Autor Tema: Sobre reprogramaciones, cierres y elevalunas.  (Leído 2926 veces)

pasota

• Visitante
Sobre reprogramaciones, cierres y elevalunas.
« en: 13 de Junio de 2006, 12:17:18 pm »
Hola a todos,
Ayer fui al conce a una cosa sin importancia y aproveché para preguntarle por lo de la opcion esa desactivada de los elevalunas con el mando y el cierre automatico al echar a andar.

Pues la respuesta del mecanico es que a igualdad de motor y version y todo, unas vienen a programadas de una manera y otras de otra. Y que eso no se puede activar o desactivar, que hay que desprogramar y reprogramar. En resumen, que era cuestion de suerte ? le pregunté, y me dijo que si. Y que eso no es de garantia ni nada de eso.

Me fui al comercial porque le llevaba la encuesta de Opel tras la compra en blanco (me daba un regalillo si lo hacia asi) y le expliqué el tema. Este me dice que es que no se puede y que si quiero que me lleva a hablar con el Jefe de Taller, a lo que de momento me he negado.

Lo que si le dije era que ya no le daba la encuesta porque queria reflejar ese tema alli. Este me dice que si la encuesta es de la venta y no de eso, etc etc.

Lo que le voy a decir ahora cuando lo llame es que si eso lo hubiesemos comprobado antes de cerrar la venta, a que si me lo hubiese reprogramado ? me juego la manao derecha a que sin problemas.... <mazo <mazo

Entonces tengo varias dudas, a los que no lo tenian y se lo han programado. Cuanto tardaron ? Es verdad que se desprograma y reprograma o me toman el pelo ?

A donde me dirijo a quejarme, aparte de la mencionada encuesta ?

Saludos

LIDIVAN

• Visitante
Re: Sobre reprogramaciones, cierres y elevalunas.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 12:24:06 pm »
no se tiene q reprogramar nada, simplemente te conectan el check 2 q es un ordenador donde tienen todas las opciones, le dice al ordenador q active esa opcion y yata.
a mi me lo hicieron con el aviso en pantalla de una luz fundida y de el nivel de agua del limpia q te avisa cuando qda poco, no lo tenia fui me qje y me activaron en 2 minutos de reloj.
qjate y amenazales con q no les llevaras el coche a las revisiones y asi no cobraran ese dinero, a mi me dio resultado y aparte llama a este numero q es el de atencion al cliente de opel:
914564594 o al 902250025 O0
ya diras algo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 12:26:49 pm »
perdon pero no me entero bien de que preguntas

pasota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 12:35:45 pm »
no se tiene q reprogramar nada, simplemente te conectan el check 2 q es un ordenador donde tienen todas las opciones, le dice al ordenador q active esa opcion y yata.
a mi me lo hicieron con el aviso en pantalla de una luz fundida y de el nivel de agua del limpia q te avisa cuando qda poco, no lo tenia fui me qje y me activaron en 2 minutos de reloj.
qjate y amenazales con q no les llevaras el coche a las revisiones y asi no cobraran ese dinero, a mi me dio resultado y aparte llama a este numero q es el de atencion al cliente de opel:
914564594 o al 902250025 O0
ya diras algo.

Gracias Lidivan, en que concesionario te lo hicieron ? Como supiste que no te funcionaba eso ? Es que yo probé lo del fallo de una luz y si que me funciona, pero lo del agua no lo he probado. O el check control es todo junto ? si me va para una cosa me va para todo ?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2006, 12:44:27 pm »
a ver, no va todo junto a mi me dijeron q cada cosa tiene su codigo digamos.
supe q no me funcionaba por esta web, probe lo de la luz y no me iba y me lo programaron.
tambien me programaron lo del cierre de las puertas, q cuando circulas a mas de 50 km/h se cierran solas y lo de abrir el porton con el mando a distancia.
tu les tienes q decir lo q quieres q te pongan, q un colega tiene la misma q tu y lo tiene, etc...
pero aprietales q cuando se lo haces se acojonan, yo llegue a amenazarles con ir a la OCU y todo y se bajaron los pantalones es en el concesionario de valencia RUGOMAR OPEL.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2006, 12:51:02 pm »
En la encuesta si pones algo negativo del conce, sí que sirve, llaman al conce y le preguntan, pero es que opel le abre un expediente automaticamente, sin nisiquiera comprobarlo, me ha pasado a mi con la encuesta.
Luego llaman al cliente, pero mas tarde, a mi aun no me han llamado. El que si me ha llamado ha sido el del conce para pedirme "explicaciones", curioso no?.
Tambien he llamado al telefono de atencion al cliente y te piden todos los datos y demas y dicen que te llamaran, han pasado dos semanas y no me han llamado, sera verdad, sera mentira?, ya os contare.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2006, 12:54:10 pm »
Lidivan yo fui con el mismo cuento de que conocia a un amigo igual que la mia que lo tenia activado, conectaron el Tech-2 y no fueron capaces, nada de nada, y me dijeron que ya lo investigarian, hace 1 mes y hasta hoy nada. Puede ser que al llamarle ellos reprogramacion sea algo diferente que activacion. Yo entiendo que activacion es cuando lo llevas instalada in situ pero desconectado y la reprogramacion seria añadir al sofware alguna funcion mas que no tenia.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2006, 13:01:35 pm »
el caso es q me dijo el del conce q todos llevamos esas opciones, simplemente hay q activarlas.

pasota

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2006, 13:05:34 pm »
En la encuesta si pones algo negativo del conce, sí que sirve, llaman al conce y le preguntan, pero es que opel le abre un expediente automaticamente, sin nisiquiera comprobarlo, me ha pasado a mi con la encuesta.
Luego llaman al cliente, pero mas tarde, a mi aun no me han llamado. El que si me ha llamado ha sido el del conce para pedirme "explicaciones", curioso no?.
Tambien he llamado al telefono de atencion al cliente y te piden todos los datos y demas y dicen que te llamaran, han pasado dos semanas y no me han llamado, sera verdad, sera mentira?, ya os contare.
Acabo de hablar con el comercial del conce y va a hablar él con el jefe de taller a ver qie *** pasa. Le he dicho lo del conce RUGOMAR (mil gracias Lidivan)en Valencia para que no le tomen el pelo en el taller.
Aparte he hablado con Opel España y me ofrecian llamar online al conce y tener una conversacion a 3 para aclarar el tema pero les he dicho que primero hablaría yo y luego ya veremos.

Por otro lado le he dicho al comercial que la encuesta aun la tengo en blanco y que sim me arregla el tema no tengo incoveniente en llevarsela de nuevo en blanco... ;D O0 <mazo
Ya os seguiré contando....

Y si alguine tiene caoss parecidos que nos cuente porfa, que asi es mucho mas facil apretarles....

RAFA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2006, 13:09:41 pm »
hola, el viernes pasado estuve en el conce con la zafira por lo de los tirones y le comente si era posible la progrmacion del cierre automatico cuando comienza a circular, instalaron el ordenador y con el código de la targeta pass que te dan con el coche no sale esa opción; según me comento que depende del codigo de la targeta para poder activar las diferentes opciones.

delta48

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2006, 14:09:54 pm »
No se, por lo que veo en cada conce dicen una cosa. En el mío me saltaron indicando que cada coche sale con una reprogramacion de fábrica diferente, que si no tiene esas opciones no se pueden poner, a no ser que instales una versión nueva para la centralita.
La impresión mía fue: No tienen ni idea ya que ni siquiera se molestaron. Desconocen TOTALMENTE las opciones que tiene la zafi, se dignan a decirte que si no está activa es que no lo tiene.....
En fin, esta tarde provaré a  llamar a los teléfonos que indica Lidivan porque estoy dispuesto a ir a otro conce.

pitu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2006, 14:26:43 pm »
Yo se lo lleve al comercial y me dijo que si se puede reprogramar( que habria que verlo) me cobrarian una hora
de tenerlo en la maquina tanto si ponian las opciones como si no.l
Tienen una jeta  <cabreado <cabreado asin que para dias van a ver mi coche alli.

ion

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2006, 16:42:38 pm »
Me he leido todo este tema y la anterior vez que tratasteis de ello y sólo tengo claro una cosa: el vendedor va a flipar cuando me entregue la Zafi y me vea darle al mando como un poseso... Primero un botón, loego mantener pulsado, luego el otro, luego los dos a la vez  <idiot <idiot <idiot Je, Je, Je !!

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2006, 16:48:37 pm »
pues entonces el concesionario donde la compre,yo lo iran a cerrar,por que puse en todas las casillas que no estaba satisfecho,menos en un par de ellas

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2006, 16:56:44 pm »
 ;D pues ya te digo que a mi me han llamado los del conce para preguntarme porque he puesto todo eso, como si no lo supieran, que por no darme no me han dado ni factura....   <idiot

preactor

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2006, 18:38:51 pm »
hola melli

cuando te dieron lo de la encuesta... a mi no me dieron nada...  ni encuesta, ni factura (como a ti), y todavia pdte de que me regalen algo..  pero despues de todo el lio que tuve hasta que me lo dieron (esa es otra larga historia), ya no quiero ni verlos...

jovaru

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2006, 19:07:05 pm »
yo fui ayer al taller y le dije lo de las ventanas y me dijeron que no se podian parar que como tengo que llevarlo otra vez que me lo van a mirar, espero que sea asi, a mi la encuesta me la enviaron ayer al mes de comprarmela.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2006, 19:23:32 pm »
A mi primero me enviaron una carta de bienvenido a opel, luego mas tarde me enviaron una encuesta que la tienes que enviar en un sobre que te adjuntan a Alemania, a los 15 dias se ponen en contacto con el conce, si todo ha sido correcto acaba ahi, pero si has puesto algo negativo te llamaran del conce o de la opel.

hypna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2006, 20:34:01 pm »
A mi me han dicho que entregando la encuesta (supongo que si es positiva  ;) ) regalan una bolsa tipo viaje, pero igual es sólo aquí en mi concesionario.

kiko_37

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2006, 20:46:29 pm »
cuando compre mi coche anterior un astra ,entregando la encuesta en blanco me regalaron el botiquin para el coche

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2006, 21:19:52 pm »
yo la entregue en blanco y me regalaron una bolsa de viaje con el logotipo de opel y un color butano oscuro tirando a marron no esta mal menos da una piedra pero la verdad me esperaba algo mas :-\

jovaru

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2006, 00:12:14 am »
en mi conce con la primera encuesta que es al mes de la compre me regalan un kit de limpieza, jabon pa el coche y algo para el limpia y al año me dan el botiquin.

pasota

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2006, 15:57:12 pm »
Hola a todos.
Os cuento como sigue la cosa.
Al dia siguiente llame al comercial y el dije lo de que si que era tema de la venta porque me tenia que haber informadodo de eso, etc etc.
Total, que me ha dicho que se ha ido a hablar con su gerente y que este ha hablado con el taller y que lo lleve que me lo van a mirar a ver porque no esta activo y como se puede activar. Que es el primer paso y luego veremos a ver que pasa.

Es decir, que lo de la encuesta si que le escuece porque es con lo que le he apretado diciendole que aun la tengo en blanco y de momento me ha funcionado.

Cuando vaya y me lo mire ya os cuento.

Saludos

flashback

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2006, 13:42:12 pm »
Hola a todos:
a ver... pag 140 del manual de mi zafira habla del tema de los elevalunas y según lo que pone allí creo que todas deberían llevarlo. Yo lo comenté antes de recogerla y me dijeron que lo comprobarían antes de entregarmela y así fue. Funciona todo correctamente y puedo cerrar las ventanillas desde fuera con el mando. (Yo sí que tengo elevalunas eléctricos en todas las puertas, porque así lo pedí para evitar que la tropa me las bajara)

Saludines

cataplof

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2006, 15:04:34 pm »
Siiiiiiiiiii!  [plas] mi safira tiene lo del elevalunas una vez que se cierran las puertas . Pero para que se echen los pestillos una vez nos ponemos en marcha no lo tiene  :'( , ¿ eso te lo ponen en el conce si se le dice ? y ¿quemas cosas se le pueden activar?  un saludo.