Autor Tema: Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT  (Leído 2256 veces)

fecasin

  • Visitante
Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« en: 25 de Septiembre de 2019, 12:47:22 pm »
Saludos,
Soy poseedor de un Zafira Tourer 1.6 CDTi 136cv Ecoflex. La verdad es que el coche va fenomenal pero tengo un problema con la distancia al suelo de la carrocería... he rozado alguna vez cuando aparco en zonas de tierra o si tengo que pasar algún bordillo (bajo) para acceder al parking.  Donde otros coches no tienen problemas de acceso, el mio si.

Alguien me dijo que la versión EcoFlex venia con el chasis rebajado, es cierto?

Que opciones tengo?

1.- No hacer nada y evitar aparcar en estas zonas  ;)
2.- Ponerle neumáticos con más perfil (ahora llevo 225/50 R17) por ejemplo pasar a 60
3.- Cambiar los muelles por otros mas largos?
4.- Aplicar opciones 2 y 3?
5.- Cambiar de coche?  ||O

Salgo mucho por  montaña y muchos de los accesos a estos parkings  son de tierra, con ganar un par de centímetros seria feliz.

El porta bicis  flexfix es el invento del siglo para los que no tenemos  trastero....  Ds


Gracias por vuestros comentarios...

Fran.


Dino

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:29:48 pm »
Efectivamente, la ZT lleva chasis deportivo rebajado.
Para cambiar los neumáticos, tienes que mirar en la ficha los que te permite poner, sino tendrás problemas al pasar la ITV.
Sobre cambiar los muelles, habría que saber como cambia el comportamiento de la Zafi y como afecta a la estabilidad.
Yo te aconsejo comentarlo en tu conce o taller de confianza.

fecasin

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2019, 16:56:50 pm »
Gracias por la respuesta Dino,

En mi conce ya me han dicho que me compre el Grandland y me han valorado la Zafira. Me dio la risa del precio de recompra XDD.
En el próximo cambio de cubiertas valoraré subir el perfil.

Bicheando por internet he visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=6NtyJjXe0bE

Será efectivo?

yoti309@

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2019, 17:19:19 pm »
Gracias por la respuesta Dino,

En mi conce ya me han dicho que me compre el Grandland y me han valorado la Zafira. Me dio la risa del precio de recompra XDD.
En el próximo cambio de cubiertas valoraré subir el perfil.

Bicheando por internet he visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=6NtyJjXe0bE

Será efectivo?



Buenas tardes

La verdad que para lo que tu comentas de aumentar un poco la altura esta opción tiene muy buena pinta y barata. Lo siguiente será la durabilidad si lo tienes montado de continuo.
Yo de hecho me lo apunto para probarlo (en momentos puntuales) no para el día a día

Saludos  O0


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:44:55 pm »
El video parece como que le da mucha publicidad, pero para probar y usarlo de vez en cuando, no parece mala opción, lo de montar neumáticos más altos, yo lo descartaría, ya que no pasaría ITV y si das con algún guardia toca...... te podría multar, en cuanto a cambio de suspensión, siempre está el tema de homologaciones por lo mismo que lo anterior, y claro, luego a contar que los trapecios, rotulas y demás, están pensadas para la suspensión que viene de serie o similar, si variamos la altura, todos esos componentes no actúan de la misma forma, tanto si es subiendo como bajando la suspensión; así que lo dicho, en caso necesario, no es mala opción a probar, y si lo haces, deja tus comentarios aquí por si le sirven a alguien...

fecasin

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:49:26 am »
El video parece como que le da mucha publicidad, pero para probar y usarlo de vez en cuando, no parece mala opción, lo de montar neumáticos más altos, yo lo descartaría, ya que no pasaría ITV y si das con algún guardia toca...... te podría multar, en cuanto a cambio de suspensión, siempre está el tema de homologaciones por lo mismo que lo anterior, y claro, luego a contar que los trapecios, rotulas y demás, están pensadas para la suspensión que viene de serie o similar, si variamos la altura, todos esos componentes no actúan de la misma forma, tanto si es subiendo como bajando la suspensión; así que lo dicho, en caso necesario, no es mala opción a probar, y si lo haces, deja tus comentarios aquí por si le sirven a alguien...

Tienes razón, esos son mis miedos. montar un perfil de 60 seria exagerado y tocar muelles delicado. He mirado y los muelles que monta la ZT con versión FlexFix son especiales.
Lo de los tacos de goma en los muelles para reducir la flexión es una opción barata que en caso de llegar la ITV se quitan y punto. Voy a ver que medida necesito y los pillaré en Aliexpress.
Os iré informando.

No obstante si tenéis alguna otra opción o experiencia ... ir comentándola.


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2019, 14:57:27 pm »
Tienes razón, esos son mis miedos. montar un perfil de 60 seria exagerado y tocar muelles delicado. He mirado y los muelles que monta la ZT con versión FlexFix son especiales.
Lo de los tacos de goma en los muelles para reducir la flexión es una opción barata que en caso de llegar la ITV se quitan y punto. Voy a ver que medida necesito y los pillaré en Aliexpress.
Os iré informando.

No obstante si tenéis alguna otra opción o experiencia ... ir comentándola.

Hola a todos:

Pero hay algo en el vídeo que no me cuadra: mete una lata de refresco después de poner el invento..., pero ¿no estamos hablando de un artilugio que impiden la deformación?

Me extraña que de "más" altura la verdad

Un saludo  O0

fecasin

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2019, 16:01:50 pm »
Tienes razón, esos son mis miedos. montar un perfil de 60 seria exagerado y tocar muelles delicado. He mirado y los muelles que monta la ZT con versión FlexFix son especiales.
Lo de los tacos de goma en los muelles para reducir la flexión es una opción barata que en caso de llegar la ITV se quitan y punto. Voy a ver que medida necesito y los pillaré en Aliexpress.
Os iré informando.

No obstante si tenéis alguna otra opción o experiencia ... ir comentándola.

Hola a todos:

Pero hay algo en el vídeo que no me cuadra: mete una lata de refresco después de poner el invento..., pero ¿no estamos hablando de un artilugio que impiden la deformación?

Me extraña que de "más" altura la verdad

Un saludo  O0

Si, creo que ese detalle se les ha pasado o no esta muy claro... en teoría se ganaría altura ya que se mete el espaciador con el amortiguador extendido (elevando el coche para que la rueda no tenga peso) y la goma esa impide que ese tramo de muelle se encoja/hunda con lo que algo se ganará, no se si el cambio notable o no.

He visto que en aliexpress hay cientos de vendedores con buenas criticas https://es.aliexpress.com/item/32962954663.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.28412e0emkdofo.  Por ese precio me voy a lanzar a probarlo.

Mi gran duda ahora y estoy buscando info es saber el tipo de espaciador que necesito para ambos ejes (A,B,C,... ) según las medidas que ponen....

Alguna idea?

 




MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2019, 16:20:48 pm »
..."Mi gran duda ahora y estoy buscando info es saber el tipo de espaciador que necesito para ambos ejes (A,B,C,... ) según las medidas que ponen..."
Hola a todos:

Me parece que en el vídeo hay unas imágenes en las cuales, digamos que de manera rudimentaria, "marca" en una tarjeta de cartón el espacio entre dos espirales,y luego con la medida va a la tabla del anuncio.

Un saludo  O0

fecasin

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2019, 18:28:05 pm »
..."Mi gran duda ahora y estoy buscando info es saber el tipo de espaciador que necesito para ambos ejes (A,B,C,... ) según las medidas que ponen..."
Hola a todos:

Me parece que en el vídeo hay unas imágenes en las cuales, digamos que de manera rudimentaria, "marca" en una tarjeta de cartón el espacio entre dos espirales,y luego con la medida va a la tabla del anuncio.

Un saludo  O0

No me cuadra, hay 4 valores a tener en cuenta según Aliexpress

Spring Height : Que entiendo que es la distancia exterior entre dos espirales
Spring Gapping: Distancia o hueco interior entre dos espirales.
Spring Diameter: Diámetro del muelle
SPring Thickness: Grosor del espiral.

Alguien con gato que pueda elevar el coche y medirlo???



manic

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 11:39:14 am »
Hola

Tanto si tocais muelles, perfil o cualquier otro modo de subir altura, es peligroso.

1. Subir la altura de un coche afecta a su centro de gravedad, y por tanto a su estabilidad. En un coche, la altura al suelo y la del centro de gravedad estan relacionadas con el tipo de neumaticos que monta, los muelles, amortiguación, reparto de frenada, etc. Si tocas uno de esos factores, todos los demas se veran alterados. Un autentico peligro andante.

2. Si no te importa matarte la primera vez que entres en una curva algo apurado o que tengas que frenar fuerte en curva, esta el tema legal. Eso hay que homologarlo, y segun lo que pongas te lo homologaran o no.

3. Desde luego, ni una ITV pasaras.

4. Comprarme un coche nuevo y tocarle la altura al suelo, es algo que ni se me ocurriria hacer jamas. Siempre los ingenieros que los diseñan seran mas listos que yo.

Ahora ya, haz lo que quieras, pero seras un peligro para ti y para los que esten cerca.

fecasin

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2019, 14:40:26 pm »
Me has convencido...
Si ya estaba medio medio. Ahora estoy entero.
Vendo Zafira Tourer...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2019, 00:20:09 am »
Ni se te ocurra manipular la suspension con unos topes de aliexpress!!!!
Si tu zafira de serie va pegando...miedo me da saber donde te meteras pk la mia ni un roce por los bajos....
mejor no voy contigo a ningun parking de esos....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2019, 13:26:01 pm »
Todo el mundo metiendo roscadas y neumática para bajarlo y lo quieres subir, te la cambio por mi zafira que es una monster truck

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


redjhawk

  • Visitante
Re:Ganar altura o Como subir unos centímetros la carrocería del ZT
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:45:18 pm »
Yo tengo la Zafira del 2015 gasolina 1.4 y si que la noto baja. Pego muchas veces entrando o saliendo del garaje. Además, alguna vez me he puesto al lado de alguna otra Zafira y sí que es más baja (incluso me he puesto a medirlas)

Como dicen por ahí, es lo que hay pero yo no tocaría nada...