Autor Tema: CIM Nueva y llaves sin control remoto  (Leído 577 veces)

Pirly

• Visitante
CIM Nueva y llaves sin control remoto
« en: 08 de Octubre de 2019, 09:40:14 am »
Buenos dias.

Hace unos días que acabo de recoger la Zafira B porque no arrancaba, salia fallo "F". El coche tampoco conectaba con ningún aparato mediante ODBII. Total que me han tenido que sustituir el modulo cim (NUEVO) y también un Módulo de motor. EL caso es que según él taller donde hice la reparación me dijo que era imposible reprogramar las llaves viejas para el CIM nuevo. Se ha instalado un mando nuevo que funciona, las viejas llaves arrancan el coche pero no funciona el cierre/apertura a distancia.

Resumiendo ... 
- Si compro una llave de AliExpress puedo programarla con OPCom?
- Tendría que quitar el transponder de la llave vieja y ponérselo a la nueva?   - He leído que si programas 5 llaves se desprograman todas, es cierto ?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
CIM Nueva y llaves sin control remoto
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2019, 16:41:29 pm »
Lo de que no se puedan programar las llaves viejas, lo desconozco, pero en cuanto a las llaves de Aliexpress, yo compré una por unos 12€, talle el espadin por 5-6€ y la programé con OPCOM, es la que uso ahora a diario.

Se que se pueden borrar las llaves de la CIM, con OPCIM hay opción, y se supone que luego le puedes volver a programar las que quieras, esto se hace si por ejemplo compras el coche de segunda mano y no estás seguro si no tienen alguna copia, borras todas y reprogramas las que te han dado, así con la posible copia, no pueden arrancar el coche, solo abrir con la llave, no con el mando, porque el espadín y el bombín sigue siendo los mismos.

Con esto último, imagino que se podrían volver a programar las llaves, pero como cambia la CIM, es lo que no tengo seguro...

Lo de comprarla por Aliexpress, debes de tener en cuenta la frecuencia a la que funciona la llave, y el tipo de chip...

Pirly

• Visitante
Re:CIM Nueva y llaves sin control remoto
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 11:45:08 am »
Muchas gracias compañero !!!

« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 12:53:12 pm »
No te puedo asegurar 100% pero creo que por desconocimiento (o no) te la metieron doblada.
Si estuvieras más cerca lo podríamos comprobar ....

Pirly

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2019, 17:13:50 pm »
No te puedo asegurar 100% pero creo que por desconocimiento (o no) te la metieron doblada.
Si estuvieras más cerca lo podríamos comprobar ....

Por lo de las llaves dices ?? o porque me cambiaron la CIM ?

« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2019, 11:52:20 am »
Por la reprogramación de las llaves

Si miras en mi página de fotos verás que se me fundió una vez el fusible del CIM (de entrada pensaban que se había fundido el CIM), y el taller en principio me reprogramaba las llaves, aunque no era con el OPCOM, estoy casi convencido que se puede con el opcom también, a parte que ellos seguro 99,99% que podían.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2019, 22:11:56 pm »
Pregunta, es taller opel?
La cim te han puesto era nueva?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Pirly

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 10:02:35 am »
Pregunta, es taller opel?
La cim te han puesto era nueva?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

La CIM era nueva pedida a la casa. El taller no es Opel, es de los poquitos talleres de Almería que se dedican a la electrónica de vehículos.

Pirly

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2019, 10:05:59 am »
Por la reprogramación de las llaves

Si miras en mi página de fotos verás que se me fundió una vez el fusible del CIM (de entrada pensaban que se había fundido el CIM), y el taller en principio me reprogramaba las llaves, aunque no era con el OPCOM, estoy casi convencido que se puede con el opcom también, a parte que ellos seguro 99,99% que podían.

Pues la verdad es que no tengo ni idea que software utilizarán pero me dijo que el chip una vez grabado ya no se podía volver a grabar. Tan solo pudo hacer que las llaves viejas arrancaran el coche. De todas formas, no me extrañaría que fuera una excusa para cobrarme otra llave que me cobraron 100 pavos.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2019, 10:57:21 am »
Buenos dias,el taller te a dicho la verdad a medias.Si se puede descasar la llave vieja con la cim vieja ,pero claro si estaba jodida la cim es imposible.estando todo funcionando se borra en blanco el transponder viejo y se puede utilizar tantas veces como se quiera,con la cim que se grabo.esto pasa con las llaves de desguace al no descasarlas en el vehiculo donante no vale el transponder,saludos.

« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 14:34:02 pm »
Pues con migo no tenían la CIM vieja cuando pensaban que tenían que programarlas ...

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 17:02:16 pm »
Maguayo,si se puede,programar abrir y cerrar el coche, lo que es la llave (la electronica)que es igüal para todas las llaves,pero el transponder (sirve para dar señar a la ecu para arrancar) es la piececita negra,que parece un trozo de carbon,esa te aseguro que si no esta descasada de la CIM de antemano,es imposible utilizarla con otra CIM, por lo menos con el op-com,te lo digo por experiencia.Saludos.

Pirly

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2019, 14:29:33 pm »
Maguayo,si se puede,programar abrir y cerrar el coche, lo que es la llave (la electronica)que es igüal para todas las llaves,pero el transponder (sirve para dar señar a la ecu para arrancar) es la piececita negra,que parece un trozo de carbon,esa te aseguro que si no esta descasada de la CIM de antemano,es imposible utilizarla con otra CIM, por lo menos con el op-com,te lo digo por experiencia.Saludos.

Esa parte si me la han hecho bien entonces, lo único que no puedo hacer con las llaves antiguas es abrir y cerrar el coche a distancia pero arrancar, arrancan.

« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2019, 17:47:00 pm »

Ya, ya, se que te refieres al trasponder, yo también, no me daban llaves nuevas, me iban a programar las llaves, para arrancar