Autor Tema: Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!  (Leído 1388 veces)

eduardoce

  • Visitante
Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« en: 20 de Septiembre de 2019, 22:20:08 pm »
  Hola a todos,

  Hace mucho que no escribo. Fui usuario de una Zafira A 100cv DTI que vendí con más de 300mil kms años después de aburrirme de ella, nunca murió,  la dichosa bomba que cogía aire, quedó igual durante años.

Dicho esto, mañana voy a ver una Zafira Tourer 1.6 136cv Excellence, con varios extras. Fue usada en Autopista a diario y acumula 200mil kms. En fotos parace literalmente NUEVA, tiene el interior en piel y tela. Tiene revisiones en la casa y todo al día,  ruedas nuevas, frenos, etc.

 Imaginemos que no tiene vicios ocultos,  el vendedor parece perdona seria,¿ os parece buena compra por 7mil euros?

A parte de lo típico de buscar ruidos,  recorrido de embrague,  etc. ¿Quehay endémico en dicho modelo?

Saludos y Gracias de antemano

FHUESO

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2019, 22:31:53 pm »
  Hola a todos,

  Hace mucho que no escribo. Fui usuario de una Zafira A 100cv DTI que vendí con más de 300mil kms años después de aburrirme de ella, nunca murió,  la dichosa bomba que cogía aire, quedó igual durante años.

Dicho esto, mañana voy a ver una Zafira Tourer 1.6 136cv Excellence, con varios extras. Fue usada en Autopista a diario y acumula 200mil kms. En fotos parace literalmente NUEVA, tiene el interior en piel y tela. Tiene revisiones en la casa y todo al día,  ruedas nuevas, frenos, etc.

 Imaginemos que no tiene vicios ocultos,  el vendedor parece perdona seria,¿ os parece buena compra por 7mil euros?

A parte de lo típico de buscar ruidos,  recorrido de embrague,  etc. ¿Quehay endémico en dicho modelo?

Saludos y Gracias de antemano
Uffff 200.000 km? Yo no me la compraría. Lo siento.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


eduardoce

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2019, 22:38:41 pm »
En serio? Tan malas han Salido?

La anterior la vendi marcando 250mil kms, pero descubrí en la ITV que tenia 150mil afeitados, y allí sigue tan pancha...

Dino

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2019, 01:10:13 am »
Yo tengo ese motor y no le veo gran problema a que tenga 200.000 Km.
Pienso que es como cualquier otro coche, tienes que valorar el estado, los años,... y ver si te cuadra el precio.
Como "mal" endémico, te señalaría el ruido que hacen algunas al arrancar, que pensamos que los tiros van por el tensor de la cadena de distribución, que a veces se queda destensada y hace un ruido a "cacharro", esperamos que no nos traiga mas complicaciones. Como todos los diesel con FAP, hay que controlarles cuando están haciendo las regeneraciones del filtro para no cortarlas. Si lleva faros de Xenón, perfecto, si lleva halógenos, te comento que son una "cagada".
No te precipites si no estás seguro; Lee un poco por el foro y podrás encontrar información y comentarios de los compis.
En general creo que la Zafi Tourer es un gran coche.

eduardoce

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:19:24 am »
A falta de confirmación in situ, parece el típico coche cuidado a capricho, tiene 4 años y es usado en días laborales con más de 300kms de carretera.

Que paranoia con el primer comentario de que no compraría ese coche con 200mil kms.

Por cierto, ¿es tán malo el Navegador de Finales del 2015? La pinta es estupenda... Será peor que un MMI plus del 2008?

Dino

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2019, 17:03:52 pm »
Hombre, esto es como todo, cada uno tenemos nuestro punto de vista.
200.000 Km no son pocos y tienes que ser consciente que hay desgastes de componentes que es muy posible que te toquen  a ti, pero los coches de hoy en día, si están bien mantenidos,  normalmente aguantan bastantes km.
Con respecto al sistema de infoentretenimiento/navegador, no es el punto más fuerte de Opel, más bien es una castaña. Lee comentarios por el foro, que los hay y muchos.

rui sousa

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2019, 22:02:15 pm »
Por aqui 170.000 en tres años y medio.
Problemas: un sensor del fap cambiado en garantia, y ahora toca verificar la distribuicion por el famoso ruido (fuera de garantía pero ya veremos...).
Consumos 6,3 de media desde el primer día en ordenador de bordo.
Se tiene dudas lee o pregunta.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

eduardoce

  • Visitante
Re:Recomendaciones con ZT 1.6 Cdti 136cv y 200mil kms!!
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2019, 15:56:21 pm »
Bueno, aceptada la oferta del coche. Es d elo mejor que he encontrado en ese presupuesto. Tiene turbo cambiado hace unos meses, factura y garantía de taller. Al tacto las marchas no son muy suaves, ¿es posible que sea tema de aceite del cambio?, cuando está frío la 3era cuesta un poco entrar, si lo haces con calma no te enteras.

Por cierto, tenia el Navi 950 europa, ¿Que me sugieren, no pierdo ni un minuto con el navegador y me busco al vida a un mirror screen? ¿O vale para algo?, me pareció que lleva software y mapas del 2015, de pena.