Autor Tema: Tras limpiar egr, map y mariposa de admisión.  (Leído 745 veces)

Serenaexp

• Visitante
Tras limpiar egr, map y mariposa de admisión.
« en: 18 de Octubre de 2019, 08:37:13 am »
Hola foreros, necesito vuestra ayuda porque estoy algo nerviosa.
Tras limpiar egr, map, mariposa de admisión y cambiar calentadores todo iba genial.
Hace un par de semanas se me encendió el testigo de la llave inglesa. Va y viene aunque últimamente ya no se va.
Alguna vez tengo que apagar  el motor y encenderlo de nuevo porque pierde potencia pero normalmente el coche va perfectamente.
Tras hacer prueba de pedales me da estos tres errores.
ECN 010503 que supuestamente es el map pero va bien, al menos eso creo. Y ya ha pasado tiempo y debería haberse eliminado del panel ese error.
ECN 042A02 y ECN 042A52 que están relacionados con el FAP. He intentado regeneración forzosa circulando por autovía entre 2500 y 3000 rpm pero no se va el testigo de la llave inglesa. He pensado comprar este producto y echarlo a ver .
¿Qué opináis ? Gracias por vuestra ayuda.

https://www.amazon.es/LIMPIADOR-FILTRO-PARTICULAS-DIESEL-400ML/dp/B07DPSYB6J/ref=asc_df_B07DPSYB6J/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298887215674&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=9980372900113005994&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=t&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005402&hvtargid=pla-799962431645&psc=1

yoti309@

• Visitante
Re:Tras limpiar egr, map y mariposa de admisión.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2019, 16:26:53 pm »
Buenas tardes,

As probado a conectar una máquina de diagnosis que con elle sí que puedes forzar la regeneración antes de enchufarle ningún producto
Yo aria eso y de paso ya puedes borrar las averías y cerciorarte que no sea nada mas

Saludos   O0

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2019, 20:17:22 pm »
Buenas,hay un producto de la marca hispacer,quitas la sonda landa,hechas la mitad del bote y lo dejas 20 minutos que actue,se hace espuma,despues hechas el resto y lo dejas otros 20 minutos y por ultimo hechas un anti acido de la misma marca,esperas unos minutos y vuelves a montar la sonda landa,arrancas el coche y das acelerones discontinuos hasta llegar a las 4000 rpm,veras salir forraje por el escape,cuando acabes tienes que conectar la maquina y decirle que lo has sutituido y a correr.saludos....

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2019, 23:29:35 pm »
Yo como te ha dicho el compi @yoti309@, primero le borraría los fallos con OPCOM o similar, y después de dar una vueltecita, volvería a conectarlo a ver que fallos te están dando en realidad, ya que los fallos que dices del FAP, se supone que son de los sensores de temperatura, nada que ver con los de presión, con lo que lo mismo no te sirve para solucionar el problema, el limpiarle el sistema de escape.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2019, 08:28:28 am »
Gracias por las respuestas.

Entiendo que puede ser que haya alguna fuga de aire? No tengo máquina de diagnosis, lo llevaré a algún sitio. Pero con respecto a lo de los fallos es que ayer mismo. Nada más arrancarlo se apaga len testigo y va bien y Ali minuto aparece y ya no se va.
Como no creo que sea malo  quitar la sonda lambda y ayudar un poquito a filtro, iré descartando cosas. Porque este coche todos los problemas que me ha dado han estado relacionados con el mal mantenimiento un la suciedad pero nunca por piezas rotas. Voy a buscar ese producto. A ver y os cuento.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2019, 08:54:16 am »
Buenas,hay un producto de la marca hispacer,quitas la sonda landa,hechas la mitad del bote y lo dejas 20 minutos que actue,se hace espuma,despues hechas el resto y lo dejas otros 20 minutos y por ultimo hechas un anti acido de la misma marca,esperas unos minutos y vuelves a montar la sonda landa,arrancas el coche y das acelerones discontinuos hasta llegar a las 4000 rpm,veras salir forraje por el escape,cuando acabes tienes que conectar la maquina y decirle que lo has sutituido y a correr.saludos....

No he encontrado ese producto. Puedes decirme donde comprarlo o qué otra marca poder comprar? Gracias

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2019, 09:37:32 am »
Yo como te ha dicho el compi @yoti309@, primero le borraría los fallos con OPCOM o similar, y después de dar una vueltecita, volvería a conectarlo a ver que fallos te están dando en realidad, ya que los fallos que dices del FAP, se supone que son de los sensores de temperatura, nada que ver con los de presión, con lo que lo mismo no te sirve para solucionar el problema, el limpiarle el sistema de escape.

Voy a revisar el Map, limpiar Con limpia contactos la sonda  lambda y os cuento. Saludos

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2019, 15:14:03 pm »
Os comento. He quitado de nuevo el mAP, he limpiado con limpiacontactos eléctricos el cableado a conciencia y las clavijas del map. He colocado perfectamente su funda (la que protege la entrada de los cables a la clavija) y voiela.... perfecto. HA DESAPARECIDO LA LLAVE INGLESA DEL PANEL. Sigue dando fallo del presión absoluta y ahora me da un par de ellos más imagino por la manipulación del map.
Me queda quitar la sondan lambda y limpiarla que ya he visto que desde limon, limpia contactos a lija,,,,, y os cuento si os apetece.

También he echado un aditivo para el fap...no se si hará mucho pero tampoco creo que sea malo. No lo echo más ..... simplemente a modo prueba y hablar está. Os cuento.... besos y gracias por vuestras opiniones.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2019, 16:24:49 pm »
Me alegro que el MAP esté solucionado  O0 algunas averías si son sin testigo motor y el coche va bien , después de ponerlo en marcha unas 10 veces desaparecen sin necesidad de tener las que borrar  ;)

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2019, 08:54:46 am »
Yo el limpiador lo compro en un repuesto de mi pueblo,supongo que habra muchas marcas,pregunta en cualquier repuesto.saludos....

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2019, 17:17:23 pm »
Pues resulta que ...creo que independientemente  de los errores en la prueba de pedales.... no viene del map. 
Resulta que tras revisar conciencudamente el sistema de aire me he dado cuenta que el manguito  de abajo del filtro de aire tenia holgura y se escapa micho aire. Además no encsja bien y probando con bridas se quitó  del panel la llave inglesa pero con la vibración se sueltan porque uno de los extremos es oblicuo asi que le pondré unos puntos de epoxi y os cuento.

Decidme cómo se suben fotos  y lo muestro poe si es de ayuda.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2019, 20:55:35 pm »
Buenas tardes,

As probado a conectar una máquina de diagnosis que con elle sí que puedes forzar la regeneración antes de enchufarle ningún producto
Yo aria eso y de paso ya puedes borrar las averías y cerciorarte que no sea nada mas

Saludos   O0

Hola amigo. Una vez reparadas ciertas cosas, me borraron los fallos y me ha dado el temido... P042A sensor de temperatura de gas de escape 2. Tension demasiado pequeña. Necesito ayuda. Gracias

yoti309@

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2019, 08:59:51 am »
Buenas tardes,

Saludos   O0

Hola amigo. Una vez reparadas ciertas cosas, me borraron los fallos y me ha dado el temido... P042A sensor de temperatura de gas de escape 2. Tension demasiado pequeña. Necesito ayuda. Gracias

Buenas
Según el listado de averías es la sonda landa o sensor de DPF, también puede ser que la instalación este defectuosa
Lo bueno sería conseguir la instalación para seguir los cables y asegurarse que este bien
A ver si algún compañero de Club nos brinda los esquemas eléctricos

Un saludo

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2019, 09:05:30 am »
Gracias. A ver si me ayuda alguien, si, porque he visto que esta reparación no e barata y no tengo pasta este mes para esto.... me dolería que le parara algo peor por no arreglarlo a tiempo. Un abrazo