Autor Tema: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)  (Leído 8789 veces)

charrito

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2008, 15:59:51 pm »
No le deis vueltas, mirar la cilindrada de muchos coches de hace unos años y los caballos que tenian,y lo que duran y les queda por durar.
¿Pensais que los coches que se venden actualmente podreis hacerles 400.000 o 500.000klm., sin apenas gastarte dinero en averias,cuando muchos de nosotros en apenas 25.000 klm. ya hemos pasado por el conce en varias veces?.
Mi padre con un ford granada 2.5d mas de 700.000klm ya que por su trabajo estaba siempre en carretera, y despues se lo vendio a un familiar y lo tubo cuatro o cinco años mas circulando.
Mi megane anterior 1.9d lo dejé en la opel con 185.000 klm... solo le cambie la bomba del agua porque me goteaba de vez en cuando.
El diesel actual tiene muchos mas componentes,( bombas inyectoras de muchisima presión, inyección controlada electronicamente, las valvulas egr, turbo de geometria variable,los famosos filtros del humo, ect...), todo esto tiene una vida mucho mas limitada a la vez que delicada.
¿Duran lo mismo las televisiones de hace 15 años que las de ahora, las lavadoras,las neveras,las motos ( yo en el pueblo aún tengo una mobylete), ect...?.
Puedes apuntarte a la gira de ciclomotores por africa con tu Mobylette.

Sardi

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2008, 16:20:16 pm »
Cuanta mas cilindrada siempre será mejor en fiabilidad, pero peor en consumo por norma general

enguidanos

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2008, 17:37:50 pm »
Deacuerdo con sardi, pero al precio que estan las reparaciones casi vale la pena un poco mas de consumo.

danu26

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2008, 19:55:43 pm »
yo personalmente entre el 1.7 y el 1.9 por experiencia ( no directa ) creo que me quedo con el 1.7 aunque tenga 200cc de menos.

satano

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2008, 10:52:15 am »
Pues yo no sé qué decir, con el 1.9 de momento no he tenido problema alguno como tampoco lo tuve con el 1.7 que llevaba mi Astra que entregué con 267.000 km el día que recogí la Zafi. Del 1.7 sólo puedo hablar bien, era un motor duro como una roca pero al que no había que pedir más de lo que podían dar sus 82 cv. Para llanear a 130-140 km de sobra (corría bastante más, pero se notaba forzado), imagino que con 500 kilos más la cilindrada extra no le vendrá mal. eso sí, en frío era un tractor, pero sólo un poco menos que mi Zafi. Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2008, 20:07:39 pm »
Un pequeño resumen de lo que dicen en "guiri":

Nuevas motorizaciones "pequeñas": 1 motor gasolina 1.6 y dos diesel CDTI common rail 1.7.

Con las nuevas tecnologías ya hay coches con menor cilindrada que con menos consumo obtienen más rendimiento.

Han probado la versión con "botón de autoarranque" (literalmente, no sé el término exacto en español). La potencia es de 125cv con un consumo de 5,7l a los 100km. Si bien no es deportivo, ni lo pretende, el propulsor sobra para un uso familiar.

Estéticamente destaca una calandra cromada más ancha y las carcasas interiores de los faros, también cromadas. Más cromados en las ruedas de los mandos de radio y climatizador y piezas transparentes en los faros traseros.

La aceleración de 0 a 100km/h es de 12,3 seg. Y la velocidad máxima de 189 km/h.

Trae de serie el cambio manual de 6 marchas y habrá un paquete denominado “Innovación” que trae faros bixenon de iluminación dinámica en curva.

Aunque a simple vista no se aprecian los cambios estéticos, el nuevo Zafira vuelve a estar muy bien equipado dentro de su segmento.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2008, 20:13:12 pm »
Un pequeño resumen de lo que dicen en "guiri":

Nuevas motorizaciones "pequeñas": 1 motor gasolina 1.6 y dos diesel CDTI common rail 1.7.

Con las nuevas tecnologías ya hay coches con menor cilindrada que con menos consumo obtienen más rendimiento.

Han probado la versión con "botón de autoarranque" (literalmente, no sé el término exacto en español). La potencia es de 125cv con un consumo de 5,7l a los 100km. Si bien no es deportivo, ni lo pretende, el propulsor sobra para un uso familiar.

Estéticamente destaca una calandra cromada más ancha y las carcasas interiores de los faros, también cromadas. Más cromados en las ruedas de los mandos de radio y climatizador y piezas transparentes en los faros traseros.

La aceleración de 0 a 100km/h es de 12,3 seg. Y la velocidad máxima de 189 km/h.

Trae de serie el cambio manual de 6 marchas y habrá un paquete denominado “Innovación” que trae faros bixenon de iluminación dinámica en curva.

Aunque a simple vista no se aprecian los cambios estéticos, el nuevo Zafira vuelve a estar muy bien equipado dentro de su segmento.
propulsor de uso familiar tururu velocidad 189 kk consumo 5.7 mentira cochina resumen para el que lo compre ji ji

mazzy

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2008, 23:43:04 pm »
Ahora esta de moda motor con cilindrada pequeña un turbo y caballos veremos un poco a la larga que tal van estos moyores :-\

pacman

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2008, 18:05:26 pm »
Pues cómo van a ir, mal. El otro día me estuvo comentando un amigo taxista que les están cascando los 1.6 HDi 110cv en los picassos y problemas gordos, con lo bien que les habían ido los HDI 2.0 90cv

zaficor

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2008, 22:10:05 pm »
zaficor te he retocado el post para ver directamente el vídeo.  O0
gracias por el retoque!!
la verdad, Truly, un familiar tiene un astra con el motor de tu Zafi (2.0 DTI) y la cadena sonará, pero lleva la tranquilidad que da el no tener que preocuparse si se rompe. Además yo lo he probado y con "solo" 100 cv tira de maravilla y consumo OK, eso sí es un pelin ruidoso.
Lo de la fiabilidad, los mismos motores 1.7 TD los montaban en Astra y en Vectra en los 90, y mientras en Astra no solian dar problemas, en los Vectra, el mayor peso de éstos les pasaba factura, corroborado con un conocido que tuvo un Vectra de esos, le decian los mecanicos que era (poco motor pa tanto coche).

TRULY

Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2008, 23:00:51 pm »
zaficor te he retocado el post para ver directamente el vídeo.  O0
gracias por el retoque!!
la verdad, Truly, un familiar tiene un astra con el motor de tu Zafi (2.0 DTI) y la cadena sonará, pero lleva la tranquilidad que da el no tener que preocuparse si se rompe. Además yo lo he probado y con "solo" 100 cv tira de maravilla y consumo OK, eso sí es un pelin ruidoso.
Lo de la fiabilidad, los mismos motores 1.7 TD los montaban en Astra y en Vectra en los 90, y mientras en Astra no solian dar problemas, en los Vectra, el mayor peso de éstos les pasaba factura, corroborado con un conocido que tuvo un Vectra de esos, le decian los mecanicos que era (poco motor pa tanto coche).
que me vas a decir a mi ¡¡¡¡ si por algo pille la zafi 2.0 DTI despues de tener el astra sport 2.0 DTi aparte de porque me salio muy bueno los casi 3 años que lo tuve es porque conocia ya el motor y sabia que lleva cadena entre otras muchas cosas (bastante bien de consumo y no tan ruidoso por lo menos en carretera)

javier_sf

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2008, 10:12:06 am »
Lo de reducir cilindrada supongo que será por temas de contaminación, un motor de menor cilindrada emite menos CO2 por km.

¿será mejor o peor el motor 1.7?, pues hombre, malo no es, lo que pasa es que en mi opinión va más apretado.

Sobre lo de la cadena, también puede destensarse y romperse, con fatales consecuencias para el motor, por lo que aún no siendo necesario cambiarla hay que revisarla de vez en cuando y sobre todo verificar el estado de los tensores.  La diferencia con la correa, es que la cadena no es obligatorio cambiarla cada cierto tiempo.

Por cierto, las fatales consecuencias para el motor consisten en que si se rompe la cadena o correa, alguna válvula se queda siempre abierta, pero al seguir girando el motor por la inercia del coche, los pistones que suben y bajan golpean contra las válvulas, ocasionando graves daños al motor.

Un saludo.

pacman

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #37 en: 28 de Febrero de 2008, 10:41:01 am »
Vamos a ver, Opel tiene 2 motores diesel, los 1.7 de origen Isuzu y los 1.9 de origen Fiat

Hasta ahora había una alianza con Fiat y montaban sus motores, pero esa alianza se rompió hace poco, así que el motivo de que desaparecerán los 1.9 es ese y no otro, tienen que recurrir a los "viejos" 1.7 (más antiguos y tecnológicamente menos avanzados que los 1.9 de origen Fiat) porque no les queda otra hasta que hagan nuevos motores o se alíen con alguien

zaficor

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2008, 11:18:06 am »
que me vas a decir a mi ¡¡¡¡ si por algo pille la zafi 2.0 DTI despues de tener el astra sport 2.0 DTi aparte de porque me salio muy bueno los casi 3 años que lo tuve es porque conocia ya el motor y sabia que lleva cadena entre otras muchas cosas (bastante bien de consumo y no tan ruidoso por lo menos en carretera)
Ojala hubieran seguido montando ese motor DTI, o por lo menos haberlo evolucionado a Common Rail (al igual que han hecho con los 1.7), porque la verdad es que eran motores durisimos tambien (aparte del consabido gasto de aceite de los primeros, pero que solucionaron despues).
Para su epoca eran mejores que los TDI de los VAG (e iban menos apretados tambien), con sus 16 valvulas y todo (cadenote de distribucion)!
En fin a ver si Opel vuelve a hacer sus propios buenos motores diesel.

javier_sf

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2008, 11:44:19 am »
Señores, si no me equivoco los motores 2.0 DTI eran también de origen Isuzu y había dos versiones, una de 82 y otra de 100 cv, que se diferenciaban, entre otras cosas, por la presencia del intercooler.

Opel apenas ha fabricado motores diésel propios, que yo recuerde solo un 2.3 turbo de inyección indirecta que montó en la primera serie del Omega y en algunas versiones del Frontera, y dos motores casi iguales, un 1.6 atmosférico y un 1.7 turbo de bajo soplado (nada que ver con el Isuzu, la cilindrada era parecida pero no igual), que montaron respectivamente en el Kadett y en la primera serie del Astra, hace ya bastantes años.

Todos los demás motores diésel de Opel han sido Isuzu, Fiat o incluso BMW, como era este último el caso del Omega 2.5 TD de 2ª generación.   No obstante, si alguien conoce algún otro fabricante de motores diésel que haya trabajado para Opel, le agradeceré que me lo diga.

Por otra parte, es normal que Opel recurra a Isuzu, puesto que la mitad de este fabricante japonés es propiedad de GM.

Un saludo.

zaficor

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2008, 21:33:04 pm »
Pues si es así, ojala vuelva a montar los 2.0 16v DTI ISUZU (logicamente renovados y commonrailizados y toda la historia), pues eran duros como rocas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2008, 00:59:17 am »
Pues acabo de leer en AUTOMOVIL FORMULA (la revista del Club Mapfre) que la última mecánica que SEAT incorpora a los León, Altea y Altea XL es un motor 1.4, eso sí, TSI de gasolina, que dará 125cv de potencia...

Parece que todos se apuntan a reducir motorización para menos emisiones y consumo. :P

javzafi

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2008, 11:50:13 am »
Os habeis fijado en los pilotos delanteros, son todo cromados, eso me hubiera gustado para la  mía.
Que les habrá pasado a los alemanes con los italianos para romper relaciones.

Del 1.9 CDTI 150CV no hablais, me imagino que tambien se dejará de montar No?.

Otra cosa, cada vez que oigo eso de fabricado en alemania o calidad alemana me echo a reir, como que nosotros o los demás trabajamos peor que ellos.
Saludos

general motors compro el 20 por ciento de las acciones del grupo fiat con el compromiso de ir comprando gradualmente hasta el 100 por cien pero dado los resultados general motors se hecho atras y cuando fiat hizo una ampliacion del capital ese 20 % se quedo en nada rompiendo todos los acuerdos comerciales que GM Y FIAT tenian en esos momentos llegaron incluso a los tribunales ya que queria que gm cumpliera su compromiso se compra sin resultados

javzafi

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2008, 12:01:54 pm »
Vamos a ver, Opel tiene 2 motores diesel, los 1.7 de origen Isuzu y los 1.9 de origen Fiat

Hasta ahora había una alianza con Fiat y montaban sus motores, pero esa alianza se rompió hace poco, así que el motivo de que desaparecerán los 1.9 es ese y no otro, tienen que recurrir a los "viejos" 1.7 (más antiguos y tecnológicamente menos avanzados que los 1.9 de origen Fiat) porque no les queda otra hasta que hagan nuevos motores o se alíen con alguien
lo de los viejos 1.7 no es correcto antes eran 1.7 dti sin conducto comun ahora son los 1.7 cdti con conducto comun y revisados profuntamente no son los mismos motores son nuevos

javzafi

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2008, 12:05:38 pm »
Todos los demás motores diésel de Opel han sido Isuzu, Fiat o incluso BMW, como era este último el caso del Omega 2.5 TD de 2ª generación.   No obstante, si alguien conoce algún otro fabricante de motores diésel que haya trabajado para Opel, le agradeceré que me lo diga.

pues no se el fabricante pero el antara monta un motor que se fabrica en detroit motors pero no se como se llama pero es cierto opel nunca ha montado motores propios no se les da nada bien y se dedican a gasolina y formar alianzas con otras marcas por esa razon intentaron comprar el grupo fiat pero les salio mal

MADRUGA

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2008, 20:31:42 pm »
Muchas gracias por tu información javzafi.
Estos datos no los saben explicar ni los de la opel.

Otra cosa, el otro día conduje una opel combo con el motor 1.7CDTI del que habláis, no se si es por que estoy acostumbrado a mis 150CV pero valla caca de la vaca de motor, con solo 15000 kilómetros que tenía y la quinta velocidad estaba de adorno pues en cuanto la engranabas el coche iba pa tras.
Ahora me acuerdo haber conducido también la cango de renault y no me dio la mala sensación que me dio la opel, eso si la combo al frenar había que tener un cuidado del copón pues nada mas poner el pie en el freno esta se quedaba clavada
Saludos

javier_sf

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2008, 09:54:12 am »
Javzafi, pues ahora que lo dices, tienes razón, ese motor es uno de 1.991 cc y es el mismo que monta el Chevrolet Captiva, de hecho el Captiva y el Antara son el mismo coche a nivel mecánico, con variaciones en el interior y en el número de plazas, ya que el Captiva lleva 7.

Chevrolet es la marca bajo la que se comercializan en Europa los coches de la antigua Daewoo, hoy propiedad de GM, por lo que el Antara se fabrica en Corea, al igual que el Captiva.  ¿Cuál será el origen del 2.0 CDTI del Antara?, pues hombre, la fabricación es coreana con total seguridad, y la marca puede que sea Detroit Diésel, pero el diseño y desarrollo es en realidad de VM Motori (Italia), que está integrada en Detroit Diésel.  Os recuerdo que bajo este nombre también se fabricaron motores diésel para Hyundai, o sea, que de fabricación americana, nada de nada.

Consultad este enlace: www.vmmotori.it.

¿No es este el motor del Antara? RA420 SOHC Attualmente questo motore non fa parte della produzione VM viene bensì prodotto su licenza GM-Daewoo e Hyundai M.C. nelle versioni adatte alle rispettive applicazioni.
   


   Motore    RA 420 SOHC
   Cilindrata    1991 cc
   Cilindri    4 in linea
   Valvole    16
   Iniezione    Common rail CP1
   Potenza max    110 kW/4000 rpm
   Coppia    310 Nm/2000 rpm
   Peso    170 kg
   Emissioni    EURO 4
 

 
La versión de 140 cv varía en el turbocompresor, que lleva otro.  En la misma descripción de VM lo dice.

Un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2008, 11:07:57 am »
Pues si es así, ojala vuelva a montar los 2.0 16v DTI ISUZU (logicamente renovados y commonrailizados y toda la historia), pues eran duros como rocas.

Los problemas que dan normalmente los motores diesel actuales, es precisamente por los common rail, la electronica y las nuevas normas anti-polucion (EGR, FAP, etc...)

Si Isuzu diseña motores modernos, partirá de los suyos, añadirán todos estos elementos y podrán cascar como cascan ahora muchos elementos de los coches modernos

Como dicen en la bosa, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, con los motores es igual. A mayor numero de elementos y motores mas apretados, menos fiabilidad.

jose16

  • Visitante
Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2008, 20:44:01 pm »
Buenas
Por aclarar un poco...el 1.900 de fiat sigue, 150 cv en manual y auto y 120 cv solo en auto.
El 1.700 de isuzu 110 cv y 125 cv ambos manuales
La verdad es que no he probado el 1.7 pero el 1.9 me encanta
Podeis verlo en la web alemana

TRULY

Re: Opel Zafira 1.7 CDTI modelo 2008. Prueba (en guiri)
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2008, 13:04:50 pm »
y pronto veremos el 1,9 subido a 180 cv como ya montan en SAAB