Autor Tema: Regular altura luces  (Leído 59 veces)

Haplo

  • Visitante
Regular altura luces
« en: 27 de Octubre de 2019, 13:39:47 pm »
Hola.

Creo que en alguna revisión me han debido tocar los faros porque antes tenía las luces más bien altas ya que notaba que en los baches de la carretera a veces veía que la luz molestaba a los coches de adelante. Y acabé poniendo la posición de la ruleta que regula las luces en el 1 (para bajarlas un poco). Y así iba bien.
Pero de un tiempo para acá me ocurre lo contrario, que a pesar de llevar la ruleta en el 0 veo que llevo las luces tan bajas que por la noche veo fatal.
Por eso quería preguntar si alguien sabe como se sube la altura de la luz directamente desde los faros. Ya que en la última revisión el mecánico me dijo que estaban bien pero en la ITV me dijeron que los veían algo bajos.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Regular altura luces
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2019, 13:51:53 pm »
Hola a todos:

Después de muchos años, me di cuenta que lo mejor con regloscopio, pero que usen el visor superior de este para hayar el punto medio de la carrocería, de manera que el visor de éste, quede paralelo a los faros.

El método de la pared es complicado. Ha de estar a 90° del suelo, y has de ser muy hábil para que, con el coche frente a ésta, ambos laterales estén a la misma distancia, es decir, dejar el coche perpendicular a la misma.

Un cm., o mucho menos, son muchos ° en el haz de luz.

Un saludo 👍

Haplo

  • Visitante
Re:Regular altura luces
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2019, 14:35:38 pm »
Pero me refería a donde se toca para modificar la altura, que no lo he hecho nunca. Es un zafira C, por cierto, que antes se me olvidó.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Regular altura luces
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2019, 15:26:05 pm »
Hola @Haplo, los tornillos de regulación están encima del faro, según abres el capó verás dos tornillos blancos de plástico para Allen de 6 mm en cada faro, uno es para subir y bajar el haz de luz y el otro para llevarlo a la derecha o a la izquierda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Regular altura luces
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2019, 17:16:12 pm »
Pero me refería a donde se toca para modificar la altura, que no lo he hecho nunca. Es un zafira C, por cierto, que antes se me olvidó.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

como dice multiplero, y si segun indicas no lo has hecho nunca, lo mejor es que te acerques a cualquier taller que no te van a cobrar a penas nada por regularlos bien con la maquina y asi evitas dejarlos altos y deslumbrar al resto de conductores, ya que un mal deslumbramiento puede causar un accidente  O0