Autor Tema: Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti  (Leído 235 veces)

Jinetec1

  • Visitante
Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« en: 01 de Septiembre de 2019, 17:34:37 pm »
Hola compañeros,
Se me acaba la garantía y he decido reprogramar la Zafi. Le faltan bajos y adelantando ya he tenido algún susto.
¿Alguien que haya reprogramado por el País Vasco?
Yo reprogramé un BMW 320 y un Audi S4 en Romisport, en Bizkaia, pero sin meter en banco de potencia. Aunque la verdad que no me dieron ningún problema y los coches iban como un tiro...
A ver se ayudáis.
Un saludo!
 [beer]

jeg

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 06:59:55 am »
Hola

En general dan muy buenos resultados las reprogramaciónes de de los alemanes EDS. Además te permiten hacerlo tú mismo desde el puerto OBD2 sin tener que soltar ninguna pieza del coche, y puedes modificar el mapa o anular la repro cuando quiras según te convenga.

https://www.eds-motorsport.de/product_info.php?info=p5447_opel-zafira-c-1-6-cdti-ecoflex-phase-1-b16dth.html

Un saludo

eduardoce

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2019, 15:28:27 pm »
   ¿170cvs y 400nm?   ¿Como lo lleva el embrague?

  Vaya pasada...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:31:51 pm »
   ¿170cvs y 400nm?   ¿Como lo lleva el embrague?

  Vaya pasada...
El embrague de culo, y la caja de cambios..., mejor no hablar. Las cajas sufren un huevo el aumento de par, por lo que es mejor no abusar del mismo, es decir, aprovecha el aumento con mesura. Si donde llevaste los otros te lo hicieron bien, repite.

Yo no metería mano menos aun, si la mano la metes en el mapa de la centralita o, dado el caso, tampoco acudiría a los que has de enviarles la centralita por mensajero y luego te la devuelven.

Un saludo 👍

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2019, 06:46:29 am »
   ¿170cvs y 400nm?   ¿Como lo lleva el embrague?

  Vaya pasada...

Pues hombre si la conducción que tenemos sin reprogramar el coche es con el pie a tabla y aunque el motor no tenga la temperatura correcta de trabajo le damos cera , tampoco nos durará mucho , además después de un viaje un pelin ligero también es conveniente tener lo a ralentí entre 2 y 4 minutos por el bien del motor.
Personalmente llevo más de 130000 km con una repro que son casi 180 cv y 400 nm de par pero como mi conducción no es pie a tabla ( ya que si antes iba bien , ahora mejor ) y cuando toca limpiar el FAP la subo progresivamente en cuarta hasta 4000 RPM y de momento me dura mas el segundo embrague , que el original ojo son iguales , no es ni reforzado ni nada por el estilo .  O0

eduardoce

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:32:12 am »
Es que veo que en tu caso es la 1.9, aunque el cambio es el mismo. Yo estoy ahora buscando como remplazar el cambio de una 1.6 136 cv, que no ha sido abusada para nada, y está con sincrónicos dañados. Es penoso el cambio, marchas duras, etc etc.

   Por eso preguntaba como lo lleva, el coche ya empuja lo suyo, 400nm no es poco, en teoría es el limite que soporta el cambio. Peor aún, en primera marcha tienen limitaciones de par, cosa que sinceramente, nunca había visto.

  No quiero ni imaginar lo justo que va de cambio...


https://www.opel-infos.de/technik/getriebe/f40.html

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:24:38 pm »
Hola compañeros,
Se me acaba la garantía y he decido reprogramar la Zafi. Le faltan bajos y adelantando ya he tenido algún susto.
¿Alguien que haya reprogramado por el País Vasco?
Yo reprogramé un BMW 320 y un Audi S4 en Romisport, en Bizkaia, pero sin meter en banco de potencia. Aunque la verdad que no me dieron ningún problema y los coches iban como un tiro...
A ver se ayudáis.
Un saludo!
 [beer]

reduce tantas marchas como sea necesario, adelantar a regímenes bajos no es buena idea, y menos aun exigirle el 130% al coche a bajas revoluciones O0

Jinetec1

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2019, 17:59:51 pm »
Bueno compañeros,
Pues ya está hecho. Se ha quedado en unos 165 cv en Banco, ya que me aseguraron que ganaría unos 2/3 cv más con el uso y unos 400 nm de par...
De momento muy contento. Donde más se nota es en el Modo sport sin ninguna duda. Entre 2000 y 3000 rpm "empuja" con ganas. Yo con el coche no voy forzando motor, por lo que en principio no creo que tenga problemas de ningún tipo. Ya en los otros 2 coches no los tuve. Esperemos que siga así...
Si alguien quiere saber algo más que me pregunte.
Un saludo.
 [beer]

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 18:53:59 pm »
Bueno compañeros,
Pues ya está hecho. Se ha quedado en unos 165 cv en Banco, ya que me aseguraron que ganaría unos 2/3 cv más con el uso y unos 400 nm de par...
De momento muy contento. Donde más se nota es en el Modo sport sin ninguna duda. Entre 2000 y 3000 rpm "empuja" con ganas. Yo con el coche no voy forzando motor, por lo que en principio no creo que tenga problemas de ningún tipo. Ya en los otros 2 coches no los tuve. Esperemos que siga así...
Si alguien quiere saber algo más que me pregunte.
Un saludo.
 [beer]
Hola a todos:

¿Qué le has hecho?, porque eso de "en modo sport" me despista..., salvo que te refieras al botón de la consola que algunas llevaron en opción.

Un saludo 👍

Jinetec1

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2019, 19:15:00 pm »
Bueno compañeros,
Pues ya está hecho. Se ha quedado en unos 165 cv en Banco, ya que me aseguraron que ganaría unos 2/3 cv más con el uso y unos 400 nm de par...
De momento muy contento. Donde más se nota es en el Modo sport sin ninguna duda. Entre 2000 y 3000 rpm "empuja" con ganas. Yo con el coche no voy forzando motor, por lo que en principio no creo que tenga problemas de ningún tipo. Ya en los otros 2 coches no los tuve. Esperemos que siga así...
Si alguien quiere saber algo más que me pregunte.
Un saludo.
 [beer]
Hola a todos:

¿Qué le has hecho?, porque eso de "en modo sport" me despista..., salvo que te refieras al botón de la consola que algunas llevaron en opción.

Un saludo 👍
Si, eso es. Con el botón en modo sport es donde se aprecia de verdad la repro. En los otros modos se puede decir que se nota mejoría. Pero claro, son distintas formas de entregar la potencia.. .
Un ejemplo...
Para subir al terreno del suegro hay una cuesta enorme. Antes en cuarta se moría, tenía que reducir a tercera y encima le costaba mantenerla.
Ahora le exprimo la tercera, sube de vueltas con energía, y le meto cuarta y mantiene. Esto en modo Sport.
Yo como digo ya no corro nada con los críos, porque casi siempre están conmigo, pero cuando necesito ese extra pues la verdad que se lo han dado. Todo esto hablando de un motor 1.6 y lo que pesan nuestros coches. No es un avión, pero ha ganado bastante para mover la llanta de 19.
Un saludo.
 [beer]

Jinetec1

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 19:21:11 pm »
Se le ha hecho Repro sin abrir centralita. Por OBD. Se ha metido en banco de potencia para ver el antes y el después con la diferencia de ganancia plasmada en gráficos de potencia y par.
Gente seria a nivel estatal. Muy buen trato.
Y de precio bastante más económico que el enlace de arriba del compañero...
Un saludo.

Jinetec1

  • Visitante
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2019, 19:30:52 pm »
Y por comentar, al ajustar en banco algún parámetro más se tocó para acabar de ajustar...
Pues me fuí a la mañana con el dichoso ruido al arrancar, que me lo llevaba haciendo ya 2 semanas, y desde la Repro arranca fino. Será casualidad, porque anteriormente también venía y se iba el ruido, pero ahora me parece que arranca "mejor", como más fino todo, con más fuerza. Serán tonterías mías... Ya comentaré si vuelve el ruido.
Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Reprogramar Zafira 2016 1.6 cdti
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2019, 11:45:36 am »
Bueno compañeros,
Pues ya está hecho. Se ha quedado en unos 165 cv en Banco, ya que me aseguraron que ganaría unos 2/3 cv más con el uso y unos 400 nm de par...
De momento muy contento. Donde más se nota es en el Modo sport sin ninguna duda. Entre 2000 y 3000 rpm "empuja" con ganas. Yo con el coche no voy forzando motor, por lo que en principio no creo que tenga problemas de ningún tipo. Ya en los otros 2 coches no los tuve. Esperemos que siga así...
Si alguien quiere saber algo más que me pregunte.
Un saludo.
 [beer]

Ahora a disfrutar cuando necesites esa potencia extra  AmmA y por el tema del coche tranquilo hay un motor que me gusta muchísimo de gasolina y es el 1.6 200 cv SIDI  <love aunque con la alianza del grupo PSA no estaría mal que montarán el 1.6 del 308 GTI  <love