para conocer el consumo real del vehiculo que te interese, utilizo una pagina que se llama "spritmonitor", es una pagina a modo de base de datos, donde miles de usuarios introducen los CONSUMOS REALES de sus coches (es gratis, si quieres puedes registrarte y probarla, a parte de consumo de combustible se le puede meter mantenimientos, reparaciones, neumaticos, seguro, impuestos... y te saca el gasto anual, por km, etc etc...), y luego puedes filtrar por modelo y ver los consumos de cada usuario, ademas de darte la pagina el consumo medio, máximo, y mínimo.

Para el modelo en concreto que preguntas, la pagina da un consumo medio real de 8.19l/100km (medio litro por debajo de lo que te comenta el vendedor, puede que a él le guste ir "ligero". por otra parte, que te haya dicho el consumo real indica que no pretende engañarte, eso es buena señal).
Respecto al consumo que te indica de 7.5 por carretera lo veo bastante razonable, lo que NO ME CREO EN ABSOLUTO es ese 5.8 que sale en la pagina que has compartido, porque ese consumo por carretera no lo consigo ni yo con mi zafira diesel... (para que te hagas una idea, mi consumo medio real son 6.8 litros)

elchinodecai

• Visitante
Re:¿Consumo alto en Zafira 1.6 puede deberse a avería?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2019, 20:49:09 pm »
yo tenia una A 1.6 gasolina.
Los consumos reales como te comenta el compa;ero, no tienen nada que ver con los que te dan a la hora de comprarlo.

Para que te hagas una idea, yo tenia un consumo estricto de ciudad de alrededor de 10 litros ( y 11 y un poco mas como haya mucha caravana o cuestas, 20 a;os de coche)
en carretera a 90/100 bajaba si no iba cargado y no habia muchas cuestas sobre los 8.0, quizas si es muy llano un poco menos.
en autopista menos de 8 litros ni loco, es mas yo mas bien diria que un poco mas, no me acuerdo ahora, pero mover esos kilos con un motor relativamente peque;o cuesta.
El 1,6 para mi esta bien, pero solo si vas tranquilo, ahora tengo la 1.8 140cv y en autopista a 120 gasto 8'5lts en carretera a 100 8, y en ciudad se va a mas de diez.

en gasolina es normal, sobre todo para un coche tan pesado.

menos de 6 litros en autopista a 120 ni cuesta abajo.

Ojo, yo le hice casi 300000kms, mucha carretera y cargado siempre A TOPE, con baul encima arriba y mas de 5 personas.
Si lo que te acojona es el gasto de combustible la zafira no es para ti, no es gastona, pero no es un vehiculo economico, piensa en el LPG (yo lo metii en mis dos zafis) y vas a gastar como minimo lo mismo que un diesel (en dinero) si no menos.
A mi me cuestan los 100kms en la 1.8 en carretera 6.5 euros con LPG.