A lo que yo me refiero, es que le achacan todo a los coches de gasoil, y como bien dices, a penas quedarán calderas de carbón, pero de gasoil seguro que hay bastantes, y estas sueltan todas las partículas que en los coches se quedan en el FAP, ya que no disponen de este sistema, con lo que algo contribuirán a la contaminación; en cuanto a lo de que en verano hay menos tráfico, imagino que te refieres a los meses de Julio (baja un poco) y Agosto, pero el verano son algunos meses más...
La cuestión es que las partículas son causantes de alergias y demás, y ahira lo que hablan es que ha aumentado bastante el CO2, producto de los coches de gasolina, y causante de cánceres y enfermedades mas “terminales” que las producidas por las partículas, con lo que esto al final va a ser la pescadilla que se muerde la cola.
A parte de esto, ya veremos que tal sienta entre todos los nuevos compradores de vehículos a gasolina, que han adquirido recientemente uno, y en este año se supone desaparece la 95, explícales que les costará al rededor de 12 céntimos más el litro, o lo que es lo mismo entre 5-6€ más cada depósito, al final acabamos comprando lo que nos meten por los ojos y no lo que necesitamos, y eso que yo soy de los que si no haces kms, mejor gasolina, pero han dado tan mala fama al diesel, que ahora veremos por donde sale el sol.